Fondo de comercio personal – Definición, visión general, ejemplos, tipos de fondo de comercio

Qué es el fondo de comercio personal?

El fondo de comercio personal es el valor intangible que surge de los esfuerzos o la reputación del propietario de una empresaCEOA CEO, abreviatura de Chief Executive Officer, es la persona de mayor rango en una empresa u organización. El director general es el responsable del éxito general de una organización y de la toma de decisiones directivas de alto nivel. Lea la descripción del puesto de trabajo u otro individuo. Significa que el valor sólo se asocia a la persona que trabaja dentro de una organizaciónCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas o socios, con el propósito de operar con fines de lucro. Se permite la entrada de sociedades y no del propio negocio. En contabilidad y finanzas, el fondo de comercio es un activo intangible, cuyo valor no puede ser rastreado a una fuente distinta e identificable.

El fondo de comercio personal es diferente del fondo de comercio de la empresaFondo de comercioEn la contabilidad, el fondo de comercio es un activo intangible. El concepto de fondo de comercio entra en juego cuando una empresa que quiere adquirir otra. Este último se extrae de las características de una empresa concreta, independientemente de las personas que la posean o dirijan. Entonces, ¿por qué es importante diferenciar entre el fondo de comercio personal y el de la empresa?? Cómo se puede valorar el fondo de comercio personal? Siga leyendo para saber más sobre el fondo de comercio personal.

Fondo de comercio personal frente a. Fondo de comercio de empresa

La mejor manera de diferenciar ambos conceptos es mediante una ilustración. Consideremos dos salones de belleza: el salón A y el salón B. Los dos salones están a sólo una milla de distancia, y con la misma estructura de propiedad, iguales activos y pasivos, e incluso aproximadamente los mismos ingresos netos. Pero más allá de estas similitudes, los dos salones no’no tienen nada en común.

Supongamos que el salón A está situado estratégicamente en una intersección y, por lo tanto, recibe clientes regularmente. Los beneficios o las pérdidas sufridas suelen repartirse equitativamente entre los propietarios. En cambio, el salón B está situado en un barrio aislado, donde la mayoría de los clientes tienen que pedir cita, a menudo con estilistas específicos. En este caso, los beneficios se reparten en función de los ingresos totales generados.

Aunque los dos salones obtienen beneficios casi idénticos para sus propietarios, hay’s una diferencia en la naturaleza del fondo de comercio. En el caso del salón A, sus beneficios están directamente relacionados con su ubicación estratégica, su modelo de negocioIB Pitchbook – Modelo de negocio, previsión, propiedadEl modelo de negocio de cada empresa es único, y su ejecución de actividades clave es la forma en que una empresa obtiene su ventaja competitiva. Es imprescindible que un banquero de inversión conozca bien el negocio, su funcionamiento y el mecanismo de reparto de beneficios. Pero en el caso del salón B, sus beneficios provienen del salón’El fondo de comercio personal es una de las características más importantes de la empresa: su reputación, sus aptitudes personales y su clientela habitual. Significa que el propietario del salón A tiene derecho a una mayor proporción del fondo de comercio de la empresa, mientras que el que posee el salón B recibe una mayor proporción del fondo de comercio personal.

Si el propietario del salón A decide vender la empresa, será mucho más fácil transferir el fondo de comercio al posible comprador. Esto se debe a que el comprador tiene la expectativa de que las ganancias del negocio continuarán independientemente de quién trabaje en el salón. Sin embargo, al propietario del salón B le resultará difícil transferir el fondo de comercio personal debido a la posible disminución de los ingresos.

¿Por qué distinguir entre fondo de comercio personal y de empresa?

De una valoraciónMétodos de valoraciónCuando se valora una empresa como negocio en marcha se utilizan tres métodos principales de valoración: El análisis DCF, las empresas comparables y la perspectiva de las transacciones precedentes, uno puede preguntarse por qué es importante diferenciar los dos tipos de fondo de comercio. A continuación se presentan dos casos en los que esta distinción juega un papel importante.

Venta del negocio

Diferenciar la buena voluntad personal de la empresarial es especialmente crucial si se pretende vender la empresa. Por ejemplo, los compradores que adquieren el fondo de comercio personal de los propietarios de la empresa ganaron’No están sujetas al impuesto de sociedades, en el que incurrirían si’d pagadas por el fondo de comercio de la empresa en su lugar.

A la hora de determinar el importe total a pagar tras la valoración de la empresa, se’Es crucial separar el fondo de comercio personal del empresarial. Esto se debe a que la mayoría de los compradores sólo están dispuestos a pagar por los activos intangibles que ofrecen beneficios directos. En pocas palabras, los compradores prefieren pagar sólo por el fondo de comercio de la empresa.

Sin embargo’s posible estructurar las empresas de forma que también se pueda transferir el fondo de comercio personal y sus beneficios correspondientes. Se puede conseguir asegurando que haya contratos de trabajo formales.

Divorcio

A lo largo de la historia, los empresarios y los profesionales del derecho no se han puesto de acuerdo sobre cómo valorar el fondo de comercio personal tras la separación matrimonial.

En la mayoría de los estados, los tribunales exigen a las parejas una clara distinción y valoración del fondo de comercio personal y empresarial. La razón es que el fondo de comercio personal no se considera un activo, de ahí la necesidad de excluirlo de las posesiones conyugales. Pero en algunos estados como Arizona, el fondo de comercio personal se considera un activo conyugal.

Técnicas para valorar el fondo de comercio personal

Existen dos métodos principales para valorar el fondo de comercio personal. Son el método con y sin, y el modelo de utilidad multiatributo.

1. Método con y sin

El método con y sin trata de valorar las empresas utilizando los ingresos generados. Funciona en dos escenarios – con la persona concreta que sigue participando activamente en la organización o sin la implicación continua del individuo.

En ambos métodos, se calculan los flujos de caja descontados y se utilizan para hacer proyecciones:

    En el marco de la wcon caso, las proyecciones son un fiel reflejo de los supuestos y flujos de caja del negocio. El sin Por otro lado, el método MUM parte de la base de que una empresa generará menos ingresos si los actores principales abandonan la empresa. Según la técnica sin, el nuevo propietario de la empresa tarda varios meses o años en obtener el tipo de ingresos y beneficios que generaba la persona clave que se marcha. En consecuencia, este escenario muestra un valor inferior para el fondo de comercio personal.

    2. Técnica del modelo de utilidad multiatributo

    El Modelo de Utilidad Multiatributo (MUM) es una herramienta matemática que se utiliza en la evaluación de alternativas y en los procesos de toma de decisiones. La aplicación de la MUM para valorar el fondo de comercio personal es un concepto que introdujo por primera vez el abogado David N. Wood, que la utilizó en un caso de una familia de Illinois en 2003. Aunque los detalles técnicos del modelo son bastante sofisticados, el MUM, en su nivel básico, es un programa matemático que ayuda a cuantificar las asignaciones subjetivas.

    La técnica MUM comienza con el experto en valoración, destacando los diferentes atributos que componen el fondo de comercio personal y empresarial. Más concretamente, los elementos del fondo de comercio personal son un propietario’s el conocimiento, la reputación personal y la marca. Los atributos del fondo de comercio empresarial incluyen los sistemas de negocio de toda la empresa, numerosas oficinas y una ubicación comercial estratégica.

    Una vez definidos claramente estos atributos, la siguiente fase consiste en asignar pesos a cada uno de ellos. Las ponderaciones se asignan en dos frentes – su importancia y existencia. El experto en valoración puede utilizar diferentes escalas en este punto, e.g., 1 a 5 o 1 a 10. Las ponderaciones de importancia y existencia se multiplican para encontrar un “utilidad multiplicativa” factor para cada atributo.

    Por último, se suman los factores multiplicativos del fondo de comercio personal y de la empresa y se calculan las proporciones respectivas de cada atributo. Esto facilita la expresión del fondo de comercio personal y empresarial en forma de porcentajes. Aunque este modelo tiene algunas desventajas, proporciona un marco excelente para cuantificar los atributos subjetivos. En’s ya se utiliza en varios tribunales de derecho de familia.

    Conclusión clave

    El fondo de comercio personal se refiere a la capacidad, las habilidades, la reputación, la red y la experiencia de un individuo dentro de una empresa. El valor reside en el individuo, con poco valor comercial, y es difícil de transferir. Sin embargo, separar el fondo de comercio personal del empresarial puede ser crucial, especialmente si uno está planeando vender su negocio.

    En estas situaciones, el propietario de la empresa puede valorar el fondo de comercio personal por separado del fondo de comercio empresarialFondo de comercioEn la contabilidad, el fondo de comercio es un activo intangible. El concepto de fondo de comercio entra en juego cuando una empresa que pretende adquirir otra. Existen dos métodos principales para valorar el fondo de comercio personal – el modelo de utilidad multiatributo y el método con y sin.

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