Formación en banca comercial – Visión general, tipos, cursos

Qué es la formación en banca comercial?

La formación en banca comercial es cualquier tipo de curso o perfeccionamiento formal que dota a los alumnos de las habilidades esenciales para una carrera en banca comercial. Estos cursos y programas están diseñados para preparar a los banqueros comerciales, analistas de créditoEl papel del analista de crédito implica la evaluación de la solvencia de un individuo o empresa para determinar la probabilidad de que cumplan con sus obligaciones financieras, y los suscriptores para manejar los productos y servicios bancarios mediante la identificación de oportunidades y la gestión de los riesgos involucrados en el proceso.

Los alumnos están equipados con importantes habilidades para construir relaciones con clientes comerciales y entablar con ellos conversaciones de alto valor que son beneficiosas tanto para el banco como para el cliente. La formación en banca comercial puede ofrecerse como una opción presencial más tradicional o como un programa de aprendizaje electrónico en línea a su propio ritmoPágina del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y convertirse en un banquero comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación..

Resumen

    Opciones de entrega para la formación en banca comercial

    1. Curso en línea dirigido por un instructor

    Un curso en línea permite a los alumnos inscribirse en la formación en banca comercial sin tener que acudir a las aulas tradicionales. El curso es impartido por un instructor que está disponible para guiar a los alumnos en cada lección. El instructor está disponible para responder al alumno’preguntas de la empresa y revise las tareas y los casos prácticos.

    Los alumnos disponen de material didáctico en formatos de archivo Word, Excel y PPT, que pueden descargarse en el alumno’s computer. Algunos cursos en línea ofrecen asistencia por correo electrónico y teléfono, donde los alumnos pueden hacer preguntas y enviar comentarios al instructor.

    2. Autoaprendizaje facilitado (e-learning)

    La opción de autoaprendizaje permite a los alumnos tomar el control de sus horarios y estudiar en el momento que prefieran. Una vez que el alumno se haya inscrito en la formación, el proveedor de formación distribuirá los materiales de apoyo por correo (incluidos el programa del curso, el libro o los libros de texto y las tareas) o electrónicamente a través de un sistema de gestión del aprendizaje.

    El alumno puede tener acceso a un asesor de atención al cliente, y puede hacer preguntas por teléfono o por correo electrónico. Sin embargo, no suele haber un instructor con el que comunicarse cuando se participa en el aprendizaje electrónico. Los exámenes se administran generalmente en línea, pero también pueden ser supervisados en un lugar físico determinado por el proveedor de formación. Los estudiantes recibirán un certificado de finalización al término de los cursos de formación.

    3. El formato de las clases

    El formato presencial es la opción más antigua de impartición de cursos, y supone asistir a las aulas físicas una o dos veces por semana. El curso lo imparten instructores cualificados con experiencia en el sector jurídico, académico y bancario.

    El formato incluye interacciones en el aula entre el instructor y los alumnos. Hay interacciones cara a cara, y las preguntas presentadas a los instructores se responden inmediatamente. La desventaja, por supuesto, es que no permite mucha flexibilidad de horarios para el alumno.

    Cursos cubiertos en la formación en banca comercial

    Los siguientes son ejemplos de algunos de los cursos que pueden incluirse en un programa de formación en banca comercial:

    1. El análisis de los estados financieros y las declaraciones de impuestos

    El curso abarca el análisis de los principales estados financieros y declaraciones fiscales de los clientes comerciales. Los principales estados financieros analizados en el curso incluyen el balance, la cuenta de resultados, el estado de flujos de caja, los presupuestos de tesorería, los estados proforma, etc.

    El curso proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para evaluar eficazmente a un cliente con el fin de determinar su capacidad para devolver el crédito prestado. También enseña a los alumnos cómo calcular los principales ratios financieros, las consideraciones que los prestamistas deben tener en cuenta al calcular los ratios y cómo utilizar los ratios para comparar una empresa’El rendimiento de la empresa con otras empresas comparables del sector. nuestro sitio web’El curso de Análisis Financiero para el Crédito es uno de los más completos disponibles en el mercado.

    2. Estructuración y documentación de préstamos

    La mayoría de los buenos programas de formación enseñarán la estructuración y la documentación de los préstamos;Formación en documentación de préstamos comercialesLa formación en documentación de préstamos comerciales es una formación formal que se ofrece a las instituciones financieras y a los profesionales del crédito que se dedican a los préstamos comerciales; en ella se expone a los alumnos a la evaluación del crédito, la estructuración de los préstamos, las cláusulas de los préstamos y la forma en que se pueden utilizar para adaptarse al prestatario’El alumno puede tener acceso al servicio de préstamo adecuado. Los alumnos adquieren importantes conocimientos sobre cómo estructurar el préstamo comercial, identificar las fuentes de reembolso adecuadas para el préstamo y evaluar la idoneidad de la garantía proporcionada por el comprador.

    Este tipo de curso describe el proceso de documentación del préstamo y los requisitos que deben cumplir los prestatarios. El alumno también está expuesto a los documentos clave del préstamo, los acuerdos de préstamo y las cláusulas que intervienen en el proceso de revisión del préstamo, así como a las métricas y los puntos de referencia que un prestatario debe cumplir antes de que la solicitud pueda proceder a la aprobación y el cierre. Este curso también puede dotar a los alumnos de útiles habilidades de negociación con el cliente.

    3. Calificación del riesgo y fijación de precios de los préstamos

    Un buen programa de formación en préstamos comerciales expondrá a los alumnos a varios tipos de herramientas de evaluación del riesgo crediticio. El curso puede abarcar el proceso completo de revisión y suscripción de préstamos, elementos de formación sobre el riesgo crediticio y cómo el riesgo se traduce en la fijación de precios de los préstamos. Este tipo de curso debe abarcar todos los aspectos del análisis financiero, incluidos el análisis de tendencias y el análisis de ratios, para poder cuantificar eficazmente el riesgo de pérdida de crédito para el prestamista.

    4. Gestión de préstamos problemáticos

    Un curso de préstamos problemáticos debe enseñar las habilidades esenciales para identificar y gestionar las cuentas que están en las primeras etapas de deterioro, o que ya están en incumplimiento. Un elemento importante en la gestión de los préstamos problemáticos es la gestión eficaz de la relación con el cliente; todo ello debe llevarse a cabo en el contexto de un prestamista’Las políticas y los procedimientos internos de la empresa.

    Otros temas tratados en este curso incluyen la detección de señales de advertencia de préstamos problemáticos, las causas de los préstamos problemáticos, los costes asociados al deterioro del crédito y las posibles soluciones a las cuentas problemáticas.

    Más información sobre nuestra certificación CBCA™

    Vea cómo la certificación de Analista de Crédito y Banca Comercial (CBCA™) de nuestro sitio web puede ayudarle a avanzar en su carrera en la Banca Comercial y el Análisis de Crédito. Descargue nuestro folleto del programa CBCA™ para obtener una visión general de nuestra oferta de cursos clave.

    • Nombre*
    • Correo electrónico
    Δ

    Recursos adicionales

    Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que figuran a continuación:

      Deja un comentario