Fórmula del Ratio Actual – Ejemplos, Cómo calcular el Ratio Actual

Qué es el Ratio de Corriente?

El coeficiente de solvencia, también conocido como capital circulanteCapital circulante es la diferencia entre el activo circulante (neto de efectivo) y el pasivo circulante (neto de deuda) de una empresa en su balance. Ratio corriente, mide la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones a corto plazo que vencen en un año. El ratio considera el peso del total de los activos corrientesActivos corrientesLos activos corrientes son todos los activos que una empresa espera convertir en efectivo dentro de un año. Se utilizan habitualmente para medir la liquidez de una frente al total del pasivo corrientePasivo corrienteSon obligaciones financieras de una entidad empresarial que vencen y son pagaderas en un año. Una empresa los muestra en la. Indica la salud financiera de una empresa y cómo puede maximizar la liquidez de sus activos corrientes para liquidar la deuda y las cuentas por pagar. La fórmula del coeficiente de solvencia (abajo) puede utilizarse para medir fácilmente una empresa’s liquidez.

Imagen: nuestra web’Curso de Fundamentos del Análisis Financiero

Fórmula del coeficiente de solvencia

La fórmula del Current Ratio es:

Ratio corriente = Activo corriente / Pasivo corriente

Ejemplo de la fórmula del ratio actual

Si una empresa tiene:

    Activo corriente = 15 + 20 + 25 = 60 millones

    Pasivo corriente = 15 + 15 = 30 millones

    Ratio actual = 60 millones / 30 millones = 2.0x

    La empresa tiene actualmente un ratio actual de 2, lo que significa que puede liquidar fácilmente cada dólar de préstamo o de cuentas por pagar dos veces. Un índice superior a 1 sugiere bienestar financiero para la empresa. No hay un límite superior para lo que es “demasiado,” ya que puede ser muy dependiente del sector, sin embargo, un ratio actual muy alto puede indicar que una empresa está dejando el exceso de efectivo sin utilizar en lugar de invertir en el crecimiento de su negocio.

    Descargue la plantilla gratuita de la fórmula del ratio actual

    Introduzca su nombre y correo electrónico en el siguiente formulario y descargue ahora la plantilla gratuita! Puede consultar todas las plantillas de Excel gratuitasExcel & Plantillas de modelos financierosDescargue plantillas de modelos financieros gratuitas: la biblioteca de hojas de cálculo de nuestro sitio web incluye una plantilla de modelo financiero de 3 estados, un modelo DCF, un programa de deuda, un programa de depreciación, gastos de capital, intereses, presupuestos, gastos, previsiones, cuadros, gráficos, calendarios, valoración, análisis de empresas comparables, más plantillas de Excel para encontrar más formas de ayudar a su análisis financiero.

    Plantilla de ratio actual

    Descargue ahora la plantilla gratuita de Excel para avanzar en sus conocimientos de finanzas!

    • Nombre*
    • Correo electrónico
    Δ

    Fórmula del coeficiente de solvencia – Qué son los activos corrientes?

    Los activos corrientes son recursos que pueden convertirse rápidamente en efectivo en el plazo de un año’s tiempo o menos. Entre ellos se encuentran los siguientes:

      Fórmula del ratio actual – Qué es el pasivo corriente?

      El pasivo corriente son las obligaciones de la empresa con proveedores y acreedores, y otros pagos que vencen en un año’s tiempo. Esto incluye:

        Por qué utilizar la fórmula del ratio actual?

        Este ratio actual se clasifica con otras métricas financieras conocidas como ratios de liquidez. Todos estos ratios evalúan las operaciones de una empresa en términos de la solidez financiera de la misma en relación con su deuda pendiente. Conocer el ratio actual es vital en la toma de decisiones para inversores, acreedores y proveedores de una empresa. El ratio actual es una herramienta importante para evaluar la viabilidad de su interés comercial.

        Otros ratios de liquidez importantes son:

          A continuación te explicamos en vídeo cómo calcular el ratio actual y por qué es importante a la hora de realizar un análisis de estados financierosAnálisis de estados financierosCómo realizar un análisis de estados financieros. Esta guía le enseñará a realizar el análisis de los estados financieros de la cuenta de resultados,.

          Vídeo: nuestra página web’Cursos de análisis financieroExplore todos los cursos

          Recursos adicionales

          Gracias por leer esta guía para entender la fórmula del ratio actual. Para seguir formándose y avanzar en su carrera de finanzas, estos recursos de nuestro sitio web le resultarán útiles:

            Deja un comentario