Formulario de declaración de valor – Visión general, contenido, condiciones

Qué es un formulario de declaración de valor?

El formulario de declaración del valor es un informe de seguro utilizado para controlar el nivel de cobertura de las empresas comerciales con valores de inventario cambiantes a lo largo del tiempo. Los cambios constantes en el inventario son el resultado de los cambios en la calidad y la cantidad de artículos que se tienen.

El formulario de información requiere que la empresa asegurada informe de los valores cambiantes de las existenciasInventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance, que consiste en todas las materias primas, trabajos en curso y productos terminados que una empresa periódicamente. A su vez, la aseguradora ajusta automáticamente el importe del seguro sobre el inventario, siempre que el contenido de la declaración sea exacto y se facilite a tiempo.

Resumen

    Contenido del formulario de información

    Las empresas necesitan mantener una póliza de seguro para proteger los riesgos cubiertos, y el formulario de declaración de valores es muy útil. Por ejemplo, el formulario de declaración de valor desempeña un papel importante en la determinación de los niveles de seguro residencial y de ciertos comercios, debido a la naturaleza fluctuante de sus inventarios.

    La mayoría de las pequeñas empresasPequeñas y medianas empresas (PYME)Las PYME, o pequeñas y medianas empresas, se definen de forma diferente en todo el mundo. El país en el que opera una empresa proporciona el no utilizar el formulario, dada la pequeña cantidad de prima que se ahorraría y el trabajo adicional requerido. Las empresas comerciales que proporcionan informes inexactos y tardíos están sujetas a graves consecuencias.

    El formulario de declaración de valores es utilizado principalmente por las empresas comerciales que pueden informar puntualmente de sus valores con una precisión razonable. La información periódica sobre el valor de las existencias permite a las empresas comerciales contar con una cobertura completa en todo momento y evitar el sobreseguro durante los periodos de escasez de existencias.

    Condiciones para el formulario de información sobre el valor

    Un inventario fluctuante se considera cubierto cuando se cumplen las siguientes condiciones

    1. Los valores de inventario iniciales se informan con exactitud.

    La entrega puntual de un formulario de declaración de valores completamente cumplimentado, acompañado de la prima debida, garantizará una cobertura progresiva. La póliza de formulario de declaración atribuye dos opciones de tarifa – mensual y anual.

    En el caso de que los valores reportados sean falsos, la aseguradora no podrá pagar por cualquier pérdida o daño que exceda el nivel de los valores de inventario que fueron reportados por última vez antes del siniestro. En algunas circunstancias, las reclamaciones exageradas o infladas de los riesgos cubiertos pueden atraer sanciones de la aseguradora.

    2. Los valores del inventario inicial se notifican a tiempo.

    Tras aceptar la póliza de formulario de notificación, el asegurado recibirá un formulario de notificación cada mes. El formulario se utiliza para informar con precisión de los diferentes valores de inventario. La notificación tardía normalmente garantiza un pago de pérdidas o daños inferior a los últimos valores proporcionados.

    3. La prima debida se recibe en la dirección designada antes de la fecha de vencimiento.

    Las empresas de seguros son responsables de determinar el pago adecuado de las primas. El método más utilizado para estimar la prima a pagar es tomar el valor total de toda la empresa dividido por 100 dólares. El resultado se multiplica por las tarifas de las primas, tal y como se indica en el formulario de declaración.

    Un formulario de declaración de valores cumplimentado se utiliza para suscribir pólizas de declaración de valores. Los valores de inventario apropiados deben ser reportados para que el formulario sea considerado válido.

    Alternativas para la declaración de valores de inventario fluctuantes

    Las empresas pueden beneficiarse de varias opciones para cubrir las fluctuaciones de los inventarios. Pueden contratar una póliza de seguro que cubra el nivel más alto o más bajo de las existencias. Por un lado, la empresa puede estar gastando un capital innecesario por estar sobreasegurada.

    Por otro lado, la empresa se está posicionando en un grave riesgo en caso de que le sobrevenga un gran número de peligros. Por lo tanto, la empresa puede considerar la posibilidad de encontrar un equilibrio entre las diferencias a comprar cobertura media de los bienes. Sin embargo, esta opción significa que el asegurado no está libre de riesgos empresariales.

    Otra opción posible es un aval de la empresa, cuando las empresas tienen derecho a modificar el contenido dentro de la póliza durante todo el periodo de cobertura. Dada su repercusión en la prima, la elección es controvertida, ya que las empresas deben predeterminar los niveles y fechas de los inventarios, lo que sigue exponiendo a la empresa a varios riesgos.

    Las empresas también pueden liquidar los límites con las aseguradoras mediante el uso de primas. Con mayor frecuencia, el formulario de declaración de valores funcionará siempre con primas más bajas. No obstante, esta opción requiere un alto nivel de precisión para evitar los graves riesgos asociados a la notificación de valores incorrectos.

    Algunas empresas comerciales mantienen inventarios que varían periódicamente en función de factores estacionales, como un cambio en la oferta y la demanda y las necesidades de los clientes. En todos los sectores de la economía, la supervisión es esencial para controlar el flujo de mercancías y productos básicos. Aunque hay varios formularios para informar, la mayoría de las aseguradoras utilizan el formulario CP13-10 como el estandarizado del Servicio de Seguros.

    Es responsabilidad de la empresa asegurarse de que el agente o corredor con el que trabaja conoce todos los requisitos rudimentarios para utilizar el enfoque del formulario de declaración de valores. La empresa asegurada puede decidir con qué frecuencia debe rellenar el formulario.

    Un formulario de declaración de valor sólo se considera legalmente válido si lleva la firma de un directivo autorizado de la empresa. En caso de cualquier mejora o cambio de ubicación desde la última fecha reportada, el asegurado deberá identificar en el formulario de reporte de valores.

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