Franco comorano (KMF) – Visión general, historia, denominaciones

Qué es el franco comorano (KMF)?

El franco comorano (KMF) es la moneda oficial de la nación insular Unión de las Comoras, situada en el océano Índico, cerca de Madagascar y Mozambique. Originalmente vinculado al franco francés, el franco comorano está, a partir de 2020, vinculado al euro.

El franco de las Comoras se divide nominalmente en 100 céntimos, pero no tiene denominaciónDenominaciónUna denominación es una clasificación del valor nominal de un instrumento financiero. En cuanto a los instrumentos financieros, como los bonos, nunca se ha acuñado una moneda inferior a 1 franco. La moneda acuñada e impresa oscila entre 1 franco y 10.000 francos.

Resumen

    Historia de Comoras

    Originalmente estaba formado por un conjunto de cuatro islas – Gran Comora, Anjouan, Mohéli, y Mayotte – Comoras fue una colonia francesa desde mediados del siglo XIX hasta 1975, cuando todas las islas, excepto Mayotte, formaron una nación independiente, la Unión de Comoras. Mayotte ha optado por seguir bajo el gobierno de Francia.

    La gran mayoría del país’La población de las Comoras – la mayoría de los cuales viven en la extrema pobreza – sigue la religión del Islam, que es la religión oficial del país. Las Comoras tienen tres lenguas oficiales – Francés, árabe y comorano. El país’Las dos principales industrias del país son la agricultura y la pesca. Tiene una notable exportación, una popular esencia de perfume llamada ylang-ylang.

    En 2020, la población de la Unión de las Comoras se estima en algo menos de un millón de personas.

    El franco comorano

    El Banque Centrale des Comores es el banco central del país. Está dirigida por un Consejo de Administración de ocho miembros, compuesto por funcionarios del gobierno de la Unión de Comoras y representantes del banco central de Francia y del gobierno francés. El banco central comorano impone una reserva obligatoria al país’El depósito es un término utilizado para designar el dinero que se guarda o se mantiene en una cuenta bancaria, especialmente para acumular intereses. El fondo utilizado como garantía.

    Desde su independencia en 1975 hasta 1994, el franco comorano estuvo vinculado al franco francés a un tipo de cambio de 50:1 (50 francos comoranos = 1 franco francés). Una devaluación del franco comorano condujo finalmente a una reevaluación a un ritmo de 100:1.

    Con la creación del euro en 1999, el franco comorano dejó de estar vinculado al franco francés y pasó a estarlo al euro. A finales de 2020, el tipo de cambio KMF/EUR es de 491.48 francos comoranos por 1 euro. El tipo de cambio KMF/USDTipo de cambioUn tipo de cambio es la tasa a la que puede cambiarse una moneda por otra entre naciones o zonas económicas. Se utiliza para determinar la es aproximadamente 403.80 francos comoranos por 1 dólar estadounidense.

    La moneda de la Unión de las Comoras se denomina en monedas y billetes.

    Las monedas emitidas por el banco central tienen denominaciones de 1 franco, 2 francos, 5 francos, 10 francos, 25 francos, 50 francos y 100 francos. Las denominaciones inferiores a 25 francos se utilizan raramente. Las monedas son acuñadas en Francia por la Monnaie de París, la institución de acuñación de monedas más antigua del mundo.

    El banco central emite billetes en denominaciones de 500 francos, 1.000 francos, 2.000 francos, 5.000 francos y 10.000 francos.

    Más información

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la banca comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y conviértase en un banquero comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán útiles:

      Formación de analista financiero

      Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UE: Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con una formación paso a paso.

      Deja un comentario