Fraude hipotecario – Visión general, ejemplos. Esquemas de beneficios

Qué es el fraude hipotecario?

El fraude hipotecario se refiere a cualquier engaño o tergiversación intencional utilizado para obtener un préstamo hipotecario. Por lo general, el fraude hipotecario se produce cuando un posible comprador de vivienda da información falsa u omite información importante en el proceso de solicitud de un préstamo hipotecario para comprar una propiedad.

Resumen

    Entender el fraude hipotecario

    Aunque el fraude hipotecario se asocia más comúnmente con los prestatarios, los agentes hipotecarios o los prestamistas sin escrúpulos también pueden cometer fraude en relación con los préstamos hipotecarios.

    Fraude hipotecario’El fraude hipotecario ha aumentado considerablemente desde la crisis financiera mundial de 20082008-2009La crisis financiera mundial de 2008-2009 se refiere a la crisis financiera masiva a la que se enfrentó el mundo entre 2008 y 2009. La crisis financiera afectó a personas e instituciones de todo el mundo, y millones de estadounidenses se vieron profundamente afectados. Las instituciones financieras empezaron a hundirse, muchas fueron absorbidas por entidades más grandes y el Gobierno estadounidense se vio obligado a ofrecer rescates. En algunos casos, el fraude puede ser relativamente inocente. Un prestatario puede falsear accidentalmente ciertas cifras – como sus ingresos – o no comunica información significativa porque’La crisis financiera se ha cobrado la vida de los particulares en los últimos años.

    En otros casos, un prestatario puede engañar intencionadamente a un prestamista, pero su motivación principal no es cometer un fraude para obtener una ventaja financiera, sino simplemente poder comprar la vivienda que desea cuando no puede cumplir legítimamente los requisitos para obtener el préstamo hipotecario necesario.

    Ejemplos de fraude hipotecario

    El fraude hipotecario puede producirse de muchas maneras diferentes, pero las incidencias más comunes de fraude hipotecario son alguna forma de fraude de ingresos, fraude de tasación o fraude de ocupación.

    1. Fraude de ingresos

    El fraude de ingresos es el tipo de fraude hipotecario más frecuente. Consiste en que un potencial prestatario declare una cantidad de ingresos superior a la que realmente gana. La difusión de la delincuencia en Internet ha facilitado la comisión de fraudes de ingresos, ya que hay sitios web que, por una tarifa, ofrecen servicios como la verificación falsa de ingresos o empleo, formularios W-2 falsificados o declaraciones de impuestos falsificadas.

    Otras tácticas fraudulentas consisten en que el prestatario declare unos ingresos por cuenta propia que no existen o que indique un título de trabajo falso. Por ejemplo, un prestatario puede declarar que es un ejecutivo de alto nivel en la empresa para la que trabaja cuando, en realidad, es un empleado de nivel inferior.

    Una variante del fraude de ingresos consiste en el delito cada vez más común de robo de identidad. En estos casos, el prestatario obtiene otra persona’s información financiera y la utiliza para obtener un préstamo hipotecario y comprar una propiedad.

    También es posible que los prestatarios utilicen la suplantación de identidad para obtener un préstamo hipotecario sobre una propiedad de otro individuo. En’Es un verdadero shock para un propietario desprevenido que no sabe que ha sido víctima de un robo de identidad cuando va a vender su casa y descubre que hay un gran préstamo hipotecario sobre la propiedad del que no sabía nada.

    2. Fraude de tasación

    El fraude en la tasación se produce cuando la tasación de una propiedad sobre la que el prestatario desea obtener un préstamo hipotecario está intencionadamente sobrevalorada o infravalorada. Para cometer un fraude de tasación, un prestatario potencial debe confabularse con un tasador deshonesto. Mientras que el fraude de ingresos suele cometerse sólo para obtener un préstamo hipotecario, el fraude de tasación suele ser un “con fines de lucro” esquema. Un ejemplo típico de fraude en la tasación es el siguiente:

      A veces, los prestatarios intentan que el tasador subestime el valor de una propiedad para conseguir que el vendedor acepte venderla por un precio inferior.

      3. Fraude de ocupación

      El fraude de ocupación puede producirse de varias maneras. Un posible prestatario puede declarar que tiene la intención de ocupar una propiedad como residencia principal para obtener las condiciones de préstamo más favorables cuando no tiene la intención de vivir en la propiedad. Los préstamos sobre viviendas principales suelen concederse con tipos de interés más bajosTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad que cobra un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda contraída, generalmente expresada como un porcentaje del principal..

      Otro tipo de fraude de ocupación se produce cuando un prestatario afirma falsamente que está comprando una propiedad de inversión que pretende alquilar, utilizando los ingresos de alquiler previstos para ayudarle a obtener un préstamo hipotecario.

      Esquemas para obtener beneficios del fraude hipotecario

      A veces, los prestatarios de préstamos hipotecarios son las víctimas y no los autores de las tramas de fraude hipotecario. Agentes hipotecarios o prestamistas – o de otras empresas o individuos – puede acercarse a los propietarios de viviendas que tienen dificultades financieras con una “rescate hipotecario” estafa. Convencen al propietario de la vivienda para que “temporalmente” transferirles la propiedad, prometiendo hacer los pagos de la hipoteca hasta que el propietario pueda volver a hacerlo por sí mismo.

      En lugar de hacer lo que prometieron, los agentes pueden vender la vivienda a la vista del propietario real y desaparecer con los beneficios. O bien, pueden haber cobrado al propietario una comisión por sus servicios.

      Se embolsan los honorarios pero no’Cuando un propietario deja de pagar el préstamo utilizado para comprar una vivienda, se considera que la casa está en proceso de ejecución hipotecaria. Lo que significa en última instancia es que la propiedad de. Algunos de los estafadores más descarados pueden comprar la casa por un precio muy reducido en una venta de ejecución hipotecaria.

      Más recursos

      de la banca comercial a nivel mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierte en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de clase mundial. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

        Deja un comentario