Fraude por cable – Visión general, elementos, sanciones, ejemplos

Qué es el fraude electrónico?

El fraude electrónico es un acto criminal de fraude o un intento de fraude con la ayuda de alguna forma de comunicación electrónica – como el teléfono o el ordenador – y/o facilidad de comunicación. Es el medio de comunicación utilizado en un esquema de fraude lo que distingue el fraude electrónico del fraude postal. Ambos delitos están contemplados en Estados Unidos bajo la ley U.S. Código, Título 18.

Tanto el fraude por cable como el fraude por correo son delitos federales, y el Departamento de Justicia reclama la jurisdicción ya sea sobre la base de que la actividad fraudulenta efectivamente cruzó las líneas estatales utilizando comunicaciones por cable interestatales, o sobre la base de que los servicios de la U.S. El servicio postal se utilizó en la perpetración del delito.

Aunque la investigación y el enjuiciamiento de los delitos de fraude electrónico suelen ser competencia del Departamento de Justicia y de la Oficina Federal de Investigación, quien comete un fraude electrónico también puede estar violando las leyes estatales y/o locales y, por lo tanto, está sujeto a detención y enjuiciamiento en los tribunales penales estatales.

Resumen

    Elementos del delito

    Los elementos necesarios para constituir un acto como fraude electrónico son los siguientes:

      La definición de “comunicaciones electrónicas interestatales” es extremadamente amplia en relación con los estatutos de fraude electrónico. Puede consistir en la transmisión de palabras, imágenes o sonido, y puede transmitirse utilizando un teléfono fijo, un teléfono móvil, un ordenador o un servicio público de Internet (como el servicio de Internet ofrecido en una biblioteca pública o los servicios de wi-fi ofrecidos en un restaurante o una tienda).

      Entre las formas más comunes de fraude electrónico se encuentran los esquemas de telemarketing y las estafas de phishing en línea. La suplantación de identidad se refiere al uso fraudulento de correos electrónicos con la intención de obtener el destinatario del correo electrónico’La Seguridad Social es un programa del gobierno federal de EE.UU. que proporciona seguridad social y prestaciones a las personas con ingresos inadecuados o inexistentes. El primer número social.

      Sanciones por fraude

      Las penas por fraude electrónico son de hasta 30 años de prisión y hasta un millón de dólares de multa. El defraudador puede ser procesado y condenado independientemente de que el plan de fraude haya tenido éxito o no. La tentativa deliberada de cometer dicho fraude es suficiente para la condena.

      Además, cada acto individual de fraude electrónico puede ser acusado como un delito separado. Así, por ejemplo, si un defraudador envía correos electrónicos a cinco personas diferentes como parte de una estafa, podría acabar siendo multado con un total de 5 millones de dólares, no sólo con 1 millón, y condenado a hasta 150 años de prisión (30 años x 5 = 150).

      En 2018, el FBI estimó que el fraude electrónico cuesta a las víctimas más de 150 millones de dólares anuales.

      Fraude por cable – Ejemplo

      Una estafa común desde la llegada de Internet es la práctica de enviar un correo electrónico a alguien en el que el estafador afirma poseer millones de dólares, pero debido a circunstancias legales o políticas, no puede acceder directamente a sus fondos. Piden al destinatario del correo electrónico que les ayude accediendo a los fondos en su nombre y transfiriendo los fondos a alguna cuenta donde el estafador pueda acceder a ellos. A cambio de su ayuda, el estafador promete compartir una gran parte de los fondos con el destinatario del correo electrónico.

      En la estafa por correo electrónico no hay, por supuesto, millones de dólares. El propósito de la estafa es obtener el destinatario del correo electrónico’s información financiera privada – como su fecha de nacimiento, números de cuentas bancarias y número de la Seguridad Social – que el estafador puede utilizar para robar el dinero del destinatario del correo electrónico.

      Alternativamente, la estafa puede utilizarse para perpetrar el delito de robo de identidad. El estafador, después de conseguir el destinatario’Una tarjeta de crédito es una tarjeta sencilla, pero no ordinaria, que permite a su propietario realizar compras sin necesidad de llevar ninguna cantidad de dinero en efectivo. En cambio, al utilizar un crédito o un préstamo importante utilizando el’La identidad y la información de su cuenta.

      Otro ejemplo

      Un esquema común de fraude postal se desarrolla de la siguiente manera: Usted recibe un chequeCómo escribir un chequeAunque los pagos digitales están ganando continuamente más cuota de mercado, es’s importante saber cómo escribir un cheque. Esta guía le muestra paso a paso en el correo de $ 5,000, junto con una carta explicando que usted es un ganador del sorteo o concurso (una advertencia de bandera roja debe ser el hecho de que usted don’No recuerde haber participado en el sorteo o concurso al que se refiere). El cheque parece legítimo, aunque no lo es. Un elemento común de esta estafa es que el cheque se emite en una cuenta que ya ha sido cerrada.

      La carta que acompaña al cheque le informa de que debe pagar una tasa de tramitación de 500 dólares. Por lo general, le pide que envíe la cuota mediante un sistema de pago como Western Union o MoneyGram. Usted deposita el cheque en su cuenta bancaria y envía alegremente la cuota de 500 dólares, como se le pide, pensando que es neto 4.500 dólares a la buena.

      Desgraciadamente, unos días después, su banco se pone en contacto con usted y le informa de que el cheque de 5.000 dólares que depositó no es válido y que la identidad y la información de su cuenta’s se ha cargado esa cantidad. En lugar de ser 4.500 dólares para el bien, ahora tiene que pagar los 500 dólares que envió al defraudador, junto con las comisiones que su banco pueda cobrar en relación con el depósito o el procesamiento del cheque sin fondos.

      Aunque comúnmente se piensa que la estafa es un fraude postal, el uso de un sistema de pago en línea como MoneyGram hace que el delito sea también un acto de fraude electrónico.

      Aprenda más

      nuestro sitio web ofrece el servicio de Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierta en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

        Certificación de analista financiero

        Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera certificado (FMVA)®Conviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’programa de formación y clases de modelización financiera en línea!

        Deja un comentario