Frecuencia de impago esperada (FED) – Visión general y componentes

Qué es la frecuencia de impago esperada (EDF)?

La frecuencia de impago esperada (EDF) es una medida de crédito desarrollada por Moody’s Análisis como parte del modelo KMV. La EDF mide la probabilidad de que una empresa incumpla los pagos en un periodo determinado, dejando de pagar los intereses y el principalPago del principalUn pago del principal es un pago del importe original de un préstamo que se debe. En otras palabras, un pago de capital es un pago realizado en un préstamo que reduce el importe restante del préstamo que debe pagarse, en lugar de aplicarse al pago de los intereses que se cobran por el préstamo., normalmente en un periodo de un año.

El plazo “Frecuencia de impago esperada” es una marca registrada para la probabilidad de impago que se derivó de Moody’s KMV model. El modelo KMV se basa en el trabajo de tres investigadores – Stephen Kealhofer, John McQuown y Oldrich Vasicek. La FED sostiene que una empresa entra en impago cuando el valor de mercado de sus activos disminuye por debajo de su pasivo exigible. El modelo FED mide el crédito desde un horizonte temporal de uno a cinco años.

Resumen

    Componentes de la frecuencia de impago esperada

    Hay tres factores objetivos que determinan la medida de la Frecuencia de Impago Esperada de una empresa. Se trata de:

    1. Valor de mercado de los activos

    El valor de mercado de los activos no es una métrica directamente observable, y Moody’s Analytics desarrolló un modelo para determinar el valor. El enfoque teórico de las opciones utiliza las características de mercado de una empresa’El valor de los fondos propios de la empresa, así como el valor contable de sus pasivos, para llegar al valor de mercado de los activos. El modelo trata el valor de las acciones de la empresa como una opción de compra sobre sus activos subyacentes.

    2. Volatilidad de los activos

    La volatilidad de los activos se refiere a la dispersión de los rendimientos de uno o varios activos específicos que posee una empresa. Los inversores consideran el aumento de la volatilidad como un incremento del riesgo de invertir en determinados activos o empresas. Los activos volátiles se consideran de alto riesgo porque sus precios son menos predecibles.

    La volatilidad de los activos se mide como la desviación estándarDesviación estándarDesde el punto de vista estadístico, la desviación estándar de un conjunto de datos es una medida de la magnitud de las desviaciones entre los valores de las observaciones contenidas de los rendimientos del activo o índice de mercado. Si una empresa’Si los activos de la empresa muestran una mayor volatilidad, existe un mayor riesgo de que su valor caiga por debajo del punto de impago, y los inversores serán menos optimistas sobre la empresa’s valor de mercado.

    3. Punto de impago

    El punto de incumplimiento se define como el nivel de una empresa’El valor de mercado de los activos de una empresa por debajo del cual no estará en condiciones de realizar los pagos programados de la deuda. El punto de incumplimiento es específico de la empresa que se evalúa, y depende de la empresa’La estructura del pasivo de la empresa y el valor de sus activos.

    Qué es la probabilidad de impago?

    La probabilidad de impago es la probabilidad de que una empresa no pueda realizar los reembolsos previstos durante un periodo de tiempo determinado. Proporciona una estimación de la probabilidad de que un prestatario no pueda cumplir con sus obligaciones de deuda, i.e., Los activos volátiles se consideran de alto riesgo porque sus precios son menos predecibles.

    La probabilidad de incumplimiento depende del prestatario’s características, así como el entorno económico. Por ejemplo, durante los periodos de alta inflación, hay una tensión en el prestatario’La capacidad de la entidad para hacer frente a los reembolsos debido a la pérdida de valor de la moneda. La probabilidad de impago de los prestatarios individuales puede determinarse observando sus puntuaciones FICO, mientras que la probabilidad de impago de las empresas está implícita en su calificación crediticiaCalificación crediticiaLa calificación crediticia es una opinión de una determinada agencia de crédito sobre la capacidad y la voluntad de una entidad (gobierno, empresa o individuo) de cumplir sus obligaciones financieras en su totalidad y dentro de los plazos establecidos. La calificación crediticia también indica la probabilidad de que un deudor incurra en impago..

    Factores que determinan la probabilidad de impago de una empresa

    Los siguientes son los factores clave que afectan a la probabilidad de impago de una empresa:

    1. Valor de los activos

    El valor de los activos se refiere al valor de mercado de la empresa’Los activos de una empresa. Es el valor que los inversores pagarían por poseer el activo. En otras palabras, el valor de los activos es igual al valor actual de los futuros flujos de caja libres generados por los activos y luego descontados al tipo de descuento apropiado.

    2. Riesgo de los activos

    El riesgo del activo es una medida del riesgo del negocio y del sector al que se enfrenta una empresa. Al determinar el valor de los activos, los analistas calculan una estimación de los mismos basada en el valor justo de mercado que alcanzarían activos similares en el mercado.

    Como el valor es incierto, existe un riesgo sobre el valor del activo, y las empresas deben medir el valor del activo en el contexto del riesgo del activo.

    3. Apalancamiento

    El apalancamiento se produce cuando una empresa utiliza fondos prestados para invertir en sus actividades operativas. Los inversores utilizan el apalancamiento para aumentar su poder de compra en el mercado y amplificar los rendimientos obtenidos de una inversión. En lugar de emitir nuevas acciones para obtener capital, algunas entidades prefieren utilizar la deuda para financiar sus actividades y aumentar el valor para los accionistas.

    Los activos de una empresa’El apalancamiento de una empresa se mide comparando el valor de mercado de los activos con el valor contable de los pasivos que debe pagar. El riesgo de impago aumenta cuando el valor de mercado de los activos disminuye con un aumento del valor contable de los pasivos.

    Cuando el valor contable de los pasivos supera el valor de mercado de los activos, indica que el valor de los activos es inadecuado para cumplir con las obligaciones futuras.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)®Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en un banco comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que se indican a continuación le serán útiles:

      Deja un comentario