Fuentes de financiación – Visión general, tipos y ejemplos

Qué son las fuentes de financiación?

Las empresas siempre buscan fuentes de financiación para hacer crecer su negocio. La financiación, también llamada financiación, representa un acto de aportación de recursos para financiar un programa, proyecto o necesidad. La financiación puede iniciarse a corto o largo plazo. Las diferentes fuentes de financiación son:

    Resumen

      Beneficios retenidos

      El objetivo de las empresas es maximizar los beneficios vendiendo un producto o prestando un servicio a un precio superior al que les cuesta producirlo. Es la fuente de financiación más primitiva para cualquier empresa.

      Después de generar beneficios, una empresa decide qué hacer con el capital ganado y cómo asignarlo de forma eficiente. Los beneficios retenidos pueden distribuirse a los accionistas en forma de dividendosDividendosUn dividendo es una parte de los beneficios y de los beneficios retenidos que una empresa paga a sus accionistas. Cuando una empresa genera beneficios y acumula ganancias retenidas, o la empresa puede reducir el número de acciones en circulación iniciando una campaña de recompra de acciones.

      Alternativamente, la empresa puede invertir el dinero en un nuevo proyecto, por ejemplo, la construcción de una nueva fábrica, o asociarse con otras empresas para crear una empresa conjunta.

      Capital de deuda

      Las empresas obtienen financiación de la deuda de forma privada a través de préstamos bancarios. También pueden obtener nuevos fondos emitiendo deuda al público.

      En la financiación mediante deuda, el emisor (prestatario) emite títulos de deuda, como bonos corporativos o pagarés. Las emisiones de deuda también incluyen las obligacionesDebentureA Debenture es una deuda no garantizada o bonos que reembolsan una cantidad específica de dinero más intereses a los tenedores de bonos al vencimiento. Una obligación es un instrumento de deuda a largo plazo emitido por empresas y gobiernos para garantizar fondos frescos o capital. Se ofrecen cupones o tipos de interés como compensación al prestamista., arrendamientos, e hipotecas.

      Las empresas que inician emisiones de deuda son prestatarias porque intercambian valores por el efectivo necesario para realizar determinadas actividades. A continuación, las empresas reembolsarán la deuda (principal e intereses) según el calendario de reembolso de la deuda especificado y los contratos subyacentes a los títulos de deuda emitidos.

      El inconveniente de pedir dinero prestado a través de la deuda es que los prestatarios tienen que realizar los pagos de intereses, así como los reembolsos del principal, a tiempo. El incumplimiento puede llevar al prestatario al impago o a la quiebra.

      Capital social

      Las empresas pueden obtener fondos del público a cambio de una participación proporcional en la empresa en forma de acciones emitidas a los inversores que se convierten en accionistas tras comprar las acciones.

      También puede ser una opción la financiación con capital privado, siempre que haya entidades o personas en la empresa’s o directores’ red preparada para invertir en un proyecto o donde sea que se necesite el dinero.

      En comparación con la financiación de capital de la deuda, la financiación de capital no requiere hacer pagos de interesesGastos de interesesLos gastos de intereses surgen de una empresa que se financia a través de la deuda o el arrendamiento de capital. El interés se encuentra en la cuenta de resultados, pero también puede a un prestatario.

      Sin embargo, una de las desventajas de la financiación con capital social es el reparto de beneficios entre todos los accionistas a largo plazo. Más importante, los accionistas diluyen una empresa’s el control de la propiedad siempre que venda más acciones.

      Otras fuentes de financiación

      Las fuentes de financiación también incluyen el capital privado, el capital riesgo, las donaciones, las subvenciones y los subsidios que no tienen un requisito directo de retorno de la inversión (ROI), excepto el capital privado y el capital riesgoEl capital riesgo es una forma de financiación que proporciona fondos a empresas emergentes en fase inicial con un alto potencial de crecimiento, a cambio de capital o una participación en la propiedad. Los inversores de capital riesgo asumen el riesgo de invertir en empresas de nueva creación, con la esperanza de obtener importantes beneficios cuando las empresas se conviertan en un éxito.. También se denominan “crowdfunding” o “financiación blanda.”

      El crowdfunding representa un proceso de recaudación de fondos para llevar a cabo un determinado proyecto o emprender una empresa mediante la obtención de pequeñas cantidades de dinero de un gran número de individuos. El proceso de crowdfunding suele tener lugar en línea.

      Lecturas relacionadas

      Gracias por leer nuestro sitio web’s guía de las diferentes fuentes de financiación. Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán muy útiles:

        Deja un comentario