Función INDEX – Fórmula, Ejemplos, Cómo usar el índice en Excel

Qué es la función INDEX?

La función INDEX se clasifica en las funciones de búsqueda y referencia de ExcelFuncionesLista de las funciones de Excel más importantes para los analistas financieros. Esta hoja de trucos cubre 100s de funciones que son críticas para conocer como un analista de Excel. La función devolverá el valor en una posición dada en un rango o matriz. La función INDEX se utiliza a menudo con la función MATCH.Función MATCHLa función MATCH se clasifica dentro de las funciones de búsqueda y referencia de Excel. Busca un valor en una matriz y devuelve la posición del valor dentro de la matriz. Por ejemplo, si deseamos que el valor 5 coincida con el rango A1:A4, que contiene los valores 1,5,3,8, la función devolverá 2, ya que 5 es el segundo elemento del rango. Podemos decir que es una forma alternativa de hacer VLOOKUP.

Como analista financieroDescripción del puesto de trabajo de analista financieroLa descripción del puesto de trabajo de analista financiero que aparece a continuación ofrece un ejemplo típico de todas las habilidades, la educación y la experiencia necesarias para ser contratado para un puesto de analista en un banco, institución o corporación. Realice previsiones financieras, informes y seguimiento de métricas operativas, analice datos financieros, cree modelos financieros, INDEX puede utilizarse en otras formas de análisis además de buscar un valor en una lista o tabla. En el análisis financiero, podemos utilizarla junto con otras funciones, para la búsqueda y para devolver la suma de una columna.

Hay dos formatos para la función INDEX:

El formato de matriz de la función INDEX

El formato de matriz se utiliza cuando queremos devolver el valor de una celda o matriz de celdas especificada.

Fórmula

=INDEX(array, row_num, [col_num])

La función utiliza los siguientes argumentos:

El formato de referencia de la función INDEX

El formato de referencia se utiliza cuando queremos devolver la referencia de la celda en la intersección de row_num y col_num.

Fórmula

=INDEX(referencia, fila_num, [columna_num], [área_num])

La función utiliza los siguientes argumentos:

Si se omite el argumento area_num, se toma por defecto el valor 1 (i.e., la referencia se toma de la primera zona del rango suministrado).

Cómo utilizar la función INDEX en Excel

Para entender los usos de la función, veamos algunos ejemplos:

Ejemplo 1

Se nos dan los siguientes datos y deseamos igualar la ubicación de un valor.

En la tabla anterior, deseamos ver la distancia recorrida por William. La fórmula a utilizar será:

Obtenemos el resultado siguiente:

Ejemplo 2

Ahora dejemos’para ver cómo utilizar las funciones MATCH e INDEX al mismo tiempo. Supongamos que nos dan los siguientes datos:

Supongamos que deseamos averiguar Georgia’La posición de la UE en la categoría de Facilidad para hacer negocios. Utilizaremos la siguiente fórmula:

En este caso, la función MATCH buscará Georgia y devolverá el número 10, ya que Georgia es el 10 de la lista. La función INDEX toma “10” en el segundo parámetro (row_num), que indica de qué fila queremos devolver un valor y se convierte en un simple =INDEX($C$2:$C$11,3).

Obtenemos el resultado siguiente:

Datos a tener en cuenta

Haga clic aquí para descargar el archivo de ejemplo de Excel

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestra página web’Guía de la función INDEX. Para saber más, consulta estos recursos adicionales de nuestro sitio web:

    Deja un comentario