Función TRUE – Fórmula, Ejemplos, Cómo usar TRUE en Excel

Qué es la función TRUE?

La función TRUE se clasifica en Excel Funciones lógicasFuncionesLista de las funciones de Excel más importantes para los analistas financieros. Esta hoja de trucos cubre 100s de funciones que son fundamentales para conocer como un analista de Excel. Devolverá el valor lógico de TRUE. La función equivale a utilizar el valor booleano TRUE directamente en una fórmula.

En el análisis financieroDescripción del puesto de trabajo de analista financieroLa descripción del puesto de trabajo de analista financiero que aparece a continuación ofrece un ejemplo típico de todas las aptitudes, la formación y la experiencia necesarias para ser contratado para un puesto de analista en un banco, institución o empresa. Realizar previsiones financieras, informes y seguimiento de métricas operativas, analizar datos financieros, crear modelos financieros, la función TRUE se utiliza a menudo con otras funciones lógicas como IF, ERROR, etc. Está relacionada con la función FALSO.

Fórmula

=TRUE()

La función TRUE no requiere ningún parámetro o argumento.

Cómo utilizar la función TRUE en Excel?

Como función de hoja de cálculo, la función TRUE puede introducirse como parte de una fórmula en una celda. Para entender los usos de la función, consideremos algunos ejemplos:

Ejemplo 1

Si escribimos =TRUE() en una celda, obtendremos el resultado como TRUE.

También se puede introducir la función TRUE directamente en una celda. Aunque no añadamos los paréntesis, nos devolverá el valor booleano TRUE.

Ejemplo 2

Ahora, dejemos’s considere otro ejemplo. Utilizando las fórmulas siguientes, la función TRUE devolverá el valor booleano TRUE.

Los datos y la fórmula utilizados son:

Obtenemos los resultados siguientes:

También podemos introducir el valor TRUE directamente en celdas y fórmulas sin utilizar la función. Por ejemplo:

=IF(A1=1, TRUE)

Si la condición se cumple en este ejemplo, Excel devuelve TRUE. Si no se cumple la condición, Excel devuelve FALSE. Podemos utilizar cualquiera de las fórmulas

=IF(A1=1,TRUE()) o

=IF(A1=1,TRUE)

Algunas cosas a recordar sobre la función

=IF(B1<0, TRUE())

=IF(B1<0, TRUE)

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Recursos adicionales

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