Qué es Melt Up?
La fusión es un término financiero que se refiere a una fuerte mejora en el rendimiento del mercado de valores debido a razones distintas de las mejoras fundamentales en la economía. La mejora del rendimiento de las inversiones se debe principalmente al sentimiento de los inversores, que acuden en masa a comprar acciones porque notan que el mercado está subiendo y no quieren perder la oportunidad.
Los inversores’ El optimismo general sobre el mercado de valores anima a más inversores a comprar acciones de empresas destacadas con fuertes beneficios. Sin embargo, la percepción de la subida de la bolsa se debe a la exageración general y a las decenas de inversores que aprovechan la oportunidad de obtener beneficios, y no necesariamente a las mejoras reales de la economía.
Las ganancias creadas por la fusión se consideran indicadores económicos poco fiablesIndicadores económicosUn indicador económico es una métrica utilizada para valorar, medir y evaluar el estado general de salud de la macroeconomía. Indicadores económicos de la dirección que tomará el mercado, y un fundido suele ir seguido de un colapso financiero.
Resumen
Cómo entender los melt ups
Las subidas de la bolsa suponen un riesgo para los inversores, ya que no están causadas por mejoras fundamentales reales en la economía. En la mayoría de los casos, los melt ups comparten características similares con las compras de pánico, ya que ambos están impulsados por un impulso que puede no durar a largo plazo.
Aunque la mayoría de los inversores pueden verse tentados a beneficiarse de las posiciones alcistas en el mercado de valores, también deben entender que estos movimientos duran a corto plazo y que al rendimiento alcista le seguiría un desplome. Los inversores que dejan que los deshielos influyan en su decisión se dejan llevar por las emociones, y es mejor centrarse en hacer la debida diligencia para comprender el valor real de una inversión.
Los operadores pueden seguir aprovechando las ganancias a corto plazo, pero los operadores con una perspectiva a largo plazo están mejor tomando decisiones basadas en los fundamentos del mercado. El análisis fundamental implica el estudio de diversos elementos, como el balance, los beneficios, las líneas de productos y otros elementos de una empresa que pueden influir en los movimientos de las acciones. Implica el análisis de datos cualitativos y cuantitativos para evaluar la salud financiera de una empresa y tomar una decisión sobre su compra o no’Acciones de la compañía.
Las bases del análisis fundamentalAnálisis fundamentalEn contabilidad y finanzas, el análisis fundamental es un método para evaluar el valor intrínseco de un valor mediante el análisis de diversos factores macroeconómicos y microeconómicos. El objetivo último del análisis fundamental es cuantificar el valor intrínseco de un valor. es encontrar valores que se consideren infravalorados y con posibilidades de crecer con el tiempo. Por lo tanto, los inversores que practican el análisis fundamental están más interesados en poseer valores que mantendrán a largo plazo.
Uso de los indicadores económicos para reconocer las subidas del mercado
Para que un inversor reconozca una fusión cuando se produce, debe comprender los diversos indicadores económicos que determinan la salud del mercado de valores. Los indicadores económicos clave, como los indicadores adelantados y atrasados, se utilizan para predecir la salud general de la economía y pueden ayudar a predecir la dirección que tomará una inversión.
Los indicadores económicos se tratan en detalle a continuación:
Indicadores adelantados
Los indicadores adelantados son indicadores que cambian antes de que la economía tome una dirección determinada, y ayudan a los responsables políticos a predecir cambios significativos en la economía. Se basan en datos agregados proporcionados por fuentes creíbles y se centran en segmentos específicos. Los indicadores adelantados identificados deben ser mensurables para que los inversores puedan utilizar los datos para prever hacia dónde se dirige la economía y perfeccionar sus estrategias en función de cómo las condiciones previstas del mercado pueden afectar a los ingresos.
Por ejemplo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) es uno de los indicadores más precisos y mide la percepción y las actitudes generales de los consumidores sobre el estado de la economía. Otro indicador económico adelantado es el Informe de Bienes Duraderos (DGR), que encuesta mensualmente a los grandes fabricantes e informa sobre la salud financiera de la industria de bienes duraderos.
Indicadores rezagados
Los indicadores rezagados son indicadores que cambian después de que la economía tome una dirección determinada, y se utilizan para confirmar las tendencias. Los inversores utilizan estas tendencias para calibrar la tendencia de la economía y utilizar la información para guiar su proceso de toma de decisiones. Además, los inversores pueden utilizar los indicadores rezagados para obtener señales generales en una tendencia concreta.
La mayoría de las veces, los indicadores rezagados compensan las deficiencias de los indicadores adelantados, que son volátiles y experimentan fluctuaciones a corto plazo que pueden dar lugar a falsas señales de mercado. Ejemplos de indicadores rezagados son el coste medio de la mano de obra por unidad de producción y las variaciones del índice de precios al consumo (IPC)El índice de precios al consumo (IPC) es una medida del nivel de precios agregado en una economía. El IPC se compone de un conjunto de productos de compra habitual.
Ejemplo práctico
Un ejemplo de fusión bursátil es la burbuja de las puntocomBurbuja de las puntocomLa burbuja de las puntocom es una burbuja bursátil provocada por la especulación en las empresas puntocom o basadas en Internet entre 1995 y 2000. que se produjo entre 1999 y 2000. Durante este periodo, los precios de las acciones estaban en alza, y el impulso fue impulsado por el sentimiento de los inversores que no se basaba en el análisis fundamental o técnico del mercado de valores.
Los inversores compraron acciones sin darse cuenta de que el crecimiento del mercado no se basaba en ningún factor económico, y el valor de las acciones superaba su valor intrínseco. La codicia acabó provocando la burbuja bursátil de principios de 2000 y su posterior desplome.
Una burbuja se produce cuando los inversores compran acciones con el único propósito de venderlas a otros inversores, y cuando dejan de comprar, la burbuja estalla y los precios de los activos vuelven a la normalidad.
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