Fusión vertical – Conozca cómo las empresas intentan dominar un sector

Qué es una fusión vertical?

Una fusión vertical es una unión entre dos empresas del mismo sector pero en fases diferentesCiclo de vida de la empresaEl ciclo de vida de la empresa es la progresión de un negocio en fases a lo largo del tiempo, y se suele dividir en cinco etapas del proceso de producción. En otras palabras, una fusión vertical es la combinación e integración de dos o más empresas que participan en diferentes etapas de la cadena de suministro en la producción de bienesInventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance, que consiste en todas las materias primas, trabajos en curso y productos terminados que un o servicios.

Razones para una fusión vertical

En una fusión, dos empresas acuerdan integrar sus operaciones en igualdad de condiciones. La integración de una fusión vertical crea valor en el sentido de que las empresas que se fusionan deberían valer más de lo que valdrían si fueran de propiedad independientePatrimonio netoEl patrimonio neto (también conocido como capital social) es una cuenta del balance de una empresa que consiste en el capital social más. Por lo tanto, la razón de ser de este tipo de fusiones es aumentar las sinergiasM&A SinergiasM&A Las sinergias se producen cuando el valor de una empresa fusionada es mayor que la suma de las dos empresas individuales. 10 formas de estimar las sinergias operativas en M&Los acuerdos son: 1) analizar el número de empleados, 2) buscar formas de consolidar los proveedores, 3) evaluar cualquier ahorro en la sede o en el alquiler 4) estimar el valor ahorrado al compartir y ser más eficiente operando como una sola entidad. Las razones más comunes para una fusión vertical son las siguientes

    Sinergias potenciales creadas en una fusión vertical

    A continuación se exponen las posibles sinergias creadas a través de una fusión vertical:

    1. Sinergia operativa

    Una fusión vertical facilita una mejor coordinación y administración a lo largo de la cadena de suministro. Por ejemplo, se puede minimizar la incertidumbre de los insumos y la demanda de un producto y ahorrar costes de comunicación.

    2. Sinergia financiera

    Una integración vertical de la fusión ayuda a eliminar las restricciones financieras al desplegar el excedente de flujo de caja libre para ayudar a la empresa que se fusiona a crecer, ampliando la capacidad de endeudamiento, reduciendo su coste de capital y logrando una mejor solvencia.

    3. Sinergia de gestión

    Una fusión vertical aumenta la eficacia de la gestión al sustituir el equipo directivo de bajo rendimiento por otro más eficaz.

    Principales retos para el éxito de las fusiones

    Aunque hay muchos beneficios y razones para llevar a cabo una fusión, también hay varios retos en el proceso. Tener en cuenta que las sinergias no siempre se materializan. Las tres razones principales por las que fracasan las fusiones son:

    1. Culturas corporativas dispares

    Las fusiones pueden fracasar debido a la incapacidad de combinar dos culturas corporativas distintas.

    2. Los costes adicionales de control

    Cuando dos empresas se fusionan, los costes burocráticos aumentan. Los costes adicionales pueden superar el beneficio obtenido con la fusión.

    3. Pérdida de personal clave

    Es habitual que el personal clave abandone la empresa fusionada por no querer aceptar la fusión o por una mala comunicación entre las empresas.

    Integración hacia atrás y hacia delante

    Una fusión vertical puede integrarse hacia atrás o hacia delante:

    Integración hacia atrás implica la fusión con empresas anteriores (como proveedores y productores).

    Integración hacia delante Implica la fusión con empresas descendentes (como distribuidores o minoristas).

    Considere el diagrama anterior con productores, proveedores, fabricantes, mayoristas y minoristas.

      Ejemplo de fusión vertical

      La empresa A es un fabricante de ordenadores. La empresa B es el principal proveedor de piezas de la empresa A. Por lo tanto, las dos empresas están operando en diferentes etapas del proceso de producción. La empresa A decide fusionarse con la empresa B para mejorar la eficiencia operativa. Gracias a esta fusión, A-B Company puede ahora comprar suministros a precio de coste y, por tanto, aumentar el margen de beneficios de sus productos.

      Ejemplo de éxito de una fusión vertical

      En 2006, Walt Disney anunció que compraría Pixar en un acuerdo de más de 7.000 millones de dólares y convertiría a Pixar en su filial. Se trata de una fusión vertical porque Disney se beneficiaría de poseer el mundo’El estudio de animación más innovador del mundo, mientras que Pixar se beneficiaría de la colaboración de Disney’La visión de la empresa B es una visión de futuro, ya que el crecimiento y el impacto en cada comunidad podría llevar toda una vida o muchas vidas. Desde entonces, la fusión Disney-Pixar ha sido considerada una de las más exitosas de la historia reciente.

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