Garantía – Definición, ventajas, tipos de garantías de préstamos

Qué es una garantía?

Una garantía es una promesa legal hecha por un tercero (garante) para cubrir a un prestatario’s de la deuda u otros tipos de responsabilidad en el caso del prestatario’Incumplimiento de la deudaUn incumplimiento de la deuda se produce cuando un prestatario no paga su préstamo en el momento en que debe hacerlo. El momento en que se produce un impago varía, dependiendo de las condiciones acordadas por el acreedor y el prestatario. Algunos préstamos se incumplen después de un solo pago, mientras que otros sólo se incumplen después de tres o más pagos.. Los préstamos garantizados por un tercero se denominan préstamos garantizados.

La garantía puede ser limitada o ilimitada. Una garantía ilimitada implica que el garante cubrirá la totalidad de la responsabilidad, mientras que en una garantía limitada, el garante sólo cubrirá una parte de la responsabilidad.

Ventajas de las garantías

Una garantía sirve como protección adicional en un préstamo, haciendo que éste sea más atractivo para los posibles prestamistas. Los prestamistas están más dispuestos a conceder préstamos garantizados incluso a candidatos con un perfil crediticio deficiente,Puntuación FICOLa puntuación FICO, más conocida como puntuación crediticia, es un número de tres dígitos que se utiliza para evaluar la probabilidad de que una persona devuelva el crédito si se le concede una tarjeta de crédito o si un prestamista le presta dinero. Las puntuaciones FICO también se utilizan para ayudar a determinar el tipo de interés de cualquier crédito concedido, ya que la presencia de un avalista disminuye la probabilidad de que el prestamista no reciba el reembolso.

Un préstamo garantizado es una opción viable para los prestatarios con poco o ningún historial de crédito. En este caso, el avalista’La promesa del prestatario puede permitirle obtener préstamos que de otro modo serían inaccesibles.

La garantía puede ser proporcionada por un individuo, una empresa o una institución financieraIntermediario financieroUn intermediario financiero se refiere a una institución que actúa como intermediario entre dos partes para facilitar una transacción financiera. Las instituciones que suelen denominarse intermediarios financieros son los bancos comerciales, los bancos de inversión, los fondos de inversión y los fondos de pensiones..

Tipos de garantías

Las garantías adoptan varias formas. Los tipos más comunes son los siguientes

1. Garantía personal

Una garantía personal es una promesa de reembolso de pasivos que realiza un individuo en nombre de otro individuo u organizaciónTipos de organizacionesEste artículo sobre los diferentes tipos de organizaciones explora las distintas categorías en las que pueden encuadrarse las estructuras organizativas. Estructuras organizativas. Una empresa’El ejecutivo o fundador de una empresa puede convertirse en garante personal de su empresa para poder obtener un préstamo.

Al otorgar una garantía personal, un individuo se compromete a devolver el importe del préstamo pendiente en caso del prestatario’o pignora sus propios activos, que pueden utilizarse para devolver el préstamo al prestamista.

2. Garantía bancaria

Una garantía bancaria es la promesa de un banco de cubrir el pasivo de un deudor en caso de que éste lo haga’El incumplimiento de las obligaciones contractuales de la empresa con otra parte. Suelen proporcionarla los bancos comerciales a las empresas que participan en transacciones con personas desconocidas o extranjeras.

3. Garantía financiera

Una garantía financiera puede considerarse una forma de aval bancario. Esencialmente, es la obligación de una compañía de seguros especializada de reembolsar los pagos de intereses restantes y el importe principal de un bono o instrumento financiero similar al prestamista en caso de que el prestatario’s default. Tenga en cuenta que la garantía financiera puede utilizarse en operaciones que involucran diversos instrumentos financieros y productos estructurados.

Más recursos

nuestro sitio web ofrece el Modelado Financiero & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

    Formación de analista financiero

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de Valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con la formación paso a paso.

    Deja un comentario