Garantías – Definición, Tipos, Garantías frente a. Seguridad

Qué es Collateral?

La garantía es un activo o propiedad que una persona o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como una forma de obtener un préstamo, actuando como una protección contra la pérdida potencial para el prestamista en caso de que el prestatario incumplaIncumplimiento de la deudaUn incumplimiento de la deuda ocurre cuando un prestatario no paga su préstamo en el momento en que vence. El momento en que se produce un impago varía, dependiendo de las condiciones acordadas por el acreedor y el prestatario. Algunos préstamos se incumplen después de no realizar un solo pago, mientras que otros se incumplen sólo después de no realizar tres o más pagos. en sus pagos. En tal caso, la garantía pasa a ser propiedad del prestamista para compensar el dinero prestado no devuelto.

Por ejemplo, si una persona quiere pedir un préstamo al bancoTipos de bancos minoristasEn términos generales, hay tres tipos principales de bancos minoristas. Son los bancos comerciales, las cooperativas de crédito y ciertos fondos de inversión que ofrecen servicios de banca minorista. Los tres funcionan para proporcionar servicios bancarios similares. Se trata de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, hipotecas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y préstamos personales., puede utilizar su coche o el título de una propiedad como garantía. Si no devuelve el préstamo, la garantía puede ser embargada por el banco en función de las dos partes’ acuerdo. Si el prestatario ha terminado de pagar su préstamo, entonces la garantía se devuelve a su posesión.

Tipos de garantías

Para poder pedir un préstamo con éxito, todo empresario o particular debe conocer los diferentes tipos de garantías que pueden utilizarse al pedir un préstamo.

1. Bienes inmuebles

El tipo de garantía más común utilizado por los prestatarios es la propiedad inmobiliariaLa propiedad inmobiliaria es un bien inmueble que consta de terrenos y mejoras, que incluyen edificios, instalaciones, carreteras, estructuras y sistemas de servicios públicos., como uno’La casa de la empresa o una parcela de terreno. Estas propiedades tienen un alto valor y una baja depreciación. Sin embargo, también puede ser arriesgado porque si la propiedad se embarga debido a un impago, ya no se puede recuperar.

2. Préstamo garantizado en efectivo

El dinero en efectivo es otro tipo de garantía habitual porque funciona de forma muy sencilla. Un individuo puede pedir un préstamo al banco en el que mantiene cuentas activas y, en caso de impago, el banco puede liquidar sus cuentas para recuperar el dinero prestado.

3. Financiación de existencias

Se trata del inventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance y que consiste en todas las materias primas, los trabajos en curso y los productos acabados que sirven de garantía para un préstamo. Si se produce un impago, el prestamista puede vender los artículos que figuran en el inventario para recuperar su pérdida.

4. La garantía de la factura

Las facturas son uno de los tipos de garantía utilizados por las pequeñas empresas, en las que las facturas a los clientes de la empresa que aún están pendientes de pago – no se paga – se utilizan como garantía.

5. Embargo preventivo

Esto implica el uso de un derecho de retención, que es una reclamación legal que permite a un prestamista disponer de los activos de una empresa que está en mora de un préstamo.

Préstamos sin garantía

No todos los préstamos requieren una garantía, especialmente si el prestatario no’No tiene ninguna propiedad que ofrecer. En tal caso, hay varias formas de pedir dinero prestado, entre ellas

1. Préstamos sin garantía

Por su propio nombre, los préstamos sin garantía no’no dan al prestamista ningún tipo de garantía o protección de que el dinero será devuelto. Sin embargo, suelen tratarse de cantidades relativamente menores que las que podrían prestarse como garantía. Ejemplos de préstamos sin garantía son las deudas de tarjetas de crédito.

2. Préstamos en línea

Con el avance de la tecnología, hay muchas más formas de obtener un préstamo. De hecho, la gente puede obtener ahora préstamos online que no’No requieren una garantía y suelen aprobarse rápidamente. Después de rellenar un formulario de solicitud, el prestamista le comunicará al solicitante si ha sido aprobado, a cuánto asciende el importe del préstamo, el tipo de interés y cómo deben efectuarse los pagos.

3. Utilización de un cofirmante o codeudor

Estos tipos de préstamos no’requieren una propiedad como garantía. En su lugar, otra persona, además del prestatario, firma el préstamo. Si el prestatario incumple, el avalista está obligado a pagar el préstamo. Los prestamistas prefieren cofirmantes con una calificación crediticia superior a la del prestatario. Un préstamo cofirmado suele ser una forma de que una persona sin crédito establecido pueda empezar a crear un historial crediticio.

Garantía frente a. Seguridad

Garantía y seguridad son dos términos que a menudo confunden a las personas que piensan que los términos son completamente sinónimos. De hecho, los dos conceptos son diferentes. Las diferencias se explican a continuación:

    Recursos adicionales

    Gracias por leer nuestro sitio web’Explicación de la garantía. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Deja un comentario