Qué es el gasto de servicios públicos?
Los gastos de los servicios públicos son los costes derivados del uso de servicios como la electricidad, el agua, la eliminación de residuos, la calefacción y el alcantarillado. Los gastos se producen en el transcurso del período de referencia, se calculan y se devengan, o se efectúa el pago.
Con el principio de devengoEl principio de devengo es un concepto contable que requiere que las transacciones se registren en el período de tiempo en el que se producen, independientemente de la contabilidad, el importe total registrado como gasto de servicios públicos refleja el coste del uso real de los servicios públicos durante el período de información. No importa si el proveedor de servicios públicos ha enviado una factura a la empresa. Si hay un importe a cargar que se aplicó al mes anterior, se carga al mes actual.
Resumen
- El gasto en servicios públicos es el coste – durante un período de tiempo determinado – de usar cosas como la electricidad, el agua y la calefacción.
- Dependiendo de cómo se utilicen los servicios públicos, el contable de una empresa puede asignar los costes asociados al uso de los servicios públicos a varios departamentos.
- La contabilidad por el principio de devengo y la contabilidad por el principio de caja contabilizan los servicios públicos de forma diferente – El principio de devengo registrará el gasto cuando se utilice, y el principio de caja lo registrará cuando se pague.
Otras clasificaciones de los gastos de los servicios públicos
Los gastos de los servicios públicos no siempre figuran como tales. Dependiendo de cómo se utilicen los diferentes servicios públicos, pueden asignarse a diferentes departamentos. Por ejemplo, el importe total de los servicios públicos utilizados para ayudar a una empresa a vender bienes y/o servicios puede figurar como gasto de venta. Los servicios públicos utilizados para las tareas administrativas pueden figurar como gastos administrativosSG&ASG&Incluye todos los gastos no relacionados con la producción en los que incurre una empresa en un periodo determinado. Incluye gastos como el alquiler, la publicidad, el marketing.
Los servicios públicos que se utilizan para ayudar a las operaciones de fabricación suelen incluirse en la cuenta de gastos generales de la fábrica. Esto significa que los gastos pasan a formar parte de un conjunto de costes, que luego se dividen en función de las unidades que se producen durante el período de facturación. A veces, no se venden todas las unidades. Los gastos vinculados a las unidades que se’El inventario es una cuenta de activo circulante que se encuentra en el balance y que consiste en todas las materias primas, productos en curso y productos terminados que no se registran inmediatamente como un gasto.
Contabilización de los gastos de servicios públicos según el criterio de caja
El método contable de devengo para los servicios públicos es el más utilizado. Sin embargo, existe otro medio de contabilidad – el base de efectivo. Con la contabilidad de caja, el importe total registrado por el uso de los servicios públicos para cada período se basa en la cantidad de efectivo que’s pagadas por dichos servicios durante el periodo cubierto. Significa que la contabilidad de caja puede significar que el gasto se registra en un período posterior.
El método de contabilidad por el principio de devengo reconoce los gastos de los servicios públicos a medida que se producen, mientras que el método de contabilidad por el principio de caja lo hace cuando se pagan las facturas. Sin embargo, ambos métodos deberían reflejar finalmente las mismas cifras finales.
Más recursos
Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de los gastos de servicios públicos. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles: