Gasto no operativo – Visión general, tratamiento contable, ejemplos

Qué es un gasto no operativo?

Un gasto no operativo es un gasto de negocio que no está relacionado con una empresa’s core business operations. Las partidas más comunes que se incluyen en la categoría son los gastos de interesesGastos de interesesLos gastos de intereses surgen de una empresa que se financia a través de la deuda o el arrendamiento financiero. Los intereses se encuentran en la cuenta de resultados, pero también pueden y pérdidas por la venta de activos. Otros tipos de gastos no operativos son las reducciones de valor de los activos y los gastos legales o de reestructuración que se producen una sola vez y que no son habituales en el curso normal del negocio.

Al igual que otros gastos, las partidas se cargan en la cuenta de resultados. Los analistas financieros, los contables y otros profesionales suelen separar los gastos de explotación de los gastos no operativos para ignorar los efectos de la elección de la estructura de capital y los gastos puntuales que podrían dar lugar a parámetros financieros no representativos.

Como puede ver a continuación, los gastos no operativos, como los gastos de intereses y las pérdidas, suelen estar comprendidos en “Otros ingresos y gastos.” Las partidas se sitúan por debajo de las “Ingresos de explotación” o EBITEBIT GuíaEBIT significa Beneficios antes de intereses e impuestos y es uno de los últimos subtotales de la cuenta de resultados antes del beneficio neto. El EBIT también se denomina a veces línea de un negocio, ya que no están relacionados con el negocio principal.

Resumen

    Importancia de separar los gastos de explotación de los no operativos

    Incluir los gastos no operativos como los intereses y las pérdidas o los gastos puntuales en el cálculo de los ingresos operativosIngresos operativosLos ingresos operativos son la cantidad de ingresos que quedan después de deducir los costes operativos directos e indirectos de los ingresos por ventas. subestimaría los verdaderos resultados financieros de la empresa. Por ejemplo, si se resta un gasto legal puntual de 1.000 dólares en los gastos de explotación, se subestima el EBITDA en 1.000 dólares. Además, si se utiliza dicha cifra de EBITDA para calcular un múltiplo EV/EBITDA, se obtendrá un múltiplo inflado. Del mismo modo, conducirá a una inexactitud en las previsiones financieras, ya que el EBITDA estaría infravalorado.

    El problema contrario surgirá si la empresa registra una ganancia única por la venta de activos o la conversión de divisas. En estos casos, incluir las partidas antes de calcular los ingresos de explotación exageraría el rendimiento financiero de la empresa’En estos casos, la inclusión de las partidas antes de calcular los ingresos de explotación exageraría los resultados financieros de la empresa y afectaría negativamente a sus múltiplos de valoración.

    El argumento anterior es importante para determinar qué gastos deben incluirse o excluirse al calcular los múltiplos de valoración. Dejemos que’s tomar el valor de la empresa (EV)El valor de la empresa (EV)El valor de la empresa, o valor de la firma, es el valor total de una empresa igual a su valor de capital, más la deuda neta, más cualquier interés minoritario múltiplos como ejemplo. El valor de la empresa es el valor de las operaciones principales de una empresa que está disponible para todos los inversores. Por lo tanto, el EV necesita ser emparejado con una métrica que:

      Por ello, los múltiplos del VE se calculan con el EBIT y el EBITDA y no con los ingresos netos. El EBIT y el EBITDA sólo incluyen los gastos y los beneficios asociados a la empresa’El resultado de la venta de una planta de 100 dólares se reduce a 20 dólares, con un tipo impositivo del 50%.e. deudores, gobierno, accionistas).

      Los ingresos netos están relacionados con la capitalización de mercado, que representa el valor de los activos básicos y no básicos que están disponibles sólo para los inversores de capital. Por lo tanto, la capitalización de mercado debe utilizar una métrica que:

        Debido a las razones mencionadas anteriormente, es muy importante separar los gastos de explotación de los no operativos, determinando su naturaleza y frecuencia. Al calcular las métricas financieras para llevar a cabo el análisis financiero, es importante revertir cualquier elemento puntual o no operativo que afecte al EBIT y al EBITDA.

        Tratamiento de las pérdidas en la venta de activos y las reducciones de valor de los activos

        Los gastos no operativos, como los intereses, las pérdidas por conversión de moneda y los gastos legales/de reestructuración únicos, se contabilizan como gastos en la cuenta de resultados, ya que las operaciones tienen un impacto directo en el efectivo. Sin embargo, el tratamiento contable y la información de las pérdidas por venta de activos y las amortizaciones de activos es ligeramente diferente, ya que no hay un impacto directo en el efectivo. Los ejemplos que aparecen a continuación sobre su tratamiento contable suelen aparecer como preguntas habituales en las entrevistas para puestos de finanzas corporativas.

        Ejemplo 1: Planta de 100 dólares vendida a 80 dólares; tipo impositivo del 50%

        Impacto en los estados financieros:

        • El importe de la venta de 80 dólares se registra en las actividades de inversión, por lo que el efectivo en la parte inferior del estado de flujos de efectivo aumenta en 90 dólares
        • Los activos han disminuido en 10 dólares (la planta ha disminuido en 100 dólares y el efectivo + los deudores han aumentado en 90 dólares), y las ganancias retenidas han disminuido en 10 dólares, lo que hace que el balance cuente

        Ejemplo 2: Planta de 100 dólares, rebajada a 20 dólares; tipo impositivo del 50%

        Impacto en los estados financieros:

          Aprenda más

          nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierta en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. de certificación, diseñados para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.

          Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales que aparecen a continuación:

            Cursos gratuitos de contabilidad

            Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’Clases gratuitas de contabilidad onlineContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
            Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Empezar ahora!

            Construir confianza en sus habilidades contables es fácil con nuestros cursos de! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

            Deja un comentario