Gasto salarial – Visión general, tipos, tratamiento contable

Qué es un gasto salarial?

El gasto salarial se refiere al coste en el que incurre una organización para compensar a los empleados y contratistas por el trabajo realizado durante un período de tiempo específico.

Resumen

    Gasto salarial frente a. Gasto salarial

    La diferencia entre sueldos y salarios es a menudo mal entendida. Comprender la diferencia entre gasto salarial y gasto de sueldo permite a un analista prever mejor los costes de una organización.

      Ejemplo: Lo siguiente ilustra la cantidad pagada a un empleado por una organización durante los últimos tres meses. ¿Es un ejemplo de gasto salarial o de gasto salarial??

      Respuesta: Dado el carácter variable del pago cada mes, lo anterior es un ejemplo de gasto salarial.

      Tipos de gastos salariales

      Hay tres tipos principales de gastos salariales:

        Ejemplo práctico

        Información de fondo: Una empresa emplea actualmente a cinco personas. Los empleados 1 y 2 cobran 6.000 dólares al mes cada uno, mientras que los empleados 3, 4 y 5 cobran 15 dólares por hora. A continuación se muestra el número de horas trabajadas por cada empleado para el mes de enero:


        Pregunta:
        Determinar el gasto salarial y el gasto en sueldos para el mes de enero.

        Respuesta: Los empleados 1 y 2 reciben cada uno 6.000 dólares al mes (salario). El gasto salarial para el mes de enero es de 12.000 dólares. Los empleados 3, 4 y 5 cobran 15 dólares por hora. En total, trabajaron 525 horas. El gasto salarial para el mes de enero es de 525 x $15 = $7,875.

        Gasto salarial en la cuenta de resultados

        Los gastos salariales en la cuenta de resultados suelen combinarse con gastos similares, como se muestra a continuación.

        Para las empresas que producen bienes (i.e., En el caso de las empresas manufactureras, una parte de sus gastos salariales puede agregarse a los costes de las mercancías vendidas (COGS)El coste de las mercancías vendidas (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye el coste de material, directo en la cuenta de resultados. Como recordarás, el COGS se refiere a los costes directos relacionados con la producción de bienes, que incluyen el coste de los materiales, la mano de obra y los gastos generales de fabricación.

        Como ejemplo, suponga que una empresa manufacturera incurrió en un gasto salarial de 200.000 dólares para el año fiscal 2020. De los 200.000 dólares, el 25% corresponde a los salarios de los trabajadores de la fábrica, mientras que el resto corresponde a los salarios de los trabajadores de la sede central.

        En este caso, sólo 150.000 dólares se clasificarían como gastos salariales en la empresa’s estado de ingresos. Los 50.000 dólares restantes se agregarían al COGS (suponiendo que los productos producidos por los trabajadores de la fábrica se venden en el mismo año).

        Método de Contabilidad de Devengo para Gastos Salariales

        Las empresas suelen elaborar sus estados financieros según el principio de devengo. A continuación, ilustramos los asientos de diario para los gastos salariales.

        Información de fondo: La empresa A paga a sus empleados el primer día del mes siguiente. Por ejemplo, los salarios por el trabajo realizado en el mes de diciembre se pagan el primer día de enero.

        Pregunta: Los salarios de los empleados en el mes de diciembre ascendieron a 100.000 dólares. Cuáles serían los asientos de diario pertinentes?

        Respuesta:

        Lecturas relacionadas

        nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

          Cursos gratuitos de contabilidad

          Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases de contabilidad online gratisContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
          Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primera clase. Comenzar ahora!

          Construir la confianza en sus habilidades contables es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

          Deja un comentario