Qué es el gasto de garantía?
El gasto de garantía es un gasto relacionado con la reparación, sustitución o compensación a un usuario por cualquier defecto del producto. En otras palabras, un vendedor o fabricanteFabricante de equipos originales (OEM)Un fabricante de equipos originales u OEM es una empresa que fabrica y vende productos o partes de un producto que su comprador, otra empresa se compromete a reparar o sustituir un producto vendido durante un determinado periodo de tiempo si se rompe o no funciona correctamente según los términos de la garantía.
Resumen
- El gasto de garantía es el coste asociado a la reparación, sustitución o reembolso de un producto defectuoso.
- Una garantía viene acompañada de un periodo de garantía durante el cual el vendedor o fabricante del bien es responsable de cualquier defecto que pueda aparecer durante el uso del producto.
- El gasto de la garantía está sujeto al principio de correspondencia, lo que significa que se declara contra los ingresos.
Qué es una garantía?
A garantía representa un término de un contrato que especifica las condiciones bajo las cuales el vendedor o productor reparará, reemplazará o compensará un artículo defectuoso sin ningún coste para el comprador o usuario.
Acuerdos de garantía responsabilizar a las empresas de cualquier defecto o ineficacia del rendimiento futuro del producto. El acuerdo obliga a las empresas a compensar al usuario por dicho problema, ya sea mediante la reparación del producto, la sustitución o el reembolso.
La página web período de garantía Se refiere al periodo durante el cual un vendedor o fabricante está obligado a reparar, sustituir o compensar un producto defectuoso. Cuando el periodo de garantía del producto expira, el vendedor o fabricante deja de ser responsable de los defectos.
Reconocimiento de los gastos de la garantía
Desde el punto de vista contable, según el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB), los gastos de garantía deben reconocerse cuando son probables y pueden estimarse.
Al registrar el evento en los estados financieros, la empresa cargará la cuenta de gastos de garantía y acreditará una cuenta de pasivo cuando el producto se venda a un cliente.
En caso de que el producto sea defectuoso y deba ser sustituido, la empresa reduciría tanto el pasivo como las cuentas de inventario porque emitiría el producto de sustitución con cargo a sus existencias. Si el producto defectuoso debe ser reparado o reembolsado, el coste incurrido reduce la cuenta de responsabilidad.
Los gastos de garantía se reconocen en el mismo periodo que los ingresos de los productos vendidos si existe la probabilidad de que se produzca un gasto y si la empresa puede estimar el importe del mismo. Esta práctica se denomina principio de correspondenciaEl principio de correspondencia es un concepto contable que dicta que las empresas declaran los gastos al mismo tiempo que los ingresos con los que están relacionados cuando todos los gastos relevantes para la venta de un producto se reconocen juntos en el mismo periodo.
La cuenta de resultados se ve afectada por el importe total de los gastos de garantía cuando se produce una venta, incluso si no hay reclamaciones de garantía durante el periodo y forma parte del COGS. Cuando las reclamaciones aparezcan en períodos contables posteriores, los costes incurridos reducirán la cuenta de responsabilidad de la garantía.
Cálculo de los gastos de garantía
Para calcular el gasto de garantía de una empresa, necesitamos saber tres cosas principales:
Para calcular el gasto de la garantía, en primer lugar, estime el número de unidades del producto que tendrán que ser reparadas o sustituidas utilizando la siguiente fórmula:
A continuación, calcula el coste de las reparaciones o de la sustitución de las unidades defectuosas:
Ejemplo práctico
ABC Co. produce patinetes giroscópicos de lujo. Cada patinete giroscópico tiene un año de garantía contra cualquier defecto de fabricación. La empresa se refiere a los cinco años anteriores de operaciones y estima que el 4% (tasa de defectos) de los patinetes giroscópicos vendidos en el año en curso serán devueltos por un defecto. Cuando ocurre, la empresa sustituye los patinetes giroscópicos defectuosos, cuya producción cuesta 100 dólares cada uno.
En 2018, la empresa vendió unos 36.000 patinetes giroscópicos. La tarea consiste en registrar el importe de los gastos de garantía que la empresa debe registrar para 2019.
1. En primer lugar, calcule el número de unidades que la empresa supone que tendrán que ser sustituidas en virtud del contrato de garantía:
36.000 unidades vendidas x 4% de tasa de defectos = 1,440 patinetes giroscópicos potencialmente defectuosos
2. Ahora, calcule el coste de sustitución de los patinetes giroscópicos defectuosos:
1.440 unidades potencialmente defectuosas x 100 dólares de coste de sustitución = $144,000 gasto estimado de la garantía
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