Qué son los gastos de transporte?
El gasto de flete se refiere al precio que cobra un transportista por enviar la carga desde el lugar de origen hasta el lugar de destino. El gasto lo paga la persona que quiere que la mercancía sea transportada de un lugar a otro. El importe de los gastos de transporte depende del modo de transporte utilizado para entregar la carga.
Algunos de los medios de transporte habituales que pueden utilizarse son el barco, el avión, el tren o el camión. Además, las empresas de transporte cobran diferentes costes de flete en función del peso de la carga.
Factores que afectan a los costes de transporte
Las empresas que tienen existenciasInventarioEl inventario es una cuenta de activo corriente que se encuentra en el balance, y que consiste en todas las materias primas, trabajos en curso y productos terminados que una ver el gasto de flete como uno de los costes clave de hacer negocios. Se puede incurrir en el coste del transporte de las mercancías desde el fabricante’s almacén a la empresa’s almacén o de la empresa’El transporte de la mercancía desde el almacén de la empresa hasta el lugar de venta al público o del cliente. El coste de envío puede facturarse antes o después de la entrega de la carga.
Algunos de los factores que afectan a los gastos de flete son
1. Costes de combustible
Algunas compañías navieras incluyen un componente de costes de combustible en el modelo de precios de los fletes. El coste del transporte marítimo y por carretera depende del coste del combustiblePetróleo & Cartilla del gasEl petróleo & La industria del gas, también conocida como sector energético, se refiere al proceso de exploración, desarrollo y refinamiento del petróleo crudo y del gas natural. El coste final cobrado al consumidor debe tener en cuenta el coste del combustible en el momento del envío.
Si el precio del combustible es bajo, el transporte por carretera y marítimo será más barato, y el beneficio se trasladará al consumidor en forma de ahorro de costes. Sin embargo, si el precio del combustible aumenta, los precios del transporte por carretera y marítimo se incrementarán, y el coste adicional se trasladará al consumidor.
2. Demanda de flete
El coste del flete también se ve afectado por la demanda de servicios de transporte. Habrá grandes volúmenes de productos para enviar durante los periodos de mayor demanda de espacio de envío, y los usuarios competirán por el espacio limitado. Como resultado, las compañías navieras pueden vender el espacio limitado a un precio superior.
Por otro lado, cuando la demanda de servicios de transporte de mercancías es baja, las compañías navieras bajarán sus precios para competir por el menor número de usuarios que buscan enviar carga.
3. Eventos emergentes
Los sucesos emergentes, como el terrorismo, la piratería y un gobierno rebelde, pueden dar lugar a un aumento de los costes de flete, ya que las compañías navieras intentan recuperar las pérdidas sufridas. Los costes también pueden aumentar debido a que los cargadores optan por utilizar rutas de transporte más largas que ofrecen más seguridad. Por ejemplo, las navieras que pasan por rutas marítimas propensas a la piratería, como Somalia, se ven obligadas a cobrar un coste más elevado para cubrir el mayor riesgo, las primas de seguro más altas y las rutas marítimas más largas.
Cuando se utilizan camiones para transportar la carga a través de zonas propensas al terrorismo y a las bandas criminales, las compañías navieras pueden cobrar una tarifa más alta para contratar seguridad o cambiar la carga a modos de transporte más seguros en dichas zonas.
4. Regulación gubernamental
En algunos países, el gobierno puede introducir una política que afecte directamente a las empresas de transporte. Por ejemplo, las autoridades gubernamentales pueden limitar a los conductores de camiones’ horas máximas de conducción en determinados periodos del año. Esto significa que la carga tardará más en llegar al punto de destino.
Las empresas de transporte aumentan los gastos de flete que cobran a sus clientes para cubrir las pérdidas previstas. Otras normas gubernamentales que pueden afectar a los costes del transporte de mercancías son la prohibición de la conducción nocturna, las leyes de impuestos sobre las emisiones, la limitación del volumen de carga que pueden transportar los camiones, etc.
Cómo registrar los gastos de flete en la contabilidad
Para las empresas que envían carga de forma regular, el gasto de flete será un coste importante para la empresa. Deben registrarlo adecuadamente para que sus libros financieros sean exactos. Normalmente, los gastos de flete se registran como otros “los gastos generales.” La forma de registrar el coste puede depender de quién pague el coste del flete y de si el coste está incluido en el activo’s valor/precio.
Punto de envío FOB
En el caso del punto de embarque FOB, la venta se produce en el punto de embarque, y el comprador es responsable de los costes de flete hasta el destino. Para el comprador’En el caso de la empresa, la transacción se clasifica como un flete de entrada e incluye todos los costes desde el punto de envío hasta el destino. En este caso, el vendedor no anotará ningún gasto de envío en sus libros.
La mercancía se transfiere del vendedor al comprador una vez que se ha colocado en el camión o barco de reparto. Antes de la llegada de la mercancía al punto de origen (punto de embarque), el vendedor debe cubrir todos los costes, como impuestos, aduanas y otras tasas. El comprador sólo se hace responsable de los gastos de flete una vez que la carga ha llegado al punto de origen (punto de embarque).
destino FOB
FOB destino significa que la venta y la transferencia de la responsabilidad de las mercancías se producen cuando éstas han sido entregadas al comprador’s designar el punto de recepción (como un puerto o un almacén). El vendedor registrará el costo del flete como un gasto de entrega, y se cargará a la cuenta de flete y se acreditará a las cuentas por pagarCuentas por pagarLas cuentas por pagar son un pasivo en el que se incurre cuando una organización recibe bienes o servicios de sus proveedores a crédito. Las cuentas por pagar son.
El vendedor sigue siendo legalmente propietario de los bienes durante el proceso de envío. El título de propiedad cambia del vendedor al comprador cuando los bienes se han entregado al comprador’ón especificada por la empresa.
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