Qué son los gastos generales?
Los gastos generales son costes empresariales relacionados con el funcionamiento diario de la empresa. A diferencia de los gastos de explotación, los gastos generales no pueden atribuirse a una unidad de coste o a una actividad empresarial específica. En cambio, apoyan las actividades generales de generación de ingresos de la empresa.
Por ejemplo, una empresa de venta de vehículos paga un alquiler superior por un local comercial en una zona con espacio adicional para albergar una sala de exposición. El alquiler de primas es uno de los gastos generales de la empresa. Una empresa debe pagar sus gastos generales de forma continua, independientemente de que sus productos se vendan o no.
Resumen
Tipos de gastos generales
Hay tres tipos principales de gastos generales en los que incurren las empresas. Los gastos generales varían en función de la naturaleza de la empresa y del sector en el que opera.
1. Gastos generales fijos
Los gastos generales fijos son costes que permanecen constantes cada mes y no cambian con los cambios en los niveles de actividad de la empresa. Ejemplos de gastos generales fijos son los salarios, el alquiler, los impuestos sobre la propiedad, la depreciación de los activosGastos de depreciaciónCuando se adquiere un activo a largo plazo, debe capitalizarse en lugar de cargarse en el período contable en que se adquiere., y las licencias gubernamentales.
2. Gastos generales variables
Los gastos generales variables son gastos que varían con los niveles de actividad de la empresa, y pueden aumentar o disminuir con los diferentes niveles de actividad de la empresa. Durante los niveles altos de actividad empresarial, los gastos aumentarán, pero con la reducción de las actividades empresariales, los gastos generales disminuirán sustancialmente o incluso se eliminarán.
Algunos ejemplos de gastos generales variables son los gastos de envío, el material de oficina, los gastos de publicidad y marketing, los gastos de consultoría, los gastos legales y el mantenimiento y la reparación de los equipos.
3. Gastos generales semivariables
Los gastos generales semivariables poseen algunas de las características de los costes fijos y variables. Una empresa puede incurrir en estos costes en cualquier momento, aunque el coste exacto fluctúe en función del nivel de actividad de la empresa. Los gastos generales semivariables pueden tener una tarifa base que la empresa debe pagar en cualquier nivel de actividad, más un coste variable que se determina en función del nivel de uso.
Ejemplos de gastos generales semivariables son las comisiones por ventasLas comisiones son la compensación que se paga a un empleado tras completar una tarea, que suele ser la venta de un determinado número de productos o servicios, el uso de vehículos y algunos servicios públicos, como los costes de electricidad y agua, que tienen un cargo fijo más un coste adicional basado en el uso.
Ejemplos de gastos generales
Los gastos generales son importantes para determinar cuánto debe cobrar una empresa por sus productos o servicios para generar beneficios. Los gastos generales más comunes en los que incurre cualquier empresa son los siguientes
1. Alquileres
El alquiler es el coste que una empresa paga por utilizar su local comercial. Si se compra la propiedad, la empresa contabilizará el gasto de depreciación.
El alquiler se paga mensual, trimestral o anualmente, según lo acordado en el contrato de arrendamiento con el propietario. Cuando la empresa experimenta un descenso de las ventas, puede reducir este coste negociando los gastos de alquiler o trasladándose a un local menos caro.
2. Costes administrativos
Los costes administrativos son costes relacionados con el funcionamiento normal de la empresa y pueden incluir los costes derivados del pago de los salarios de un recepcionista, un contable, un limpiador, etc. Estos costes se consideran gastos generales, ya que no están directamente vinculados a una función concreta de la empresa y no generan directamente beneficios. Los gastos administrativos son más bien el apoyo al funcionamiento general de la empresa.
Ejemplos de gastos administrativos pueden ser los honorarios de auditoría, los honorarios legales, los salarios de los empleados y los gastos de representación. Una empresa puede reducir los gastos administrativos despidiendo a algunos de sus empleados, cambiando a los empleados de tiempo completo a tiempo parcial, contratando empleados o eliminando ciertos gastos, como los de ocio y los de material de oficina.
3. Servicios públicos
Los gastos generales son los servicios básicos que la empresa necesita para mantener sus funciones principales. Algunos ejemplos de servicios públicos son el agua, el gas, la electricidad, Internet, el alcantarillado y el teléfono.
Una empresa puede reducir los gastos de los servicios públicos negociando tarifas más bajas con los proveedores.
4. Seguros
El seguro es un coste en el que incurre una empresa para protegerse de las pérdidas financieras. Existen varios tipos de cobertura de seguros, en función del riesgo que pueda causar pérdidas a la empresa. Por ejemplo, una empresa puede contratar un seguro de propiedad para proteger sus bienes o locales comerciales de determinados riesgos, como inundaciones, daños o robos.
Otro tipo de seguro es el de responsabilidad profesional, que protege a la empresa (por ejemplo, una empresa de contabilidad o un bufete de abogados) de la responsabilidad derivada de la mala praxis. Otros tipos de seguros son los seguros de saludHMO vs PPO: cuál es mejor?Conseguir la mejor asistencia sanitaria a menudo requiere elegir entre una HMO y una PPO. Debe ser capaz de tomar una decisión informada sobre qué plan funcionará mejor., seguro de hogar, de alquiler’seguro de hogar, seguro de inundación, seguro de vida, seguro de invalidez, etc.
5. Ventas y marketing
Los gastos generales de ventas y marketing son los costes derivados de la comercialización de una empresa’Los productos y servicios de la empresa se dirigen a los clientes potenciales. Ejemplos de gastos generales de ventas y marketing son el material promocional, las ferias comerciales, los anuncios pagados, los salarios de los vendedores y las comisiones del personal de ventas. Las actividades están orientadas a que la empresa’s productos y servicios populares entre los clientes y para competir con productos similares en el mercado.
6. Reparación y mantenimiento de vehículos y maquinaria
Los gastos generales de alquiler y mantenimiento se producen en empresas que dependen de vehículos y equipos en sus funciones habituales. Entre estos negocios se encuentran los distribuidores, los servicios de entrega de paquetes, el paisajismo, los servicios de transporte y el arrendamiento de equipos.
Los vehículos de motor y la maquinaria necesitan un mantenimiento continuo y ser reparados cada vez que se averían.
Más recursos
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