Gastos por deudas incobrables – Visión general, métodos de información, importancia

Qué es el Gasto por Deuda Incobrable?

El gasto por deudas incobrables es la forma en que las empresas contabilizan una cuenta por cobrar que no será pagada. Las deudas incobrables surgen cuando un cliente no puede pagar debido a dificultades financieras o decide no pagar debido a un desacuerdo sobre el producto o servicio que se le vendió.

Resumen

    Informar sobre las deudas incobrables

    La deuda incobrable puede ser reportada en los estados financierosTres estados financierosLos tres estados financieros son el estado de resultados, el balance general y el estado de flujos de efectivo. Estos tres estados básicos utilizan el método de amortización directa o el método de provisión.

    1. Método de amortización directa

    El método de cancelación directa implica la cancelación de un gasto por deudas incobrables directamente contra la cuenta de deudores correspondiente. Por lo tanto, según el método de cancelación directa, se cancelará un importe específico en dólares de una cuenta de cliente como gasto de insolvencia.

    Sin embargo, el método de cancelación directa puede dar lugar a una declaración errónea de los ingresos entre los períodos de informaciónPeríodo de informaciónUn período de información, también conocido como período contable, es un lapso de tiempo discreto y uniforme para el cual el rendimiento financiero y si el asiento de deudas incobrables se produjo en un período diferente del asiento de ventas. Por ello, sólo se permite cuando se cancelan importes irrelevantes. El asiento del diario para el método de cancelación directa es un débito a los gastos de deudas incobrables y un crédito a las cuentas por cobrar.

    2. Método de provisión

    El método de la provisión estima el gasto por deudas incobrables al final del año fiscal, estableciendo una cuenta de reserva llamada provisión para cuentas de dudoso cobroLa provisión para cuentas de dudoso cobro es una cuenta de contra-activo que está asociada con las cuentas por cobrar y sirve para reflejar el valor real de las cuentas por cobrar. El importe representa el valor de las cuentas por cobrar que la empresa no espera recibir.. Al igual que su nombre, la provisión para cuentas de dudoso cobro reporta una predicción de las cuentas por cobrar que son “dudoso” a pagar.

    A diferencia del método de cancelación directa, el método de provisión es sólo una estimación del dinero que se ganó’El método de cancelación directa es un débito a los gastos de insolvencia y un crédito a las cuentas por cobrar. La cantidad de dinero cancelada con el método de la provisión se estima a través del método de envejecimiento de las cuentas por cobrar o del método del porcentaje de las ventas. A continuación se muestra un ejemplo de asiento del método de provisión.

    Asiento 1: El importe de la deuda incobrable se estima utilizando el método de antigüedad de las cuentas por cobrar o el método del porcentaje de las ventas y se registra de la siguiente manera:

    Asiento 2: Cuando se considera incobrable una cuenta específica de deudores, se carga la provisión para cuentas de dudoso cobro y se abona a las cuentas por cobrar.

    Estimación del gasto por deudas incobrables

    El importe de los gastos de insolvencia puede estimarse utilizando el método de antigüedad de las cuentas por cobrar o el método del porcentaje de ventas.

    1. Método de envejecimiento de las cuentas por cobrar

    El método de antigüedad de las cuentas por cobrar agrupa las cuentas por cobrar en función de su antigüedad y asigna un porcentaje basado en la probabilidad de cobro. Los porcentajes serán estimaciones basadas en una empresa’s el historial de cobros anteriores.

    Los porcentajes estimados se multiplican por el importe total de las cuentas a cobrar en ese intervalo de fechas y se suman para determinar el importe de los gastos por deudas incobrables. La siguiente tabla muestra cómo una empresa utilizaría el método de antigüedad de las cuentas por cobrar para estimar las deudas incobrables.

    2. Método del porcentaje de ventas

    El método del porcentaje de ventas simplemente toma el total de las ventas del período y multiplica ese número por un porcentaje. Una vez más, el porcentaje es una estimación basada en la empresa’s capacidad previa de cobrar las cuentas por cobrar.

    Por ejemplo, si una empresa con unas ventas de 2.000.000 de dólares estima que el 2% de las ventas serán incobrables, su gasto por deudas incobrables sería de 40.000 dólares (2.000.000 * 0.02).

    Ejemplo

    Considere un negocio de techado que acuerda reemplazar a un cliente’s techo por 10.000 dólares en el crédito. El proyecto se completa; sin embargo, durante el tiempo que transcurre entre el inicio del proyecto y su finalización, el cliente no cumple con su obligación financiera.

    El asiento original de la transacción implicaría un débito en las cuentas por cobrar, y un crédito en los ingresos por ventas. Una vez que la empresa se da cuenta de que el cliente no podrá pagar nada de los 10.000 dólares, el cambio debe reflejarse en los estados financieros.

    Por lo tanto, la empresa acreditaría las cuentas por cobrar de 10.000 dólares y cargaría los gastos por deudas incobrables de 10.000 dólares. Si el cliente puede pagar una cantidad parcial del saldo (digamos 5.000 dólares), se cargará el efectivo de 5.000 dólares, se cargará el gasto por deudas incobrables de 5.000 dólares y se acreditará las cuentas por cobrar de 10.000 dólares.

    Importancia del Gasto por Deuda Incobrable

    Fundamentalmente, al igual que todos los principios contables, el gasto por deudas incobrables permite a las empresas informar de forma precisa y completa sobre su situación financiera. En algún momento, casi todas las empresas se enfrentan a un cliente que no puede pagar, y necesitan registrar un gasto por deudas incobrables. Una cantidad significativa de gastos por deudas incobrables puede cambiar la forma en que los inversores potenciales y los ejecutivos de la empresa ven la salud de una empresa.

    Por las razones mencionadas, es fundamental que los créditos incobrables se registren a tiempo y con precisión. Además, ayudan a las empresas a reconocer a los clientes que han incumplido los pagos para evitar situaciones similares en el futuro.

    Además, el gasto por deudas incobrables tiene implicaciones fiscales. La declaración de un gasto por deudas incobrables aumentará los gastos totales y disminuirá los ingresos netos. Por lo tanto, el importe de los gastos de insolvencia de una empresa cambiará en última instancia la cantidad de impuestos que paga durante un período fiscal determinado.

    Lecturas relacionadas

    Gracias por leer nuestro sitio web’para registrar los gastos de las deudas incobrables. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán útiles:

      Deja un comentario