Gestión de beneficios – Visión general, enfoques y cómo identificarla

¿Qué es la gestión de beneficios??

La gestión de los beneficios es una práctica seguida por la dirección de una empresa para influir en los beneficios consignados en los estados financieros. Se ejecuta para cumplir un objetivo establecido y es diferente de la gestión del negocio subyacente de la empresa. Una estrategia de gestión de beneficios utiliza métodos contables para presentar una visión excesivamente positiva de una empresa’La estimación de los beneficios es la estimación de las posiciones financieras de una empresa, inflando los beneficios.

Las empresas utilizan la gestión de los beneficios para aplanar las variaciones de los mismos y presentar beneficios consistentes cada trimestre o año. Las variaciones en los beneficios pueden ser habituales en el funcionamiento de una gran empresa. Sin embargo, crean dudas entre los inversores, ya que prefieren invertir en acciones de empresas que muestran crecimiento y estabilidad.

El precio de las acciones de una empresa suele aumentar o disminuir una vez que se realiza el anuncio y viene determinado por si la empresa cumple o no las previsiones de beneficios. La dirección intenta influir en las prácticas contables para cumplir las estimaciones de beneficiosEstimación de beneficiosUna estimación de beneficios es la estimación de la situación financiera de una empresa’s las ganancias por acción (EPS) para el próximo trimestre o año fiscal y es informado por un analista. y mantener el precio de las acciones.

Resumen

    Enfoques de gestión de beneficios

    Las empresas utilizan varias estrategias para la gestión de los beneficios. Las estrategias más utilizadas son las siguientes:

    1. Decisiones centradas en los beneficios

    Las decisiones tomadas por la dirección se centran únicamente en cumplir las estimaciones de beneficios. La forma más fácil de gestionar los beneficios es controlar la empresa’s gastos. Las empresas buscan recortar cualquier gasto opcionalGastos discrecionalesUn gasto discrecional es un gasto no esencial en el que incurre un individuo, un hogar o una empresa. Otra forma de pensar en la discrecionalidad para cumplir con las estimaciones de ganancias.

    Ciertas actividades – como la investigación, la publicidad o la formación del personal – puede ser suspendida temporalmente. Las empresas suspenden estas actividades durante un corto periodo de tiempo, asumiendo que el negocio funcionará mejor en los próximos periodos, y las actividades suspendidas pueden reanudarse después.

    Sin embargo, en el caso de las empresas que obtienen buenos resultados, la dirección se centra en el éxito a largo plazo del negocio y no suele recurrir a la mejora artificial de los beneficios.

    2. Juicios contables sesgados

    La contabilidad de devengo presenta oportunidades para la gestión de los beneficios; sin embargo, una empresa’s la dirección tiene que hacer algunos juicios difíciles cuando se aplica la contabilidad de devengo.

    Existen políticas formales, manuales de contabilidad y procesos que se siguen en las empresas con buenos resultados para garantizar que los juicios no sean sesgados. La gestión de beneficios se produce cuando el equipo directivo distorsiona los juicios y modifica las políticas para cumplir las expectativas.

    3. Alteración de los principios contables

    U.S. Las normas contables proporcionan diferentes reglas de contabilización para las mismas transacciones. Por ejemplo, tanto el coste de las existencias como el de los activos fijos pueden contabilizarse de tres formas diferentes pero aceptables.

    La dirección de las empresas bien gestionadas elige la norma contable que mejor refleja los factores económicos implícitos. La gestión de beneficios se produce cuando una empresa’n equipo directivo selecciona una alternativa de una determinada norma contable, que hará que la cifra de beneficios cumpla las expectativas.

    Cómo identificar la gestión de beneficios

    La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, o SEC, es un organismo independiente del gobierno federal de los Estados Unidos que se encarga de aplicar las leyes federales sobre valores y de proponer normas al respecto. Las revelaciones de la industria de los valores y las bolsas de valores y opciones descubren varios tipos de gestión de los beneficios que utilizan las empresas.

    Los inversores deben actuar con la debida diligencia antes de invertir en las acciones de cualquier empresa. Algunos inversores analizan una empresa’La gestión de los beneficios es una de las principales características de los informes financieros de las empresas y puede identificar la gestión de los beneficios.

    A continuación se enumeran los signos que un inversor debe buscar para determinar si una empresa está ejerciendo la gestión de beneficios para manipular sus finanzas:

    Lecturas relacionadas

    de la banca comercial a nivel mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en un banco comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Formación de analistas financieros

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’s programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

      Deja un comentario