Qué es la gestión de patrimonios privados?
La gestión de patrimonios privados (PWM) consiste en la gestión de activos de personas de alto valor neto (HNWI) o inversores acreditados. Los gestores de patrimonio privado crean una estrecha relación de trabajo con los clientes ricos para entender sus necesidades financieras y ayudar a construir una cartera que logre el cliente’s financial goals. Ofrecen una serie de servicios, entre ellos la gestión de carterasPerfil profesional de la gestión de carterasLa gestión de carteras consiste en gestionar inversiones y activos para clientes, entre los que se encuentran fondos de pensiones, bancos, fondos de cobertura, family offices. El gestor de carteras es responsable de mantener la combinación de activos y la estrategia de inversión adecuadas que se adapten a las necesidades del cliente. Salario, habilidades,, planificación patrimonial, planificación hipotecaria, protección de activos, gestión de impuestos,Contabilidad de los impuestos sobre la rentaLos impuestos sobre la renta y su contabilidad son un área clave de las finanzas corporativas. Existen varios objetivos a la hora de contabilizar los impuestos sobre la renta y optimizar la valoración de una empresa. y otros servicios financieros. Los servicios de gestión de patrimonios privados son prestados por grandes empresas, asesores financieros independientes y gestores de carteras especializados en trabajar con clientes privados adinerados.
Las grandes U.S. Las grandes instituciones financieras, como JP Morgan y Goldman Sachs, disponen de una unidad de negocio específica de gestión de patrimonios privados con especialistas en inversiones y asesores de clientes para atender a los HNWI. Dado que los particulares ricos carecen del tiempo y los conocimientos necesarios para gestionar su patrimonio de forma eficiente, consultan a gestores de patrimonios privados con gran experiencia en la gestión de las finanzas de los particulares. El gestor diseña una estrategia de inversión y propone productos de inversión acordes con el cliente’Definición de aversión al riesgoLa persona que tiene aversión al riesgo tiene la característica o rasgo de preferir evitar la pérdida a obtener una ganancia. Esta característica suele ir unida a los inversores o participantes en el mercado que prefieren inversiones con menores rendimientos y riesgos relativamente conocidos frente a inversiones con rendimientos potencialmente mayores pero también con mayor incertidumbre y más riesgo.. La mayoría de los clientes trabajan con un único gestor de patrimonio, que recibe las aportaciones del cliente’s abogados, contables y agentes de seguros.
Gestión de patrimonios privados – ¿Quién es un inversor de alto patrimonio??
Un individuo de alto valor neto es un individuo con un mínimo de 5 millones de dólares en activos financieros líquidos. Una persona con menos de 5 millones de dólares pero más de 1 millón de dólares se denomina inversor super acaudalado. Los inversores de alto poder adquisitivo son aquellos con activos invertibles inferiores a 1 millón de dólares pero superiores a 100.000 dólares. Los inversores de muy alto patrimonio son aquellos que tienen más de 25 millones de dólares en activos invertibles. Según la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos, las personas con activos líquidos superiores a un millón de dólares, excluyendo su residencia principal, se denominan inversores acreditados.
En 2016, había aproximadamente 13 millones de personas de alto patrimonio en todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza con 4.400.000 individuos. Los otros países con el mayor número de HNW son China, Japón, Alemania y el Reino Unido. Según el informe de Knight Frank, Londres cuenta con el mayor número de personas de alto poder adquisitivo, con 357, 200 en la categoría de ciudades.
Funciones de la gestión de patrimonios privados
Los gestores de patrimonios privados aprovechan su experiencia en diversos campos para ayudar a los ricos a gestionar su patrimonio de forma eficiente. Estos son algunos de los servicios que ofrece la gestión privada de patrimonios:
#1 Generar ingresos
La primera tarea del gestor de patrimonios privados es crear nuevos ingresos y hacer crecer al cliente’El patrimonio actual de los particulares. Debido a la inflación y al creciente número de personas de alto patrimonio, el cliente’El objetivo de los gestores es mantenerse en la cima de la tabla y aumentar su poder adquisitivo. Con su gran experiencia en inversiones, los gestores de patrimonio deben aprovechar las diversas técnicas de inversión que les aportarán ingresos adicionales anualmente. Pueden ayudar a sus clientes a invertir en fondos de alto riesgo y fondos de capital riesgo que pueden no ser accesibles para las personas menos ricas. Ocasionalmente, toman el aporte de otros expertos en inversiones, como el cliente’s abogado y otros asesores, para que les ayuden a tomar decisiones bien pensadas.
#2 Protección de activos & Preservación del capital
La gestión de patrimonios privados incluye la protección de los activos de los clientes, ya sea frente a demandas, autoridades gubernamentales u otras amenazas. Los clientes acaudalados a veces son demandados por numerosas razones, como la sucesión, los problemas matrimoniales y los desacuerdos sobre la propiedad, y pueden verse obligados a indemnizar a las otras partes si pierden los juicios. Los gestores de patrimonios deberían adelantarse a la situación y encontrar la manera de gestionar las demandas, ya sea impidiendo que se produzcan o llegando a acuerdos extrajudiciales favorables. También pueden trasladar una parte del cliente’La mayoría de los grupos de gestión de patrimonios privados operan en pequeños segmentos dentro de las grandes instituciones financieras y están diseñados para ofrecer una gestión especializada del patrimonio a los particulares. Los gestores pueden asesorar a sus clientes sobre cómo crear fideicomisos y fundaciones, y cómo gestionar las donaciones.
#3 Gestión de impuestos
Las personas ricas se esfuerzan por realizar los pagos de impuestos necesarios para mantenerse en el camino correcto con el Tío Sam. Debido a que a menudo tienen múltiples flujos de ingresos imponibles, los clientes quieren elegir el plan fiscal más eficiente que les permita ahorrar dinero y seguir cumpliendo con las autoridades. Una pequeña diferencia en los impuestos puede suponer enormes diferencias en los beneficios después de impuestos, y un gestor de patrimonios privados que entienda la normativa fiscal puede ayudar al cliente a elegir la combinación fiscal más favorable. El gestor de patrimonio privado también puede asesorar sobre el impuesto de sucesiones, cuando el cliente posee bienes heredados o ha transmitido parte de su patrimonio a otros miembros de la familia.
Cómo operan las empresas de gestión de patrimonios privados
La mayoría de los grupos de gestión de patrimonios privados operan como pequeños segmentos dentro de las grandes instituciones financieras y están diseñados para ofrecer una gestión especializada del patrimonio a los particulares. Venden productos y servicios de inversión propios y ajenos a los particulares con un elevado patrimonio para ayudarles a aumentar sus activos y proveer a las generaciones futuras. El segmento de la gestión del patrimonio privado suele estar compuesto por una variedad de especialistas que pueden ofrecer asesoramiento sobre diversos tipos de inversiones, como fondos de cobertura, mercados monetarios, capital privado y otros tipos de inversiones. Los gestores patrimoniales independientes aprovechan su experiencia en gestión de riesgos, impuestos y planificación patrimonial para gestionar el patrimonio de sus clientes HNWI.
Un alto porcentaje de gestores de patrimonios privados cobran a sus clientes una proporción de los activos gestionados. Una escala de pagos basada en los honorarios, a diferencia de una escala de pagos basada en las comisiones, ofrece menos conflicto de intereses y un mejor potencial de rendimiento. Un pago basado en comisiones puede motivar a los gestores privados a recomendar productos y servicios de inversión que les hagan ganar altas comisiones pero que ofrezcan menos potencial de crecimiento al cliente’La riqueza de los. Sin embargo, un pago basado en honorarios permite a los gestores de patrimonio elegir una combinación de carteras con alta rentabilidad que haga crecer al cliente’s wealth.
Las personas con grandes patrimonios también pueden considerar la posibilidad de abrir una oficina familiar para ofrecer un enfoque más personalizado de sus inversiones. Las family offices pueden ser unifamiliares o multifamiliares. Una family office unifamiliar ofrece apoyo a una familia adinerada, mientras que una family office multifamiliar puede atender a múltiples personas y familias de alto poder adquisitivo. Las oficinas multifamiliares son más comunes que las unifamiliares porque permiten compartir los gastos de inversión y asesoramiento.
Otros recursos
Gracias por leer nuestra página web’Guía de la gestión de patrimonios privados. Para obtener más información, consulte los siguientes recursos e inscríbase en nuestro curso gratuito de introducción a la gestión de patrimoniosIntroducción a la gestión de patrimoniosEn este curso gratuito de gestión de patrimonios de nuestro sitio web, los estudiantes obtendrán una introducción completa al espacio de planificación financiera y gestión de patrimonios. Inscríbase hoy.