Gestión del Rendimiento Corporativo – Entender cómo funciona el CPM

Qué es la gestión del rendimiento corporativo (CPM)?

La gestión del rendimiento corporativo (CPM) es una herramienta utilizada por las empresas para formular estrategias organizativasEstrategia corporativaLa estrategia corporativa se centra en cómo gestionar los recursos, el riesgo y el rendimiento de una empresa, en lugar de buscar ventajas competitivas en la estrategia empresarial a través de metodologías prescritas, análisis de datos, procesamiento y presentación de informesPresentación de datosLos analistas deben comunicar eficazmente los resultados del análisis financiero a la dirección, los inversores y los socios comerciales. para controlar y gestionar el rendimiento de una empresa. En otras palabras, el CPM ayuda a las corporacionesCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden entrar a utilizar métodos y procesos probados y comprobados para mejorar su gestión empresarial.

Aunque el CPM se describe como una herramienta de inteligencia empresarial y gestión estratégica, su concepto es bastante sencillo. Por ejemplo, incluye todos los esfuerzos de colaboración, los resultados exitosos y los fracasos de una empresa. Esto significa que el resultado de la GCP es vital para la organización a la hora de garantizar el mantenimiento de sus métricas clave para mejorar sus ingresos y, posteriormente, hacer crecer sus beneficios.

Fuentes de métricas para construir el CPM

La información utilizada en la creación de las métricas de CPM se origina en los libros de cuentas, como los estados de flujo de caja., balancesBalance SheetEl balance es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad., y las cuentas de resultadosCuenta de resultadosLa cuenta de resultados es uno de los principales estados financieros de una empresa que muestra sus pérdidas y ganancias durante un periodo de tiempo. La cuenta de resultados o. Otras fuentes pueden ser los datos de presupuestación y previsión, que contienen informes como los ingresos, los gastos y el inventario. Aunque hay muchas fuentes de datos relevantes que no se citan en este contexto, el objetivo fundamental reside en proporcionar información mediante procesos como la planificación financiera estratégica, la elaboración de presupuestos, el análisis de escenarios, la previsión, la consolidación financiera y la presentación de datos.

Es prudente advertir que la gestión del rendimiento empresarial no es una estrategia en sí misma. En cambio, es una compilación de herramientas empresariales inteligentes para medir el rendimiento de una empresa. Por lo tanto, las empresas deben establecer marcos viables para garantizar una gestión real del rendimiento. A continuación se presentan los marcos más comunes.

    Gestión del rendimiento humano (HPM) frente a. CPM

    A veces, en la gestión empresarial, no queda claro a qué se refieren los directores estratégicos cuando hablan de gestión del rendimiento. El peor escenario es la confusión entre la gestión del rendimiento humano (HPM) y la gestión del rendimiento corporativo (CPM). Sin embargo, hay distinciones entre ambas.

    En HPM, la gestión del rendimiento se refiere a un subconjunto de los recursos humanos en relación con la rotación de los empleados. Pertenece a los empleados’ productividad, su nivel de satisfacción o su capacidad operativa. Por el contrario, el CPM no’ni siquiera se refiere a los empleados en ninguna parte. De hecho, se trata de cómo comunicar, alinear y ofrecer estrategias procesables a través de marcos estratégicos, como se ha comentado anteriormente. Por lo tanto’s importante aclarar el contexto de la gestión del rendimiento en el debate.

    Cómo evitar las trampas de la gestión del rendimiento empresarial

    Cuando una empresa comunica la gestión eficaz del rendimiento en toda la organización, debe trazar las expectativas críticas, así como los resultados esperados. Sin embargo, esto no siempre ocurre con fluidez. En consecuencia, el CPM se enfrenta a importantes retos que necesitan solución en la fase inicial, como se indica a continuación.

    1. Alineación estratégica de los principales elementos

    Se trata de garantizar que cada parte de los procesos de la organización y todos los elementos vitales estén alineados con el objetivo principal, como los presupuestos, la gestión de proyectos y programas, la gestión de riesgos, etc.

    2. Automatización inteligente

    Un CPM mal ejecutado significará un fracaso absoluto. Que’s por qué una empresa debe establecer una infraestructura de TIC accesible, elaborada y adecuada para garantizar que la información se integre, procese y comunique fácilmente según las normas propuestas.

    3. Sincronización de objetivos

    Las empresas no deben limitarse a utilizar las estrategias existentes sin ni siquiera centrarse en sus estrategias únicas. En cambio, deberían centrarse en articular sus objetivos principales en toda la empresa para que el CPM y todas las partes interesadas estén en línea con las estrategias establecidas.

    4. Recogida de preguntas clave sobre el rendimiento (KPQ)

    Aunque se deriva de los KPI, el KPQ consiste en recopilar datos significativos, relevantes y utilizables haciendo las preguntas correctas a los departamentos y fuentes adecuadas.

    5. Fomentar un entorno de aprendizaje positivo

    Una vez que los datos han sido recogidos, analizados e interpretados, el siguiente curso de acción es utilizar la información de manera significativa. Es decir, asegurar que las organizaciones han facultado a los departamentos pertinentes para utilizar, corregir y mejorar las áreas sugeridas por las métricas de CPM.

    Importancia del software de gestión del rendimiento empresarial

    En la era de la inteligencia de gestión empresarial’s importante que las empresas adopten la automatización de los procesos. Estas son algunas de las ventajas de adoptar una solución CPM.

    1. Retroalimentación en tiempo real

    El software de gestión del rendimiento tiene cuadros de mando inteligentes que contienen todas las métricas medibles que un equipo de gestión puede necesitar para tomar decisiones. Sin embargo, la ventaja no está en la variedad. Es’s en la capacidad de leer y utilizar los datos a medida que se producen cambios en tiempo real en todas las partes de la organización.

    2. Consolidación de datos para facilitar la gestión

    Las herramientas tienen la inteligencia de reunir, agrupar y combinar datos de múltiples fuentes, ya sean departamentos, hojas de cálculo o incluso empresas.

    3. Proporciona facilidad para la gestión de riesgos

    Una ventaja significativa del CPM es la integración de herramientas como los modelos what-if. Por ejemplo, el modelo permite a los directivos mitigar los riesgos y tomar decisiones informadas basadas en la simulación de los mejores y peores escenarios.

    4. Proporcionar información y acceso a los datos de forma sencilla

    Las herramientas de gestión del rendimiento permiten a los gestores acceder fácilmente a la información sin dejar de fomentar la precisión y la calidad.

    5. Facilidad de colaboración

    Las herramientas de CPM no sólo están integradas localmente, sino que también están conectadas a la nube para permitir que todos los usuarios estén sincronizados en todos los departamentos.

    Cómo elegir una solución de software CPM eficaz

    Con la amplia gama de opciones en el mercado, puede ser difícil elegir un software CPM de alto rendimiento. Por lo tanto, a continuación se exponen dos elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar una solución de CPM.

    1. Alta calificación

    Un buen producto debe tener una retroalimentación positiva porque impulsa la satisfacción. Lo contrario también es cierto para un producto medio. Sin embargo, hay una excepción a esta regla. Algunas empresas pueden tener un gran producto, pero son relativamente nuevas en el mercado y aún no han recibido comentarios. La mejor manera de avanzar, en este caso, es utilizar su versión de prueba antes de comprometerse a comprar el paquete completo.

    2. Un producto de una organización reputada

    Aunque’Aunque no siempre es cierto que las empresas de renombre obtengan excelentes calificaciones, estos proveedores cuentan con los recursos, una importante cuota de mercado y una amplia gama de opciones. Es decir, sus soluciones de CPM probablemente darán la talla.

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