Gestores de fondos famosos – Los mejores gestores y sus estrategias

Gestores de fondos famosos

El siguiente artículo enumera algunos de los gestores de fondos que han sido considerados como excepcionales. Esta lista incluye a inversores que han creado fondos o gestionado fondos muy rentables. Los gestores de fondos incluidos son Peter Lynch, Abigail Johnson, John Templeton y John Bogle.

Peter Lynch

Peter Lynch fue un gestor de fondos más conocido por la gestión del Fidelity Magellan Fund entre 1977 y 1990. El Fondo Magellan es un fondo de inversión gestionado activamenteFondos de inversiónUn fondo de inversión es un conjunto de dinero reunido entre muchos inversores con el fin de invertir en acciones, bonos u otros valores. Los fondos de inversión son propiedad de un grupo de inversores y están gestionados por profesionales. Conozca los distintos tipos de fondos, su funcionamiento y las ventajas y desventajas de invertir en ellos, que en su día fue el mayor de Estados Unidos.S. Mientras Lynch era el gestor de carterasGestor de carterasLos gestores de carteras gestionan las carteras de inversión mediante un proceso de gestión de carteras de seis pasos. Conozca exactamente qué hace un gestor de carteras en esta guía. Los gestores de carteras son profesionales que gestionan carteras de inversión, con el objetivo de conseguir los beneficios de sus clientes’ objetivos de inversión., el fondo, en promedio, tuvo un rendimiento del 29% anual. También superó el rendimiento de la S&P 500 11 de 13 años.

Lynch ha escrito varios libros sobre inversión. Algunos de los consejos son:

Lynch es partidario de invertir en lo que se conoce. Aconseja a los inversores que utilicen sus conocimientos especializados para comprender valores específicosAcciones comunesLas acciones comunes son un tipo de valor que representa la propiedad del patrimonio de una empresa. Existen otros términos – como la acción común, la acción ordinaria o la acción con derecho a voto – que sean equivalentes a las acciones ordinarias. y estudiarlos. Por ejemplo, si un inversor trabaja en el ámbito tecnológico, debería ser capaz de predecir mejor el éxito de empresas como Amazon o Netflix.

El segundo consejo se corresponde estrechamente con el primero. El hecho de que a un inversor le guste un producto o servicio de una empresa no significa que deba comprar las acciones al instante. Siempre es importante estudiar la empresa examinando su balanceBalance SheetEl balance es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad., competitividad y perspectivas de crecimiento. Por ejemplo, si a un inversor le gustan las cámaras fabricadas por Sony, debería comprobar cuántos ingresosIngresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un periodo. Los ingresos (también denominados ventas o ingresos) son generados por las cámaras. Si es una cantidad pequeña, es poco probable que afecte a la empresa’de sus clientes.

El tercer consejo es diversificarDiversificaciónLa diversificación es una técnica que consiste en asignar los recursos o el capital de la cartera a una variedad de inversiones.El objetivo de la diversificación es mitigar las pérdidas de su cartera, pero no “diworsify” it. Esto significa que, al diversificar una cartera mediante la posesión de acciones de diferentes sectores, el S&Sectores P La S&Los sectores P constituyen un método de clasificación de las empresas que cotizan en bolsa en 11 sectores y 24 grupos industriales. Creado por Standard & Poor’s (S&P) y Morgan Stanely Capital International (MSCI), también se conocen como el Estándar de Clasificación Industrial Global (GICS). es bueno, don’no comprar acciones sólo por diversificación. Por ejemplo, si la cartera no tiene exposición en petróleo & gasPetróleo & Cartilla del gasEl petróleo & La industria del gas, también conocida como sector energético, se refiere al proceso de exploración, desarrollo y refinamiento del petróleo crudo y el gas natural. Ello, un inversor no debe invertir en un petróleo & compañía de gas sólo por la exposición. Mantenga sólo las mejores acciones con buen potencial.

Abigail Johnson

Una de las mujeres más poderosas en el mundo de la inversión, Abigail Johnson, es la consejera delegada y presidenta de Fidelity Investments. Fidelity investments es propietaria del Fidelity Magellan Fund, gestionado por Peter Lynch, y Lynch trabajó para Johnson’s padre. Fidelity Investments es una empresa privada propiedad de la familia Johnson, y Abigail Johnson es la cuarta directora general de la familia. Johnson comenzó a trabajar para la empresa en 1988 como analista de renta variableAnalista de investigación de renta variableUn analista de investigación de renta variable proporciona cobertura de investigación de empresas públicas y distribuye esa investigación a los clientes. Cubrimos el salario de los analistas, la descripción del puesto, los puntos de entrada al sector y las posibles trayectorias profesionales. y se convirtió en director general en 2014.

Algunos de los consejos que Johnson tiene para ofrecer en términos de ser un gestor de fondos e invertir incluyen:

El primer consejo está relacionado con ser un buen líder y aprender a comunicarse con diferentes grupos. El segundo consejo es hacer preguntas constantemente incluso cuando las cosas van bien. Si algo va bien, se’s importante entender por qué. A la hora de fijar los objetivos, la consecución o supresión de los mismos tampoco debe ser una sorpresa. Un gestor debe entender cómo avanza la organización hacia los objetivos que se ha fijado.

Después de que Johnson se convirtiera en la CEO, rápidamente hizo cambios en la empresa, como la introducción de un fondo de índice con cero comisionesFondos de índiceLos fondos de índice son fondos de inversión o fondos cotizados (ETF) que están diseñados para seguir el rendimiento de un índice de mercado. Los fondos indexados disponibles actualmente siguen diferentes índices de mercado, incluido el S&P 500, Russell 2000 y FTSE 100.. Esto no sólo era nuevo para la empresa, sino también para el sector. Johnson’La razón de ser de Templeton era atraer a nuevos clientes y entablar relaciones con ellos que permitieran hacer más negocios en el futuro.

Johnson también decidió eliminar los mínimos de inversión que exigen a los inversores poner una determinada cantidad en los fondos. Para ella, los mínimos de inversión han perdido su razón de ser, ya que Fidelity ha alcanzado un tamaño que no’t requieren fondos adicionales. En cambio, el siguiente objetivo es llegar al mayor número posible de personas.

John Templeton

El creador del fondo Templeton, que ahora forma parte de Franklin Templeton, John Templeton es un innovador de la inversión global en valor y un famoso gestor de fondos. Templeton’El estilo de inversión del Sr. Gurry es invertir en tiempos difíciles y hacerlo de forma global.

Los consejos de Templeton incluyen:

En cuanto a las gangas, durante la Segunda Guerra Mundial Templeton compró 100 acciones de cada título que estaba por debajo de un dólar. La inversiónCartera de inversiónUna cartera de inversión es un conjunto de activos financieros propiedad de un inversor que puede incluir bonos, acciones, divisas, efectivo y equivalentes de efectivo, y materias primas. Además, se refiere a un grupo de inversiones que un inversor utiliza con el fin de obtener un beneficio al tiempo que se asegura de preservar el capital o los activos. le costó 10.000 dólares por 104 empresas, que vendió cuatro años después por 40.000 dólares. Esto se relaciona con su estilo de inversión en tiempos difíciles, ya que la guerra causó incertidumbre y empujó los preciosPrecio de las accionesEl término precio de las acciones se refiere al precio actual de una acción en el mercado. Todas las empresas que cotizan en bolsa, cuando sus acciones bajan. Las acciones que compró durante la guerra eran una ganga y, a medida que avanzaba su carrera, Templeton empezó a buscar gangas en otros países. Durante su estancia en la Universidad de Yale, conoció a familias ricas que sólo invertían en acciones estadounidenses. Pensó que era miope centrarse sólo en un lugar y que hay oportunidades en otros países con menor inflaciónInflaciónLa inflación es un concepto económico que se refiere a los aumentos en el nivel de precios de los bienes durante un período de tiempo determinado. El aumento del nivel de precios significa que la moneda de una determinada economía pierde poder adquisitivo (i.e., se pueden comprar menos con la misma cantidad de dinero). y menos obstáculos reglamentarios. En un momento dado, el 60% de su cartera estaba formada por acciones japonesas.

Hay muchos baches en el camino, pero Templeton cree que la globalizaciónGlobalización es la unificación e interacción de los individuos, gobiernos, empresas y países del mundo. Se ha logrado a través de la continuará a golpear las acciones. A largo plazo, es mejor no invertir nunca en el sentimiento o entrar en pánico y vender cuando el mercadoMercados de capitalLos mercados de capital son la plataforma del sistema de intercambio que transfiere el capital de los inversores que quieren emplear su exceso de capital a las empresas‘s abajo. En cambio, a menudo el mejor momento para comprar es cuando el mercado está a la baja porque las acciones son una ganga. Sin embargo, todavía hay casos en los que los inversores deberían vender. Esto incluye los casos en los que el inversor identifica una acción más atractiva.

John “Jack” Bogle

John Bogle tiene una creencia: A largo plazo, los gestores de inversiones no pueden superar las medias del mercado de valores. Esto llevó al desarrollo del Grupo Vanguard de Compañías de Inversión, que se centra en los fondos de inversión indexadosFondos de inversiónUn fondo de inversión es un conjunto de dinero recogido de muchos inversores con el fin de invertir en acciones, bonos u otros valores. Los fondos de inversión son propiedad de un grupo de inversores y están gestionados por profesionales. Conozca los distintos tipos de fondos, su funcionamiento y las ventajas y desventajas de invertir en ellos y en fondos cotizados en bolsaFondos cotizados en bolsa (ETF)Un fondo cotizado en bolsa (ETF) es un vehículo de inversión muy popular en el que las carteras pueden ser más flexibles y diversificadas en una amplia gama de todas las clases de activos disponibles. Conozca los distintos tipos de ETFs leyendo esta guía.. Bogle popularizó la idea de la indexaciónFondos de índiceLos fondos de índice son fondos de inversión o fondos cotizados (ETF) que están diseñados para seguir el rendimiento de un índice de mercado. Los fondos indexados disponibles en la actualidad siguen diferentes índices de mercado, incluido el S&P 500, Russell 2000 y FTSE 100., que es crear una cartera que refleje el rendimiento de un índice bursátil.

Los consejos de Bogle incluyen:

Bogle criticaba a menudo los fondos de inversión por sus elevadas comisiones. Es famosa su frase, “En la inversión, usted consigue lo que ellos no’t pagar por.” Vanguard cobraba unas comisiones mucho más bajas que los estándares del sector y Bogle también rompió otros estándares del sector. Por ejemplo, además de ser el primero en ofrecer fondos indexados a los inversores particulares, también vendía fondos de inversión directamente a los inversores en lugar de a través de corredores. Esto también ayudó a reducir los costes para los consumidores.

Además de cobrar altas comisiones, también cuestiona la capacidad de los gestores de dinero. En lugar de centrarse en los resultados a corto plazo o en los expertos que tienen un buen historial temporal, hay que centrarse más en el largo plazo. Bogle también se pregunta por qué tantos gestores de dinero no vieron el apalancamientoEl apalancamiento es una estrategia que las empresas utilizan para aumentar los activos, los flujos de caja y los rendimientos, aunque también puede magnificar las pérdidas. Hay dos tipos principales de balance de apalancamiento de los principales bancos de EE.UU. que causaron la crisis financiera de 20082008-2009 Global Financial CrisisThe Global Financial Crisis of 2008-2009 refers to the massive financial crisis the world faced from 2008 to 2009. La crisis financiera afectó a particulares e instituciones de todo el mundo, y millones de estadounidenses se vieron profundamente afectados. Las instituciones financieras empezaron a hundirse, muchas fueron absorbidas por entidades más grandes, y el Gobierno estadounidense se vio obligado a ofrecer rescates.

Por último, dice a los inversores que no se dejen llevar por las emociones y tengan “expectativas racionales de rentabilidad futuraRentabilidad esperadaLa rentabilidad esperada de una inversión es el valor esperado de la distribución de probabilidad de las posibles rentabilidades que puede proporcionar a los inversores. La rentabilidad de la inversión es una variable desconocida que tiene diferentes valores asociados a diferentes probabilidades.“. Es’Es importante ignorar los pequeños baches del mercado y no perseguir los valores que tienen rendimientos temporalmente más altos.

Recursos adicionales

Gracias por leer nuestra página web’El artículo de la revista sobre gestores de fondos famosos. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, le recomendamos estos recursos adicionales de nuestro sitio web:

    Formación de analistas financieros

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el de forma sencilla, con formación paso a paso.

    Deja un comentario