Grado de apalancamiento financiero – Definición, fórmula y ejemplo

Cuál es el grado de apalancamiento financiero?

El grado de apalancamiento financiero es un ratio financiero que mide la sensibilidad en las fluctuaciones de una empresa’La estructura de capital se refiere a la cantidad de deuda y/o de capital empleado por una empresa para financiar sus operaciones y sus activos. La estructura de capital de una empresa. El grado de apalancamiento financiero es uno de los métodos utilizados para cuantificar una empresa’s riesgo financiero (el riesgo asociado a la forma en que la empresa financia sus operaciones).

Qué es el apalancamiento financiero?

El apalancamiento financiero es una de las principales fuentes de riesgo financiero. Al emitir más deuda, una empresa incurre en los costes fijos asociados a la deuda (pago de intereses). La empresa’La incapacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones puede dar lugar a dificultades financieras o incluso a la quiebraLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o un organismo gubernamental) que no puede pagar sus deudas pendientes.

Las empresas muy apalancadas pueden enfrentarse a importantes problemas financieros durante una recesión porque sus ingresos de explotación disminuirán rápidamente y, por tanto, también lo hará su rentabilidad general. Tenga en cuenta que los impuestos no afectan al grado de apalancamiento financiero.

Un alto grado de apalancamiento financiero indica que incluso un pequeño cambio en la empresa’El grado de apalancamiento financiero es un ratio financiero que mide la sensibilidad de las fluctuaciones de una empresa’s rentabilidad. Además, un alto grado de apalancamiento puede traducirse en un precio de las acciones más volátil debido a la mayor volatilidad de la empresa’s ganancias. Una mayor volatilidad del precio de las acciones significa que la empresa se ve obligada a registrar un mayor gasto por las opciones sobre acciones en circulación, lo que representa un mayor coste de la deuda. Por lo tanto, las empresas con ingresos operativos extremadamente volátiles no deberían asumir un apalancamiento sustancial porque existe una alta probabilidad de que la empresa sufra dificultades financieras.

Fórmula del grado de apalancamiento financiero

Hay varias formas de calcular el grado de apalancamiento financiero. La elección del método de cálculo depende de los objetivos y del contexto del análisis. Por ejemplo, una empresa’s la dirección suele querer decidir si debe o no emitir más deuda. En tal caso, el ingreso netoIngresos netos es una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Si bien se llega a través de sería una medida adecuada de la empresa’La rentabilidad de la empresa:

Sin embargo, si un inversor quiere determinar los efectos de la cotización de la empresa’La decisión de la empresa de incurrir en un apalancamiento adicional, el beneficio por acción (BPA)El beneficio por acción (BPA) es una métrica clave utilizada para determinar la parte del accionista común de la empresa’s profit. El BPA mide el beneficio de cada acción común es una cifra más apropiada debido a la métrica’s fuerte relación con la empresa’s share price.

Por último, existe una fórmula que permite calcular el grado de apalancamiento financiero en un periodo determinado:

Ejemplo de grado de apalancamiento financiero

ABC Corp. se prepara para lanzar un nuevo proyecto que requerirá una importante financiación externa. La empresa’La dirección de la empresa quiere determinar si puede emitir con seguridad una cantidad significativa de deuda para financiar el nuevo proyecto. Actualmente, el beneficio de la empresa’s Guía del EBITEBIT El EBITE significa Beneficios antes de Intereses e Impuestos y es uno de los últimos subtotales de la cuenta de resultados antes del beneficio neto. El EBIT también se denomina a veces es de 500.000 dólares, y los pagos de intereses son de 100.000 dólares.

Para tomar la decisión, la empresa’La dirección de la empresa quiere examinar su grado de ratio de apalancamiento financiero:

Indica que un cambio del 1% en la empresa’El apalancamiento de la empresa cambiará el’s los ingresos de explotación en 1.25%.

Lecturas relacionadas

Gracias por leer nuestro sitio web’Guía del grado de apalancamiento financiero. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Deja un comentario