Visión general del sector de los fondos de capital riesgo
Empresas de capital riesgoLas 10 principales empresas de capital riesgoQuienes son las 10 principales empresas de capital riesgo del mundo? Nuestra lista de las diez mayores empresas de capital riesgo, ordenadas por el capital total obtenido. Estrategias comunes dentro de P.E. incluyen las compras apalancadas (LBO), el capital riesgo, el capital de crecimiento, las inversiones en dificultades y el capital mezzanine. son sociedades de gestión de inversiones que adquieren empresas privadas reuniendo el capital aportado por particulares de alto poder adquisitivo (HNWI) e inversores institucionales. Los puestos de trabajo en el sector de los fondos de capital riesgo son algunas de las carreras más solicitadas y competitivas de las finanzas.
En total, las empresas de capital riesgo gestionan cerca de un billón de dólares de capital de inversión, que utilizan mediante estrategias como la inversión directa en empresas privadas, las compras apalancadas (LBO)Una compra apalancada (LBO) es una transacción en la que se adquiere una empresa utilizando deuda como principal fuente de contraprestación. (LBO), y a veces incluso compras de participaciones parciales en empresas públicas. Entre las grandes empresas de capital riesgo destacan The Carlyle Group, Bain Capital y Kohlberg Kravis Roberts (KKR). Hay muchas empresas de menor tamaño, “boutique” Las empresas de capital riesgo que gestionan operaciones de menor cuantía y suelen estar muy especializadas en cuanto a los tipos de empresas en los que invierten.
Puestos de trabajo en el sector del capital riesgo – Un breve curso sobre el funcionamiento de las empresas de capital riesgo
A cambio de proporcionar una importante financiación, una empresa de capital riesgo suele recibir la siguiente recompensa:
Trabajos de capital riesgo – Fondos
Las empresas de capital riesgo consiguen reunir una serie de fondos de capital. Cada grupo de capital se convierte en un fondo separado que invierte en empresas seleccionadas por el gestor del fondo. El dinero de los fondos se utiliza para adquirir una participación en una serie de empresas privadas. Pueden incluir empresas de nueva creación y empresas que anteriormente cotizaban en bolsa, pero que han sido retiradas de la misma, normalmente porque las acciones no han mantenido un precio mínimo.
Los fondos de capital riesgo aparecen en forma de sociedades limitadas (LP) o sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con una duración limitada. Los socios generales/gestores de un fondo suelen dedicar hasta dos años a la captación de fondos, luego invierten en empresas y las gestionan durante cuatro a siete años, y tienen un plan de salida de todo el fondo’s inversiones en un plazo de 10 años.
Cada fondo independiente gestionado por una empresa de capital riesgo suele dedicarse a invertir en determinados tipos de empresas. Por ejemplo, un fondo puede centrarse en empresas tecnológicas incipientes, mientras que otro fondo puede invertir capital de crecimiento en empresas sanitarias o farmacéuticas existentes.
El beneficio neto total de una empresa de capital riesgo es la suma de los beneficios totales de cada uno de los fondos que gestiona.
Dado que las empresas de capital riesgo aportan cantidades muy elevadas de capital de inversión, suele haber niveles mínimos de inversión muy elevados para quienes deseen invertir en un fondo a cambio de la correspondiente participación en el mismo’s beneficios. Las inversiones mínimas requeridas pueden oscilar entre 250.000 y 1 millón de dólares. Que’s la razón por la que la inversión en capital riesgo está restringida a los inversores institucionales y a las personas muy ricas. Los requisitos mínimos de inversión varían de una empresa de capital riesgo a otra, pero también pueden variar entre los distintos fondos gestionados por una misma empresa de capital riesgo.
Trabajar en el sector de los fondos de capital riesgo
Los puestos de trabajo en capital privado consiguen atraer a los mejores talentos del sector de los servicios financieros. Hay una serie de puestos clave que cubrir en una empresa de capital riesgo, y prácticamente todos ellos requieren expertos en uno u otro campo para ocupar los puestos.
Las empresas de capital riesgo tienden a ser notablemente más pequeñas, en cuanto a personal, que los bancos de inversión, lo que se traduce en una intensa competencia por un número limitado de puestos. Al igual que los bancos de inversión, las empresas de capital riesgo suelen tener una estructura de personal clara entre el personal junior y el senior. Básicamente, los que ocupan puestos ejecutivos de alto nivel, como los gestores de fondos individuales, son responsables de tomar las decisiones de inversión clave, mientras que el personal de nivel subalterno con menos experiencia se encarga del trabajo menos glamuroso de investigar empresas, redactar informes y preparar folletos.
Sin embargo, debido a que el personal de una empresa de capital riesgo tiende a operar en espacios más pequeños y cercanos, a menudo hay más interacción diaria que se produce naturalmente entre el personal de gestión de alto nivel y los asociados de nivel de entrada. Esta situación tiende generalmente a fomentar un sentimiento de equipo más comunitario, y a difuminar las líneas de separación entre el personal subalterno y el superior. Por decirlo de alguna manera, al trabajar en una empresa de capital riesgo, usted’Es más probable que salgas a comer con tu supervisor o con otro miembro de la alta dirección que si trabajaras en un banco de inversión.
Dado que las empresas de capital riesgo esperan emplear a la flor y nata, por así decirlo, suelen pagar a sus empleados sueldos elevados y generosas bonificaciones por rendimiento. Las empresas de capital riesgo están entre los empleadores mejor pagados del mundo financiero.
Puestos de trabajo en el sector del capital riesgo – Asociados
Los asociados son los profesionales más jóvenes que trabajan en las empresas de capital riesgo. Muchos de ellos se incorporan al trabajo de capital riesgo después de haber adquirido un par de años de experiencia trabajando para un banco de inversión. Las empresas de capital riesgo rara vez contratan a estudiantes universitarios recién salidos de la universidad, sino que prefieren que incluso sus profesionales financieros de menor nivel tengan una experiencia mínima en el sector de los servicios financieros.
El trabajo de los asociados consiste principalmente en la investigación, la diligencia debida, la elaboración de modelos financieros y la redacción de informes. Al igual que los analistas y asociados de un banco de inversión, si’Los empleados no son expertos en preparar hojas de cálculo en Excel cuando llegan, sino que se convierten en expertos al poco tiempo. Una de las tareas que se suele asignar a los asociados es la revisión y el resumen de los memorandos de información confidencial (CIM), que son documentos elaborados por los bancos de inversión que contienen información sobre posibles oportunidades de inversión.
Los asociados también ayudan al personal superior en tareas como el seguimiento de las empresas de la empresa’El trabajo de los fondos de capital riesgo es muy especializado y apenas hay estudios universitarios o de postgrado que sirvan de preparación directa para la cartera de inversiones, la búsqueda de operaciones, la gestión de transacciones y la atención de llamadas telefónicas de inversores.
El trabajo de asociado como formación en el puesto de trabajo
Los asociados suelen pasar por un programa de dos a tres años que incluye mucha formación en el trabajo. El trabajo en el sector de los fondos de capital riesgo es muy especializado y pocos trabajos de grado, o incluso de postgrado, sirven de preparación directa para ello. La mayoría de las empresas de capital riesgo estructuran un asociado’El trabajo de la empresa consiste en enseñarles gradualmente el negocio de los fondos de capital riesgo, aumentando progresivamente sus responsabilidades dentro de la empresa a medida que aumentan sus conocimientos y habilidades.
Los salarios de los asociados de capital privado varían mucho entre las empresas y suelen incluir aumentos significativos de un año a otro, pero generalmente oscilan entre 115.000 y 160.000 dólares.
Al final del período de dos a tres años, los asociados suelen emprender la realización de un MBA o, si ya lo tienen, son promovidos a puestos de asociados senior, vicepresidentes o directores.
Puestos de trabajo en el sector del capital riesgo – Vicepresidentes y directores
Los vicepresidentes y directores de una empresa de capital riesgo supervisan a los asociados y ayudan a los directores generales y a los socios a elaborar estrategias de inversión y a negociar acuerdos con las empresas objetivo. Suelen tener importantes responsabilidades en la gestión de las negociaciones.
A medida que los asociados ascienden a este nivel en la jerarquía de las empresas de capital riesgo, se espera que produzcan ideas para oportunidades de inversión identificando empresas para adquirir. Al estar más directamente implicados en la generación de inversiones para la empresa, los vicepresidentes y directores suelen tener derecho a un porcentaje significativo de los beneficios del fondo o fondos en los que trabajan.
Una de las principales responsabilidades del trabajo de los vicepresidentes y directores es establecer y mantener relaciones con banqueros de inversión, consultores empresariales y otros profesionales financieros que puedan ser una fuente de pistas para oportunidades de inversión.
La compensación salarial en este nivel suele oscilar entre 150.000 y 300.000 dólares.
Puestos de trabajo en el sector del capital riesgo – Directores generales y socios
Tras unos años de trabajo como vicepresidente o director, los profesionales del capital riesgo pueden aspirar a los codiciados puestos de directores generales o socios.
Se trata de los ejecutivos de más alto nivel de una empresa de capital riesgo, las personas que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones finales sobre las empresas en las que invierte un fondo y sobre cómo se estructura la operación de inversión. También son la empresa’s personas de contacto que dirigen la gestión de las empresas de la cartera. Los socios, como principales personas que solicitan activamente a los inversores, son en esencia el alma de una empresa de capital riesgo, mientras que los directores generales son los gestores de los fondos individuales y los responsables de convertir el dinero de los inversores en un alto rendimiento de la inversión (ROI).
Al igual que los gestores de carteras, desde los gestores de fondos de inversión hasta los gestores de fondos de cobertura, los directores generales de los fondos de capital riesgo reciben un elevado porcentaje de los beneficios del fondo, además de una remuneración salarial. Cómo? La participación en los beneficios anuales de los directores y socios de las principales empresas de capital riesgo puede ascender a más de 3 millones de dólares.
Puestos de trabajo en el sector del capital riesgo – Puestos especiales
Además de los profesionales financieros que ocupan los principales puestos dentro de una empresa de capital riesgo, hay una serie de otros profesionales que atienden necesidades especiales y de nicho para la empresa. Los abogados con experiencia en inversiones y operaciones de compra de empresas son adiciones importantes cuyos servicios ayudan a garantizar que las operaciones se estructuren adecuadamente desde el punto de vista jurídico. Los contables realizan importantes análisis financieros de posibles empresas objetivo y de cartera. Las empresas de capital riesgo pueden contratar a un consultor empresarial con conocimientos específicos del sector si invierten en una empresa cuya actividad desconocen relativamente.
Habilidades clave para tener éxito en los trabajos de capital riesgo
Hay una serie de aptitudes clave que tienen en común los profesionales con más éxito en el sector del capital riesgo. La primera de ellas es una sólida capacidad de análisis empresarial. Los gestores de fondos que eligen las inversiones de capital riesgo tienen que ser muy hábiles, tanto técnica como intuitivamente, para poder evaluar las empresas como posibles inversiones. Además, tienen que estar al tanto del mercado y de las tendencias económicas generales.
Los requisitos de habilidades técnicas específicas incluyen:
Las habilidades de las personas, como la capacidad de gestión, la capacidad de comunicación, la capacidad de negociación y la capacidad de creación de redes, también son de vital importancia. La inversión en capital privado es en gran medida un esfuerzo de equipo dentro de la empresa, y también depende en gran medida de la interacción exitosa con otros profesionales financieros fuera de la empresa y con el personal de la empresa’Las empresas de la cartera de la empresa.
En conclusión – Cómo prepararse para una carrera en el sector del capital riesgo
Una carrera en el sector del capital riesgo puede ser muy gratificante, tanto desde el punto de vista financiero como personal. Los gestores de capital riesgo suelen sentirse muy satisfechos al guiar con éxito a las empresas de su cartera hacia nuevos niveles de rentabilidad.
Puede ayudarse a sí mismo a entrar en el negocio de los fondos de capital riesgo llegando como aspirante a una empresa con un título de MBA y varios años de experiencia en el sector bancario.
Recursos adicionales
Este ha sido nuestro sitio web’Guía de la carrera profesional de la empresa de capital riesgo. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, consulte los siguientes recursos adicionales:
Programa de certificación FMVA
Avanza en tu carrera en la banca de inversión, el capital privado y la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.
Certifíquese como analista financiero con nuestro sitio web’s FMVA® ProgramaConviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®La certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!.