Habilidades de escucha – Aprenda a mejorar sus habilidades de escucha

Cómo mejorar la capacidad de escucha?

Saber escuchar significa ser capaz de mostrar interés por el tema tratado y comprender la información proporcionada. En la actualidad’En la sociedad actual, la capacidad de comunicarse eficazmente es cada vez más importante. Aunque la capacidad de hablar con eficacia es una habilidad muy solicitada, el desarrollo de la capacidad de escuchar con eficacia no suele considerarse con el mismo respeto.

De hecho, escuchar es tan importante como hablar. Ser un buen oyente ayuda a resolver problemas, resolver conflictos,Teoría del conflictoLa teoría del conflicto, desarrollada por Karl Marx, sostiene que debido a la sociedad’En la interminable competencia actual por unos recursos finitos, siempre habrá una y mejorar las relacionesPolítica de oficinaLa política de oficina existe en casi cualquier organización. Son las actividades que realizan los individuos para mejorar su estatus y avanzar. En el lugar de trabajo, la escucha eficaz contribuye a reducir los errores, a perder menos tiempo y a mejorar la precisión. Escuchar eficazmente ayuda a construir amistades y carreras.

Cinco maneras de mejorar su capacidad de escucha

1. Enfréntese al interlocutor y préstele atención

Es difícil hablar con alguien que mira constantemente a su alrededor. Asegúrate de mirar al interlocutor, mantener el contacto visual y prestarle toda tu atención. En las culturas occidentales, el contacto visual es necesario para una comunicación eficaz. Aunque la timidez, la incertidumbre o los tabúes culturales pueden inhibir el contacto visual, haz todo lo posible para que el orador sepa que tiene toda tu atención.

2. Mantenga la mente abierta

No juzgue ni critique mentalmente lo que le dice el orador. Hacerlo puede comprometer su capacidad de asimilar lo que se dice. Nunca muestre un comportamiento sentencioso, ya que compromete su eficacia como oyente. Puede evaluar lo que se ha dicho después de que el orador haya terminado de hablar, pero no lo haga’t hacerlo mientras se les sigue escuchando.

Deje que el orador termine lo que está diciendo y no lo haga’No se trata de un captador de frases. Interrumpir al orador o prohibirle que termine lo que está diciendo puede indicar una falta de respeto al orador. A menudo, interrumpir al interlocutor a mitad de frase interrumpe su hilo de pensamiento y puede destruir fácilmente una conversación productiva.

3. Escuchar activamente

La escucha activa muestra al interlocutor que’es una importante habilidad de comunicación empresarial. Utilizar técnicas de escucha activa ayuda a garantizar que se entiende correctamente lo que se dice.

Técnicas de escucha activa:

    4. Escuchar sin más!

    Crear un modelo mental de la información, ya sea una imagen o una disposición de conceptos abstractos. Escuche las palabras y frases clave y no ensaye lo que va a decir cuando el orador haya terminado de hablar. Pensar en lo que la otra persona está diciendo en lugar de en lo que usted va a responder. Es difícil pensar en lo que se va a decir mientras se escucha al orador. Estar atento y relajado – don’no se distraiga con sus propios pensamientos y sentimientos.

    La importancia de escuchar

    La escucha eficaz es una habilidad que suele estar infravalorada en nuestra sociedad. Las buenas habilidades de comunicación requieren tanto hablar como escuchar con eficacia. Al ser un oyente atento, se puede entender más y mejorar las relaciones.

    Asegúrese de hacerlo:

      Otros recursos de soft-skills

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