Hipoteca asumible – Visión general, cómo funciona, tipos

Qué es una hipoteca asumible?

Una hipoteca asumible es una hipoteca que puede ser transferida del actual propietario del inmueble al comprador, con las condiciones que se acordaron en un principio. En otras palabras, el comprador puede “asumir” el propietario’El método de valoración de activos se refiere simplemente al proceso de determinar el valor de una propiedad específica, incluidas las acciones.

Resumen

    Cómo funciona una hipoteca asumible?

    Las personas interesadas en comprar una vivienda suelen utilizar los préstamos hipotecarios para pagar la mayor parte del precio de la misma. La casa recién comprada actúa entonces como garantíaColateralEs un activo o propiedad que un individuo o entidad ofrece a un prestamista como garantía de un préstamo. Se utiliza como una forma de obtener un préstamo, actuando como una protección contra la pérdida potencial para el prestamista si el prestatario no cumple con sus pagos. sobre el dinero obtenido de la hipoteca.

    Las hipotecas asumibles son tipos de hipotecas que pueden transferirse a otra parte en las condiciones originalmente acordadas, que incluyen la:

    1. Importe del principal: La cantidad total de dinero obtenida a través del préstamo.

    2. Tipo de interésTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal.: El porcentaje que se añade a cada cuota de la hipoteca como pago al prestamista.

    3. Impuestos sobre la propiedad: La cantidad de impuestos que el individuo debe pagar como propietario de una vivienda.

    4. Seguros: El seguro emitido por el propietario de la vivienda para cubrir los daños de la misma. Los prestamistas suelen exigir a los propietarios de viviendas un seguro de robo y daños a la propiedad como garantía adicional junto con el aval.

    Para que una hipoteca sea asumida, el contrato hipotecario debe incluir una cláusula que permita la asunción. El prestamista, al igual que el vendedor, debe aprobar la asunción y realizar las comprobaciones necesarias de los antecedentes del nuevo comprador (i.e., la persona que asume la hipoteca). La aprobación del prestamista es importante para reducir el riesgo para el vendedor – sin aprobación, el vendedor sigue siendo responsable de la devolución del préstamo.

    Tipos de hipotecas asumibles en Estados Unidos

    Los siguientes tipos de préstamos son asumibles en Estados Unidos:

      Ventajas y desventajas de las hipotecas asumibles

      Las hipotecas asumibles presentan varias ventajas y desventajas tanto para los compradores como para los vendedores, dependiendo de ciertas condiciones económicas, como por ejemplo

      Si los tipos de interés aumentan con el tiempo

        Si los tipos de interés disminuyen con el tiempo:

          Más recursos

          nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

            Formación de analista financiero

            Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

            Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

            Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

            Deja un comentario