Qué es la hipoteca a tipo variable?
Una hipoteca de tipo variable también se conoce como hipoteca de tipo variable (ARM). Se refiere a un tipo de préstamo hipotecario en el que el pago de interesesGastos de interesesLos gastos de intereses surgen de una empresa que se financia a través de la deuda o el arrendamiento de capital. Los intereses se encuentran en la cuenta de resultados, pero también pueden no ser fijos sino que cambian periódicamente para reflejar los tipos de interés vigentes.
Una hipoteca de tipo variable está vinculada a un tipo de interés a corto plazo, cuyas perturbaciones afectan directamente a los tipos variables, a diferencia de una hipoteca de tipo fijo, cuyo tipo de interés es a largo plazo y menos sensible a los ajustes del tipo de interés oficial. Normalmente, la edad de jubilaciónEdad normal de jubilación (ANR)La edad normal de jubilación (ANR) se refiere a la edad en la que los empleados son elegibles para dejar la fuerza de trabajo y comenzar a recibir los beneficios de jubilación completa. desempeña un papel esencial en la concesión del vencimiento máximo.
Resumen
Principios de una hipoteca a tipo variable
La premisa fundamental del tipo de interés de la hipoteca variable es aliviar los choques de los altos y volátiles tipos de interés y la inflación en el sector de la vivienda. Se diferencia de un tipo de interés hipotecario fijo en que se establece a discreción del prestamista, en lugar de estar vinculado a una referencia externa.
Los prestamistas hipotecarios pueden conceder préstamos hipotecarios amortizables o no amortizablesPréstamo no amortizableUn préstamo no amortizable es un préstamo en el que el capital adeudado no se paga hasta el vencimiento del préstamo. Los préstamos no amortizables también se denominan de sólo interés con diferentes niveles de pago. Las opciones de reembolso dentro del modelo vienen con diferentes estructuras de tipos de interés. Los prestatarios que prevén una caída de los tipos de interés favorecen las hipotecas de tipo variable.
Si los tipos de interés se dirigen a la baja, los prestatarios están mejor situados para aprovechar la bajada de los tipos sin necesidad de refinanciar, dado que sus tipos de interés cambian con los del mercado. La opción de pago anticipado permite a los prestatarios pagar por adelantado el préstamo en una fecha arbitraria antes del vencimiento.
Modelo de fijación de precios para la hipoteca a tipo variable amortizada
El tipo de contrato de la hipoteca variable se ajusta periódicamente para adaptarse a los tipos actuales del mercado. Un supuesto que destaca es la simplicidad del modelo de fijación de precios de la hipoteca variable, en el sentido de que el prestatario está exento del coste de la penalización en el pago anticipado.
La mayoría de las veces, el prestatario dispone de otra opción denominada opción de incumplimiento, que consiste en renunciar al contrato en beneficio del bien físico de la hipoteca. Sin embargo, el prestamista deja de recibir flujos de ingresos si el prestatario recurre a dicha opción. Dado que los tipos de mercado se mueven con las tendencias del mercado, los prestatarios pueden aprovechar la bajada de los tipos sin necesidad de refinanciar sus préstamos.
Interés de tipo variable
La estructura de los tipos de interés variables incorpora un margen de tipo variable y un tipo indexado, y en el proceso de suscripción del margen, se asignará un margen a un prestatario si se le aplica un tipo variable. La mayoría de los tipos variables obtienen los tipos de interés sumando un tipo de índice único y un margen.
Sin embargo, en determinadas circunstancias, algunos prestatarios sólo pueden optar a pagar tipos indexados, que pueden aplicarse a prestatarios con un perfil crediticio elevado. El prestamista’Los tipos preferentes de los prestamistas suelen servir de referencia para los tipos indexados. El tipo indexado también puede tener como referencia la hipoteca del mercado monetario, también conocida como Tipo de Oferta Interbancaria de Londres (LIBOR)LIBORLIBOR, que es un acrónimo de London Interbank Offer Rate, se refiere al tipo de interés que los bancos del Reino Unido cobran a otras instituciones financieras. Por lo tanto, a los prestatarios de préstamos a tipo variable se les aplicarán intereses que cambian según las variaciones del tipo de interés indexado.
La referencia implica que, independientemente del tipo de interés actual, existe un límite máximo que se cobrará a los prestatarios. En algunos casos, los prestatarios se ven obligados a contratar un seguro de tipo de interés para limitar el ajuste de los tipos de interés. Como alternativa, los prestatarios pueden fijar su tipo iniciando un contrato de tipo hipotecario a plazo hasta un determinado período antes de los ajustes.
Préstamo de tipo variable a plazo completo
Un préstamo de tipo variable a plazo completo es un tipo de préstamo que cobra un tipo de interés variable durante toda la duración del préstamo. Sin embargo, en el contexto de una hipoteca de tipo variable, el margen indexado y el margen exigido se utilizan para determinar el tipo de interés que se aplicará. Durante toda la vida del prestatario, el tipo de interés está sujeto a cambios.
Ejemplos prácticos de hipotecas a tipo variable
La mayoría de los prestamistas ofrecen préstamos hipotecarios en los que se aplica un tipo de interés fijo durante los primeros años antes de cambiar a un tipo de interés variable. Las condiciones de pago del préstamo varían según la oferta del producto.
Por ejemplo, en un préstamo ARM 5/1, el prestatario debe pagar un interés de tipo fijo durante los primeros años antes de que el prestamista imponga un tipo de interés variable. Un préstamo ARM 2/28 es otro caso en el que, durante los dos primeros años, el prestatario está obligado a pagar un tipo de interés fijo. Después del tiempo’de interés que fluctúa periódicamente.
Otros tipos comunes de tipos de interés hipotecarios
Además de una hipoteca de tipo variable, los prestamistas pueden ofrecer otras formas de tipos de interés en los préstamos hipotecarios. Los tipos tienen diferentes ventajas y desventajas para los prestatarios, algunas de las cuales son las hipotecas con descuento, las hipotecas con tope y las hipotecas de compensación.
Los prestamistas utilizan hipoteca con descuento tasas de descuento del préstamo y sólo son aplicables después de un determinado período.
Hipotecas de tipo máximo se mueven en línea con los prestamistas’ tipo variable estándar, sólo que el tipo de interés no puede superar un límite específico.
En un hipoteca compensada, Los prestamistas vinculan al prestatario’La mayoría de los prestamistas ofrecen préstamos hipotecarios en los que se aplica un tipo de interés fijo durante los primeros años antes de cambiar a un tipo de interés variable.
Más recursos
nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y se convierte en banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación: