Hojas de cálculo de Google: descripción general, funciones y modo de empleo

Qué es Google Sheets?

Google Sheets es una aplicación de hoja de cálculo gratuita basada en la web que proporciona Google dentro del servicio Google Drive. La aplicación también está disponible como aplicación de escritorio en ChromeOS, y como aplicación móvil en Android, Windows, iOS y BlackBerry. El servicio Google Drive también alberga otros productos de Google como Google Docs, Slides y Forms.

Google Sheets permite a los usuarios editar, organizar y analizar diferentes tipos de información. Permite la colaboración, y múltiples usuarios pueden editar y formatear los archivos en tiempo real, y cualquier cambio realizado en la hoja de cálculo puede ser rastreado por un historial de revisiones.

Características de Google Sheets

1. Editar

Una de las características clave de Google Sheets es que permite la edición colaborativa de hojas de cálculo en tiempo real. En lugar de enviar un documento por correo electrónico a varias personas, un único documento puede ser abierto y editado por varios usuarios simultáneamente. Los usuarios pueden ver todos los cambios realizados por otros colaboradores, y todos los cambios se guardan automáticamente en los servidores de Google.

Google Sheets también incluye una función de chat en la barra lateral que permite a los colaboradores discutir las ediciones en tiempo real y hacer recomendaciones sobre determinados cambios. Cualquier cambio que realicen los colaboradores puede ser rastreado mediante la función de historial de revisiones. Un editor puede revisar las ediciones anteriores y revertir cualquier cambio no deseado.

2. Explore

La función Explorar de Google Sheets se introdujo por primera vez en septiembre de 2016, y utiliza el aprendizaje automático para aportar funcionalidades adicionales. Esta función proporciona mucha información basada en los datos añadidos a la hoja de cálculo, y puede autoactualizarse en función de los datos seleccionados.

Con la función Explorar, los usuarios pueden hacer preguntas, crear gráficos, visualizar datos y crear tablas dinámicasGuía de tablas dinámicas de ExcelUna tabla dinámica permite organizar, ordenar, gestionar y analizar grandes conjuntos de datos de forma dinámica. Las tablas dinámicas son una de las funciones de Excel’y formatear la hoja de cálculo con diferentes colores. Por ejemplo, si está preparando un presupuesto mensual y’Una vez añadidos todos los gastos a la hoja de cálculo, puedes utilizar la función Explorar para obtener el coste de gastos específicos como comida, viajes, ropa, etc.

En la barra lateral, hay un cuadro en el que puedes escribir la pregunta, y te devolverá la respuesta. Cuando se desplaza hacia abajo en el panel Explorar, hay una lista de gráficos sugeridos que son representativos de los datos introducidos en la hoja de cálculo, y se puede elegir entre una tabla dinámica, un gráfico circular o un gráfico de barras.

3. Edición sin conexión

Google Sheets admite la edición sin conexión, y los usuarios pueden editar la hoja de cálculo sin conexión tanto en el escritorio como en las aplicaciones móviles. En el escritorio, los usuarios deben utilizar el navegador Chrome e instalar el “Google Docs sin conexión” Extensión de Chrome para habilitar la edición sin conexión para Google Sheets y otras aplicaciones de Google. Cuando se utiliza el móvil, los usuarios deben utilizar la aplicación móvil de Google Sheets para Android e iOS, que admite la edición sin conexión.

4. Formatos de archivo compatibles

Google Sheets admite varios formatos y tipos de archivos de hojas de cálculo. Los usuarios pueden abrir, editar, guardar o exportar hojas de cálculo y archivos de documentos en Google Sheets. Algunos de los formatos que se pueden ver y convertir en Google Sheets son

    5. Integración con otros productos de Google

    Las Hojas de cálculo de Google pueden integrarse con otros productos de Google, como Google Form, Google Finance, Google Translate y Google Drawings. Por ejemplo, si quieres crear una encuesta o un cuestionario, puedes introducir las preguntas en Google Forms y, a continuación, importar los Google Forms a Google Sheets.

    Cómo utilizar las hojas de cálculo de Google

    Google Sheets es una aplicación de uso gratuito a la que se puede acceder en el navegador web Chrome o en la aplicación Google Sheets en la plataforma Android o iOS. Los usuarios necesitan una cuenta gratuita de Google para empezar. Para crear una nueva hoja de cálculo de Google Excel, sigue los siguientes pasos

    Para cambiar el nombre de la hoja de cálculo, haz clic en el campo de la esquina superior izquierda, que se titula “Hoja de cálculo sin título” y escribe el nombre que prefieras. Cuando se crea una nueva hoja de cálculo de Google, se guarda automáticamente en la carpeta raíz de la unidad. Para mover la hoja de cálculo a una carpeta diferente, mantén pulsado el archivo y arrástralo a la carpeta preferida.

    Términos comunes

    A continuación se indican algunos de los términos más comunes asociados a las hojas de cálculo de Google:

      Lecturas relacionadas

      Gracias por leer nuestro sitio web’s explicación de las Hojas de cálculo de Google. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

        Deja un comentario