Qué es la RAE de Hong Kong, China?
La RAE de Hong Kong es una de las áreas metropolitanas de la República Popular China’de la República Popular China (RPC). Como centro financiero y de negocios de primer orden, Hong Kong puede conservar su independencia monetaria, así como el acuerdo de tipo de moneda para su tasa de intercambio. Se debe a que Hong Kong mantiene su propio gobierno y control sobre sus asuntos económicos y domésticos y los de otras zonas circundantes.
Debido a su relativa autonomía, Hong Kong se denomina Región Administrativa Especial (RAE). Otra RAE que opera con cierto grado de independencia es la de Macao. Según el Departamento de Censos y Estadísticas (Hong Kong), la RAE de Hong Kong es una de las ciudades más densamente pobladas de China, con una población de 7.45 millones de personas en 2018.
Resumen
Comprender la RAE de Hong Kong, China
Origen histórico
Hong Kong se convirtió en una Región Administrativa Especial (RAE) de China, tras el suave traspaso de soberanía de los británicos al Pueblo’de China en 1984, bajo el paraguas de la Declaración Conjunta. La región está definida por la Ley Básica de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong bajo la “Un país, dos sistemas” acuerdo, que se firmó en 1984 pero se hizo efectivo en 1997.
Inicialmente, Pekín era la posible región administrativa especial, hasta que se invirtió la idea. Pekín redactó la Ley Básica de Hong Kong, plasmando los principios generales de la Declaración Conjunta con mayor detalle.
El acuerdo ilegalizó al pueblo’La República de China’s socialista en Hong Kong y estipuló que la región mantendría el control de su independencia económica y política durante 50 años, hasta 2047.
Composición de Hong Kong
Desde que la soberanía de Hong Kong fue devuelta a China el 1 de julio de 1997, la RAE de Hong Kong ha mantenido sus asuntos gubernamentales y económicos al margen de los edictos chinos. El sistema implica democracia, capitalismoCapitalismo es un sistema económico que permite y fomenta la propiedad privada de empresas que operan para generar beneficios. También, y una moneda separada llamada dólar de Hong Kong.
Hong Kong conserva la autonomía ejecutiva, judicial y legislativa en todos los asuntos, excepto en asuntos exteriores y defensa militar. Socialmente, Hong Kong es un híbrido diferente al de la China continental. El inglés (con ortografía británica) y el chino son los dos idiomas oficiales más dominantes en la RAE. Un número importante de ciudadanos nacidos en Hong Kong son de etnia china.
Situación económica de la RAE de Hong Kong
La Fundación Heritage’El Índice de Libertad Económica de Hong Kong ha clasificado sistemáticamente a la ciudad como la economía más libre del mundo. Las normas jurídicas’ control mínimo sobre Hong Kong’La economía de mercado de Hong Kong atrajo la atención de renombrados economistas a la vanguardia del capitalismo de libre mercado, como Milton FriedmanMilton Friedman fue un economista estadounidense que abogó por el capitalismo de libre mercado. Friedman’Las teorías del libre mercado de Hong Kong influyeron en la economía, que, en 1990, reconoció que era quizás el mejor ejemplo de economía de libre mercado.
Hong Kong’La economía de servicios de Hong Kong se caracteriza por un mercado financiero internacional eficaz, la proximidad de un puerto de libre comercio y una baja fiscalidad. La RAE’La economía de servicios es un sistema económico que depende de la prestación de servicios esenciales, más que de la fabricación o producción de bienes. Hong Kong se ha posicionado como la plataforma en la que la economía china comercia con otros países.
La región también es el centro mundial’Es la sede de más de 1.300 empresas, debido a su papel como principal centro financiero de China. Un mercado libre y un gobierno democrático son los principios centrales del éxito en los negocios y la gobernanza en Hong Kong.
Hong Kong es actualmente la 33ª economía del mundo, con una población de unos 7.000 habitantes.45 millones. A partir de 2018, Hong Kong’El Producto Interior Bruto (PIB) es una medida estándar de un país’La salud económica de Hong Kong es un indicador de su nivel de vida. Además, el PIB puede utilizarse para comparar los niveles de productividad entre distintos países. fue valorada en 362.7.000 millones de euros, ocupando el 17º lugar en el mundo con un PIB per cápita de 48.675 dólares.
Tensión política entre Hong Kong y China
El reto más acuciante para la RAE de Hong Kong es la injerencia del gobierno chino en sus sistemas políticos y económicos. La causa de la tensión subyacente entre las dos regiones administrativas se atribuye a los ideales políticos en Hong Kong por parte de los británicos. El alejamiento de las identidades culturales ha hecho que Hongkong’Los ciudadanos de China se distancian de sus homólogos chinos.
En la misma línea, Hong Kong’La economía de Hong Kong ha experimentado un crecimiento inestable en las dos últimas décadas, a diferencia de China, que se ha convertido en uno de los países más importantes del mundo’ón de las superpotencias econ. Con el tiempo, ha hecho que el amiguismo y los conflictos de intereses se extiendan por la región, alimentando más la furia pública. Hong Kong’El gobierno de Hong Kong también ha sido acusado de falta de respuesta por ignorar continuamente la petición de ampliar su base fiscal, adoptar la participación democrática de los partidos políticos o reducir los impuestos sobre la propiedad.
Todo lo anterior ha creado una percepción pública de que la Oficina de Enlace, China’El representante de China en Hong Kong, está influyendo en Hong Kong’El gobierno de Hong Kong está tratando de aumentar su influencia en la región. La noción se asocia también al resultado de las elecciones y a la injerencia en los asuntos internos.
Consideraciones especiales
El proyecto de ley de extradición presentado en Hong Kong en abril de 2019 y retirado en septiembre del mismo año provocó disturbios civiles en demanda de democracia. El proyecto de ley habría permitido, en determinadas circunstancias, que China continental extradite a los ciudadanos de Hong Kong que cometan un delito. Los hongkoneses temen que el proyecto de ley exponga a los residentes a juicios injustos y a un trato violento en China.
Además, se argumenta que el proyecto de ley podría haber dado a China una ventaja para influir en Hong Kong, reprimiendo así a activistas y periodistas. El hecho de que Hong Kong mantenga su propio poder judicial y tenga un sistema jurídico independiente del de China continental que expira en 2047 hace que no esté claro cuál será su estatus entonces.
Recursos adicionales
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera categoría. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:
Certificación de analista financiero
Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!