Honorarios de retención – Visión general, cómo funcionan los acuerdos de retención, importancia

Qué es una cuota de retención?

Un honorario de retención es un honorario inicial pagado por un cliente por los servicios profesionales de un asesor, consultorConsultor de modelización financieraLos consultores de modelización financiera son contratados para ayudar a las empresas con la previsión, M&A, obtención de capital y otras necesidades financieras de las empresas. Conviértase en consultor certificado, abogado, autónomo, etc. Los honorarios se asocian comúnmente con los abogados que son contratados para prestar servicios legalesContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos. Esta cuota se utiliza para garantizar el compromiso del proveedor de servicios, pero no suele representar todos los honorarios de todo el proceso.

Además, un honorario de anticipo no asegura un resultado final satisfactorio. Una vez que el pagador y el receptor han acordado el trabajo a realizar, los honorarios se depositan a veces en una cuenta diferente a la del receptor para garantizar que los fondos no se utilicen para otros fines.

Cómo funcionan los acuerdos de retención

Una vez que el cliente ha contratado a un abogado para que le represente en un caso, a veces se le pide que deposite una cuota de retención por adelantado. El abogado debe proporcionar un acuerdo de retención en el que se detallen los honorarios de la retención y la forma de proceder si se agotan los honorarios. Si un abogado cobra 200 dólares por hora y las partes estiman que el caso llevará un mínimo de 30 horas, el cliente puede tener que depositar una cuota de retención de 6.000 dólares.

El abogado facturará al cliente a final de mes y transferirá los honorarios de la cuenta especial a su cuenta. Si el caso requiere más trabajo que el cubierto por el anticipo, el abogado facturará al cliente más. Sin embargo, si el caso lleva menos tiempo que el estimado inicialmente, el abogado devolverá al cliente la cantidad sobrante.

La mayoría de los colegios de abogados prohíben que los abogados cobren unos honorarios de anticipo que representen más horas de las que probablemente requiera un caso. Los clientes mantienen el derecho a terminar la representación legal cuando quieran durante el contrato si no están satisfechos con el abogado.

Una vez finalizado el acuerdo, el cliente puede reclamar el saldo de los honorarios del anticipo tras pagar al abogado una cantidad equivalente al número de horas trabajadas. Por lo tanto, los clientes deben aclarar con el abogado si notan una “no reembolsable” cláusula sobre los honorarios de retención en el acuerdo.

Ejemplo de acuerdo de retención

Una vez que un cliente firma un acuerdo de representación con un abogado en el que se estipulan los honorarios de retención, el cliente debe depositar los honorarios en una cuenta especial. Cada vez que el abogado trabaja en el caso, lleva la cuenta de las horas empleadas y factura al cliente a final de mes.

Por ejemplo, el abogado puede proyectar que empleará 10 horas, a una tarifa horaria de 100 dólares, lo que supone una tarifa de retención de 1.000 dólares. Si en el primer mes, el abogado dedica cuatro horas al caso, cobrará 400 dólares contra los 1.000 dólares de honorarios de anticipo, dejando un saldo de 600 dólares. Si el abogado completa el caso en el segundo mes después de pasar otras tres horas, cobrará 300 dólares contra los honorarios restantes, dejando un saldo de 300 dólares.

La facturación incluye el tiempo dedicado a hacer llamadas telefónicas, enviar faxes y preparar expedientes. Si se han resuelto todos los asuntos pendientes y no hay honorarios adicionales, el cliente obtiene la devolución de los 300 dólares restantes.

Una vez agotados los honorarios del anticipo, el abogado puede facturar al cliente de varias maneras. La primera opción es firmar un acuerdo de honorarios contingentes con el cliente. Un acuerdo de honorarios condicionales establece que el abogado no cobra a menos que gane el caso. Si el caso termina a favor del cliente, el abogado se lleva un porcentaje de la cantidad concedida por el tribunal.

Esta opción se aplica principalmente en casos de daños y perjuicios en los que el cliente exige un acuerdo a la otra parte. El cliente y el abogado deben acordar primero el plan de pagos por adelantado y ponerlo por escrito.

Si el cliente necesita un abogado para una relación a largo plazo, el cliente puede contratar al abogado en base a un anticipo. El anticipo suele ser una cantidad fija que el cliente se compromete a pagar al abogado mensualmente a cambio de la oportunidad de contratarlo en el futuro cuando surjan cuestiones legales.

Este tipo de acuerdos son comunes entre empresas como las tecnológicas, los restaurantes y los hospitales que pueden verse amenazados por una demanda judicial de uno de sus clientes. La contratación de un abogado en base a un contrato de retención suele ser una opción más económica que la contratación de un abogado interno.

Retención ganada vs. Honorarios de retención no devengados

Un honorario de retención no devengado se refiere a la cantidad de dinero depositada en una cuenta de retención antes del comienzo del trabajo. El importe sirve de garantía para que el cliente pague al abogado al finalizar el trabajo acordado. El abogado no puede reclamar los honorarios de retención hasta que no haya completado el trabajo y facturado al cliente. Cualquier honorario de retención restante después de pagar los honorarios por hora del abogado debe ser devuelto al cliente.

La cuota de retención ganada se refiere a la cantidad que se transfiere de la cuenta especial al abogado’s cuenta de explotación después de completar una tarea acordada. La cantidad que el abogado recibirá por hora se suele acordar antes del inicio del trabajo y se indica en el acuerdo de honorarios de retención.

La cuota de retención ganada se paga cada mes hasta que se cierra el caso. En ocasiones, el abogado puede cobrar en función de los hitos que haya completado, por ejemplo, el 25% tras el proceso previo al juicio, el 60% tras la vista y el 100% cuando se determine y cierre el caso.

Importancia de una cuota de retención

Los honorarios de retención compensan al abogado por su experiencia y reputación. Al contratar a un abogado, los clientes eligen a un abogado con buena reputación en la profesión jurídica para que les ayude a ganar un caso. La elección del abogado adecuado puede a veces ayudar al cliente a obtener un acuerdo sin ni siquiera ir a juicio.

Además, los honorarios de retención tienen como objetivo proteger al abogado de circunstancias imprevistas en el futuro que puedan impedir que los clientes cumplan con sus obligaciones. Una vez iniciado el caso, el abogado puede imputar los costes a los honorarios del anticipo en lugar de pedir al cliente que aporte fondos adicionales.

Si durante el proceso judicial se produce un imprevisto que impide al cliente poder pagar más dinero, el abogado puede recibir alguna compensación por el trabajo realizado gracias a haber recibido los honorarios de retención.

Más recursos

Gracias por leer nuestra página web’Guía del abogado sobre los honorarios de retención. Para más información, ofrecemos los siguientes recursos, así como el modelo financiero oficial & Analista de valoraciónConviértase en un Analista de modelización financiera certificado & Analista de valoración (FMVA)®al analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! programa de certificación.

    Certificación de analista financiero

    Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Convertirse en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®La certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelado financiero en línea y el programa de formación!

    Deja un comentario