Impago de la deuda: definición, consecuencias y cómo evitarlo

Qué es un impago de deudas?

El incumplimiento de la deuda se produce cuando el prestatario no paga su préstamo en el momento en que debe hacerlo. El momento en que se produce un impago varía en función de los términosConvenios de deudaLos convenios de deuda son restricciones que los prestamistas (acreedores, tenedores de deuda, inversores) ponen en los acuerdos de préstamo para limitar las acciones del prestatario (deudor). acordado por el acreedor y el prestatario. Algunos préstamos incumplen después de no realizar un pago, mientras que otros sólo lo hacen después de no realizar tres o más pagos. En tal caso, pueden producirse graves repercusiones, como la obtención de una mala calificación crediticiaPuntuación FICOLa puntuación FICO, más conocida como puntuación crediticia, es un número de tres dígitos que se utiliza para evaluar la probabilidad de que una persona devuelva el crédito si se le concede una tarjeta de crédito o si un prestamista le presta dinero. Las puntuaciones FICO también se utilizan para ayudar a determinar el tipo de interés de cualquier crédito concedido.

Aviso de impago de la deuda

Antes de que una deuda entre en mora, el acreedor envía una notificación de impago al prestatario, indicando el grado de retraso del deudor en sus pagos, así como la cantidad necesaria para ponerse al día. Por lo general, el aviso da al deudor unas dos semanas para cubrir los pagos atrasados. En caso contrario, la deuda entrará en mora.

Incumplimiento de la deuda en préstamos garantizados y no garantizados

El impago de un préstamo garantizado implica la recuperación de la garantía. Por ejemplo, una persona que incumple el pago de un préstamo para la compra de un coche tendrá que entregarlo al acreedor, al igual que alguien que incumple el pago de un préstamo hipotecarioHipotecaUna hipoteca es un préstamo – proporcionada por un prestamista hipotecario o un banco – que permita a una persona comprar una vivienda. Mientras’s posible pedir préstamos para cubrir la debe enfrentarse a la ejecución hipotecaria de la vivienda.

Sin embargo, para los impagos de préstamos sin garantía, como las compras con tarjeta de crédito, se suele dar al prestatario un periodo de gracia de, por ejemplo, 30 a 60 días. Durante este periodo, el prestatario debe realizar los pagos requeridos o se arriesga a que su cuenta sea remitida a la empresa’El departamento de cobros del banco, que cambiará la cuenta’s estado de impago.

Cuando esto ocurre, el acreedor puede vender la cuenta impagada a un cobrador externo que se encargará de cobrar las cuotas, y que puede llegar a cobrar cuotas más altas para sacar su tajada de la deuda. Si en esta fase sigue sin pagarse, el tercero puede llevar el asunto a un abogado’s oficina. El abogado puede llevar al prestatario a los tribunales si la deuda aún no se resuelve.

Lo que ocurre en un impago de deudas

El impago de una deuda tiene consecuencias que pueden tener efectos duraderos para el prestatario’La reputación y la puntuación de crédito de la empresa. El crédito representa a un individuo’s capacidad de pedir dinero prestado. Cuando un individuo solicita un préstamo, con o sin garantía, el acreedor se fija en la persona’La puntuación crediticia de la empresa ayuda a determinar si es probable que la persona pueda devolver el préstamo y sus interesesGastos de interesesLos gastos de intereses surgen de una empresa que se financia a través de la deuda o el arrendamiento financiero. Los intereses se encuentran en la cuenta de resultados, pero también pueden.

Aquí hay otras cosas que suceden en un incumplimiento de la deuda:

#1 Coleccionistas molestos

Esta es una de las cosas más preocupantes que ocurren en un impago de deudas. Después de recibir el aviso de impago de la deuda y seguir sin hacer los pagos, un cobrador externo bombardeará al prestatario con llamadas para conseguir los pagos. Pueden incluso llegar al punto de ir al prestatario’s lugar de trabajo, lo que a menudo causa vergüenza.

#2 Problemas legales

Si una deuda se incumple y no se llega a un acuerdo a pesar de las negociaciones, el departamento de cobros puede contratar a un abogado’s servicios que enviarán la notificación final de cobro por escrito al prestatario. Una vez agotados todos los demás medios de cobro de la deuda, el bufete de abogados puede presentar una demanda contra el prestatario.

#3 Más honorarios a pagar

La ironía de un impago de deuda es que cuando un prestatario no paga sus cuotas debido a dificultades financieras, eso en realidad lleva a incurrir en más cuotas que deben ser pagadas.

Cómo evitar el impago de una deuda

El impago de la deuda puede evitarse a menudo si el prestatario se toma el asunto en serio y se encarga de la ejecución de la deuda.

#1 Aceptación

El primer paso para evitar el impago de una deuda es la aceptación. Lo que hay que aceptar es el hecho de que la deuda se contrajo por falta de fondos suficientes. Ahora bien, si un deudor incumple, ¿cómo podría pagar el préstamo, más todas las penalizaciones y comisiones?

#s Seguir un presupuesto

Trabajar y vivir con un presupuesto no debe ser visto como privarse de los placeres de la vida, sino simplemente como vivir dentro de uno’s significa. Hay que preparar un presupuesto cada mes, reservando una cantidad específica de dinero para cada categoría de gastos, como la comida, las facturas de los servicios públicos, el seguro y otros. Ceñirse al presupuesto es la clave.

#3 Seguimiento de las deudas

El seguimiento de las deudas es especialmente útil para las personas que tienen más de una deuda. Puede ser útil crear un único formulario que detalle cada tipo de deuda, las fechas de vencimiento individuales y el importe adeudado por cada una de ellas. Coloque la lista de seguimiento de la deuda en un lugar estratégico y seguro.

#4 Pedir ayuda a la familia

Las deudas deben ser asumidas por toda la familia, no sólo por un miembro. Aunque se desaconseja involucrar a los hijos y hacerles partícipes de estas deudas, el marido y la mujer deben ayudarse mutuamente a llevar un control de las mismas.

ComunicaciónComunicaciónSer capaz de comunicarse eficazmente es una de las habilidades más importantes de la vida que hay que aprender. La comunicación se define como la transferencia de información para producir una mayor comprensión. Puede hacerse de forma vocal (mediante intercambios verbales), a través de medios escritos (libros, sitios web y revistas), de forma visual (utilizando gráficos, tablas y mapas) o de forma no verbal no es sólo para el marido y la mujer, sino también entre la pareja y el acreedor. Si existe la posibilidad de que no se efectúe un pago, es conveniente ponerse en contacto con el acreedor tan pronto como se tenga conocimiento de un posible problema. Explicar su situación y pedir un poco de margen, con la promesa de ponerse al día en los pagos lo antes posible.

Más recursos

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la modelización financiera mundial & Analista de valoración (FMVA)™Convertirse en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

    Formación de analista financiero

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de nuestro sitio webConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Consiga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el de forma sencilla, con la formación paso a paso.

    Deja un comentario