¿Qué es el impuesto ad valorem??
El término “ad valorem” es latín para “según el valor,” lo que significa que es flexible y depende del valor de tasación de un activoTipos de activosLos tipos de activos más comunes son los corrientes, los no corrientes, los físicos, los intangibles, los operativos y los no operativos. Identificar correctamente y, producto o servicio. Un impuesto ad valorem lo cobran los gobiernos estatales y municipales y se basa en el valor tasado de un producto o propiedadActivos tangiblesLos activos tangibles son activos con una forma física y que tienen valor. Los ejemplos incluyen propiedad, planta y equipo. Los activos tangibles son. El impuesto ad valorem más común es el impuesto sobre la propiedad, que se aplica a los bienes muebles e inmuebles.
Un impuesto ad valorem no se limita sólo a la propiedad y puede extenderse a otros impuestos, como el impuesto sobre el valor añadido y el impuesto sobre la venta de bienes y servicios. Se cobra en el momento de la transacción, como ocurre con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que se deduce en el punto de compra. El impuesto ad valorem también puede cobrarse como una cuota anual, como el impuesto de sucesiones.
Determinación del valor del impuesto ad valorem
Valor justo de mercado de la propiedad
Las valoraciones fiscales para determinar los impuestos ad valorem se calculan a partir del 1 de enero. El impuesto se recauda como un porcentaje del valor de la propiedad evaluada, que también se conoce como el valor justo de mercado. El concepto de valor justo de mercado se refiere al precio estimado del bien que aceptarían un comprador y un vendedor dispuestos, ambos con un conocimiento razonable de todos los hechos sobre el bien, sin estar obligados a comprar o vender. El precio debe ser razonable para ambas partes.
Proceso de tasación
Las autoridades fiscales suelen contratar a tasadores profesionales para determinar el valor de una propiedad. Realizan una inspección rutinaria de la propiedad en cuestión como parte del proceso de valoración para calcular el valor justo de mercado. Algunos de los factores que determinan el valor justo de mercado son el coste de la propiedad, los datos de mercado comparables, el uso de la propiedad, los ingresos previstosProyección de las partidas de la cuenta de resultadosExaminamos los diferentes métodos de proyección de las partidas de la cuenta de resultados. La proyección de las partidas de la cuenta de resultados comienza con los ingresos por ventas, luego el coste de la propiedad y la depreciación estimadaMétodos de depreciaciónLos tipos de métodos de depreciación más comunes son el lineal, el de doble saldo decreciente, el de unidades de producción y el de suma de años. de la propiedad. Si los propietarios no están satisfechos con la valoración dada por las autoridades fiscales, pueden presentar un recurso a nivel local, a un organismo superior o al tribunal fiscal.
Pagar el impuesto recaudado
Una vez que se ha determinado el valor razonable de la propiedad y se ha cobrado el impuesto ad valorem, la autoridad fiscal envía una notificación al propietario. El importe que paga el propietario depende de la clasificación de la propiedad. Las propiedades pueden clasificarse como residenciales, comerciales, agrícolas, industriales, etc. El importe del impuesto depende también de las leyes estatales y municipales, ya que cada unidad gubernamental promulga sus propias leyes fiscales.
Ejemplos de impuestos ad valorem
Los impuestos ad valorem suelen constituir las principales fuentes de ingresos de los gobiernos estatales y municipales. La unidad gubernamental puede exigir a cualquier empresa o individuo que posea un bien o haga negocios dentro de su jurisdicción que pague el impuesto ad valorem. Los impuestos ad valorem más comunes son:
Impuesto sobre la propiedad
El impuesto sobre la propiedad es un impuesto ad valorem que el propietario de bienes inmuebles u otras propiedades comerciales y residenciales paga sobre el valor de su propiedad. El plazo “propiedad” se refiere a la tierra, a los bienes personales (como un coche o un avión) y a las mejoras de la tierra (mejoras inamovibles realizadas por el hombre). Las autoridades fiscales pueden contratar a evaluadores para que determinen el valor de la propiedad de forma periódica antes de llegar al valor final de la tasación fiscal. Los artículos gravados con el impuesto sobre bienes inmuebles varían según la jurisdicción, y la mayoría de las unidades gubernamentales eximen los bienes domésticos, los inventarios y las propiedades intangibles, como los bonosTrading & Invertir el comercio de nuestro sitio web & las guías de inversión están diseñadas como recursos de autoaprendizaje para aprender a operar a su propio ritmo. Navegue por cientos de artículos sobre comercio, inversión y temas importantes que deben conocer los analistas financieros. Conozca las clases de activos, el precio de los bonos, el riesgo y la rentabilidad, las acciones y los mercados de valores, los ETF, el impulso, los aspectos técnicos.
Cómo se determina el impuesto sobre la propiedad
En muchos estados, existe una autoridad central de tasación que valora todas las propiedades y comparte los datos con las unidades gubernamentales locales o las autoridades fiscales. A continuación, las autoridades utilizan las valoraciones para fijar un tipo impositivo e imponer un impuesto ad valorem a los propietarios. Este impuesto se calcula multiplicando el valor tasado de la propiedad por el tipo de gravamen aplicable a cada propiedad. La tasa de millage se expresa como un múltiplo de 1/1000 de dólar.
Impuesto sobre las ventas
El impuesto sobre las ventas es un impuesto que se cobra en el punto de compra de determinados bienes y servicios. El impuesto puede estar incluido en el precio del producto o añadirse en el punto de venta. Las autoridades fiscales cobran el impuesto sobre las ventas en forma de porcentaje. El vendedor del producto está autorizado a recaudar el impuesto en el punto de compra del consumidor final y a remitir los gravámenes a la autoridad fiscal correspondiente. Los bienes vendidos a empresas para su reventa están excluidos del impuesto sobre las ventas, siempre que el comprador presente un certificado de reventa y una declaración de que los bienes son para la reventa. Los diferentes tipos de impuestos sobre las ventas incluyen los impuestos sobre los vendedores, los impuestos sobre el consumo y los impuestos sobre las transacciones minoristas.
Tipos de impuestos sobre las ventas en todo el mundo
El impuesto sobre las ventas se cobra a nivel nacional, estatal y municipal y el tipo varía según el país. Los países de Europa Occidental, como Noruega, Suecia y Dinamarca, cobran un impuesto sobre las ventas más elevado, de hasta el 25% – más que la mayoría de los países del mundo. En la mayoría de los estados de EE.UU., el impuesto sobre las ventas comprende el impuesto nacional, estatal, del condado y de la ciudad. Por ejemplo, Chicago cobra un impuesto sobre las ventas del 10.25%, que incluye el 6.25% de impuesto estatal, 1.Impuesto municipal del 25%, 1.75% de impuesto del condado, y un 1% para la autoridad regional de transporte. Los Ángeles cobra un 9.5% de impuesto sobre las ventas, que comprende el 7.25% de impuesto estatal, 2% de impuesto municipal y 0.25% de impuesto municipal.
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
El impuesto sobre el IVA se denomina a veces impuesto sobre bienes y servicios en algunos países. Se cobra sobre el valor añadido por una empresa en los bienes y servicios que adquiere en el mercado. El IVA difiere del impuesto sobre las ventas porque este último se cobra sobre el valor total de los bienes o servicios. Es un impuesto indirecto que se recauda de una parte diferente a la que soporta el coste del impuesto. Por ejemplo, cuando un consumidor compra una taza de café, básicamente está pagando el IVA por todo el proceso de producción, desde el cultivo, la compra de los granos de café, el procesamiento y el producto final, ya que el café adquiere valor en cada etapa.
Resumen
Un impuesto ad valorem es un impuesto que se basa en el valor tasado de una propiedad, producto o servicio. Los ejemplos más comunes de impuestos ad valorem incluyen los impuestos sobre la propiedad de los bienes inmuebles, el impuesto sobre las ventas de bienes de consumo y el IVA sobre el valor añadido a un producto o servicio final. Los impuestos ad valorem constituyen una de las principales fuentes de ingresos para los gobiernos estatales, del condado y municipales.
Otros recursos
de los modelos financieros globales & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera de nuestro sitio web (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:
Certificación de Analista Financiero
Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Impuesto sobre el Valor Añadido (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera de nuestro sitio web (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’Programa de formación y clases de modelización financiera en línea!