Impuesto de franquicia – Visión general, funcionamiento y cálculo

Qué es el impuesto de franquicia?

Un impuesto de franquicia, también conocido como impuesto de privilegio, es un impuesto que pagan ciertas empresas que desean hacer negocios en determinados estados. Da a las empresas la capacidad de constituirse y operar dentro de dicho estado. No obstante, un impuesto de franquicia es diferente de un impuesto dado a las franquicias, así como de los impuestos federales o estatales.

Resumen

    Comprender el impuesto de franquicia

    Un impuesto de franquicia es un impuesto que se aplica a las empresas que desean existir como entidad jurídica y hacer negocios en determinadas zonas de los Estados Unidos.S. En 2020, algunos de los estados que aplican estas prácticas fiscales son:

      Sin embargo, algunos estados ya no imponen el impuesto de franquicia, entre ellos:

        Los impuestos de franquicia se cobran a las corporaciones, sociedades y otras entidades corporativas, como las sociedades de responsabilidad limitadaSociedad de responsabilidad limitada (LLC)Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) es una estructura empresarial para las empresas privadas en Estados Unidos, que combina aspectos de las sociedades y las corporaciones. Sin embargo, los impuestos de franquicia no se aplican a las organizaciones fraternales, las organizaciones sin ánimo de lucro y algunas sociedades de responsabilidad limitada. Las empresas que realizan negocios en más de un estado tendrán que pagar un impuesto de franquicia en los estados en los que están registradas.

        Es importante tener en cuenta que los impuestos de franquicia no sustituyen a los impuestos federales o estatales sobre la renta. Son simplemente impuestos adicionales al impuesto sobre la renta. Al igual que cualquier otro impuesto, los impuestos de franquicia también deben pagarse anualmente. El importe que debe pagarse difiere según las normas fiscales que rigen en cada estado.

        Por ejemplo, algunos estados calculan el impuesto de franquicia en función de la entidad corporativa’Los impuestos de franquicia se basan en los activos de la empresa o en los beneficios netos, mientras que otros se basan en los beneficios de la empresa’s capital social. En otros casos, algunos estados pueden cobrar una tasa fija a las empresas que operan en su jurisdicción o simplemente calcular el tipo impositivo sobre la empresa’ Capital pagadoCapital socialEl capital social (capital de los accionistas, capital social, capital aportado o capital pagado) es la cantidad invertida por una empresa’s.

        Cómo determinan los estados los impuestos de franquicia

        A pesar de haberlo mencionado brevemente, cada estado basa su impuesto de franquicia en criterios diferentes. La siguiente lista es más extensa:

          Consideraciones adicionales

          Aunque las empresas suelen tener que pagar el impuesto de franquicia en función del lugar en el que operan y están registradas en cada estado, los empresarios individuales no suelen estar sujetos a los impuestos de franquicia. La razón es que estas empresas no están registradas formalmente en el estado en el que desarrollan su actividad. Otras entidades que no están sujetas al impuesto de franquicia son:

            Impuesto de franquicia frente a. Impuesto sobre la renta

            Hay varias diferencias entre el impuesto de franquicia y el impuesto sobre la renta. Por ejemplo, los impuestos de franquicia no se basan en los beneficios de la empresa, mientras que los impuestos sobre la renta sí. Independientemente de si se obtienen beneficios, un negocio hecho pagar el impuesto de franquicia, mientras que el impuesto sobre la renta y la cantidad pagada se basa en la organización’s ganancias durante ese año en particular.

            Además, los impuestos sobre la renta se aplican a las empresas que obtienen ingresos de los estados específicos enumerados anteriormente, aunque su negocio no opere dentro de esos límites.

            La definición de explotación puede variar según el estado. Por ejemplo, vender u ofrecer sus servicios y bienes en un estado específico o tener empleados que vivan allí puede considerarse operativo para varias jurisdicciones.

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