Qué es el impuesto FUTA?
FUTA es la abreviatura de Federal Unempleo Tax Act. El impuesto FUTA es un impuesto federal de Estados Unidos que se aplica a los empleadores para ayudar a financiar los pagos por desempleo. El impuesto se aplica únicamente a los empleadores que pagan salariosRemuneraciónLa remuneración es cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye el salario base que recibe un empleado, junto con otros tipos de pago que se acumulan durante el curso de su trabajo, que a los empleados.
El impuesto FUTA se utiliza para pagar a los empleados que dejan el empleo de forma involuntaria y tienen derecho a reclamar el seguro de desempleo. La ley exige a los empresarios que presenten anualmente el formulario 940 al Servicio de Impuestos Internos (IRS). En algunos casos, el IRS puede permitir que algunos empleadores paguen el impuesto en cuotas durante el año.
Cómo funciona la FUTA
Los empleadores están obligados a pagar el Impuesto Federal de Desempleo si gastan al menos 1.500 dólares en salarios durante un solo trimestre natural. Aun así, sólo se aplica a los primeros 7.000 dólares de cada empleado’s salarios en el año actual o en el anterior.
Aunque el empresario registre 1.500 dólares o más en un solo trimestre y los demás trimestres estén por debajo del umbral, el empresario deberá pagar la tasa FUTA. A partir de 2021, el tipo de la FUTA es del 6.0%, y los empresarios pueden solicitar un crédito de hasta el 5.4% de sus ingresos imponibles si también pagan impuestos estatales por desempleo.
Cómo calcular el impuesto FUTA
A la hora de calcular los impuestos FUTA, es importante entender los tipos de ingresos que hay que gravar. Lo ideal es que el impuesto de desempleo se calcule sobre los salarios imponibles que están por debajo del límite de los primeros 7.000 dólares por empleado y año. Las cantidades que superen los 7.000 dólares están exentas de impuestos. La base imponibleIngresos anualesLos ingresos anuales son el valor total de los ingresos obtenidos durante un año fiscal. Los ingresos brutos anuales se refieren a todas las ganancias antes de que cualquier deducción comprenda los sueldos y salarios, las comisiones, las bonificaciones, los subsidios de vacaciones, la paga por enfermedad, las contribuciones a los planes de jubilación, etc.
Otros pagos también están exentos de impuestos, pero varían de un estado a otro. Consulte con la oficina de desempleo de su estado para saber qué pagos están exentos del impuesto FUTA. El importe del impuesto no se descuenta al trabajador’s ingresos – sólo el empleador es responsable de ello.
Ejemplo de cálculo
Veamos’Tomemos el ejemplo de la empresa XYZ, que emplea a diez personas. Cada uno de estos empleados obtiene una renta imponible anual de 10.000 dólares, con lo que el total de los salarios asciende a 100.000 dólares. En tal caso, el impuesto se aplica a los primeros 7.000 dólares de salario pagados a cada empleado.
Por lo tanto, la empresa’El impuesto anual FUTA de este estado será de 0.06 x 7.000 $ x 10 = 4.200 $. El empleador deberá presentar al IRS 4.200 dólares en concepto de impuestos FUTA. La empresa también deberá remitir los impuestos estatales por desempleo aplicables a la autoridad fiscal estatal.
Reducción del crédito FUTA
Algunos estados están clasificados como estados de reducción de crédito y, por lo tanto, no pueden solicitar la máxima reducción de crédito. Cuando estos estados no pueden pagar el impuesto de desempleo a los residentes que perdieron el empleo de forma involuntaria, pueden pedir un préstamo al gobierno federal para facilitar los pagos del seguro de desempleo. El gobierno federal tiene derecho a recuperar los créditos impagados de los estados reduciendo la cantidad de crédito disponible para ellos.
El baremo de reducción es 0.3% durante el primer año y 0.3% durante los años siguientes hasta que el préstamo se reembolse por completo. Antes de que el préstamo se pague en su totalidad, los estados no pueden beneficiarse de la reducción máxima del crédito del 5.4% y, por lo tanto, pagarán impuestos FUTA más altos que otros estados. Sin embargo, si un estado ha pagado completamente estos préstamos, puede reclamar la reducción máxima de crédito fiscal del 5.4%. Significa que sólo pagarán 0.6% en impuestos FUTA.
Pagos exentos del impuesto FUTA
Se pagan varias formas de pago a los empleados que están exentos de la Ley Federal del Impuesto sobre el Desempleo. Los pagos incluyen:
Ejemplo: Ingresos exentos
Supongamos que la empresa XYZ emplea a tres trabajadores – Juan, Santiago y Pedro. Juan gana unos ingresos anuales de 30.000 dólares, incluidos 2.000 dólares de contribución del empleador al seguro médico, Santiago gana unos ingresos anuales de 20.000 dólares, incluidos 1.200 dólares de contribución a un 401 (k), mientras que Pedro gana unos ingresos anuales de 25.000 dólares, incluidos 1.800 dólares de contribución del empleador a una cuenta de jubilación SIMPLE. Significa que el total de pagos exentos de impuestos FUTA es de 2.000 dólares + 1.200 dólares + 1.800 dólares = 5.000 dólares.
Depósitos del impuesto federal de desempleo
El IRS exige a los empresarios que realicen los pagos a la agencia tributaria federal antes del último día del mes siguiente al final del trimestre. La deuda tributaria FUTA del trimestre debe ser igual o superior a 500 $ para que el empresario tenga que hacer un ingreso en Hacienda. Si es inferior a 500 dólares, se traslada al siguiente trimestre.
La frecuencia de los pagos del impuesto FUTA depende de la cantidad de impuestos adeudados y del número de empleados. Los empresarios deben utilizar el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales para realizar los pagos al IRS.
Dejemos que’Tomemos el ejemplo de una empresa que debe a Hacienda 400 $ en el trimestre 1, 350 $ en el trimestre 2, 490 $ en el trimestre 3 y 550 $ en el trimestre 4. Dado que la deuda tributaria FUTA del primer trimestre es inferior a los 500 dólares exigidos, la empresa trasladará los 400 dólares del primer trimestre al segundo. Eso hará que la responsabilidad fiscal total del segundo trimestre ascienda a 750 dólares (400 + 350 dólares), que la empresa deberá remitir a Hacienda antes del 31 de julio (el último día del mes siguiente al final del segundo trimestre).
La cuota tributaria para el tercer trimestre es inferior al límite fiscal de la FUTA en 10 dólares. La cuota tributaria se trasladará al último trimestre del año. Esto hará que la obligación tributaria FUTA para el cuarto trimestre ascienda a 1.040 dólares (490 + 550 dólares). La empresa debe remitir la deuda tributaria FUTA antes del 31 de enero del mes siguiente.
Nota: El artículo anterior es sólo para fines educativos. Consulte siempre a un asesor profesional antes de tomar cualquier decisión fiscal o de inversión.
Recursos adicionales
nuestro sitio web es el proveedor oficial del Financial Modeling and Valuation Analyst (FMVA)®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®La certificación de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbete hoy! programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primera clase.
Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación:
Certificación de analista financiero
Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestra página web’s clases de modelado financiero en línea y programa de formación!