Impuesto sobre la renta a pagar – Definición y cómo calcularlo

Qué es el impuesto sobre la renta a pagar?

El impuesto sobre la renta a pagar es un término que se da a la renta imponible de una organización empresarial’s de impuestos al gobierno en el que opera. El importe de la obligación se basará en su rentabilidad durante un período determinado y en los tipos impositivos aplicables. El impuesto a pagar no se considera un pasivo a largo plazo, sino un pasivo corriente,Pasivos corrientesLos pasivos corrientes son obligaciones financieras de una entidad comercial que vencen y son pagaderas dentro de un año. Una empresa los muestra en el ya que es una deuda que debe liquidarse en los próximos 12 meses.

El cálculo de los impuestos a pagar no se basa únicamente en los ingresos declarados de una empresa. El gobierno suele permitir ciertos ajustes que pueden reducir la deuda tributaria total.

Impuesto sobre la renta a pagar frente a impuesto sobre la renta a pagar. Pasivo por impuesto sobre la renta diferido

En general, el impuesto sobre la renta a pagar y el pasivo por impuesto sobre la renta diferido son similares en el sentido de que son cuentas financieras que se indican en una empresa’El balance de la empresaEl balance es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad.. Sin embargo, son partidas claramente diferentes desde el punto de vista contable porque el impuesto sobre la renta a pagar es un impuesto que aún no se ha pagado.

El año fiscal (AF) es un período de 12 meses o 52 semanas utilizado por los gobiernos y las empresas con fines contables para formular las cuentas anuales. Por ejemplo, si una empresa’ si se reconoce que el impuesto para el próximo período fiscal es de 1.500 dólares, el balance reflejará un importe de impuesto a pagar de 1.500 dólares, que debe pagarse en su fecha de vencimiento.

Impuesto sobre la renta diferido, por otro lado, es una obligación tributaria no pagada cuyo pago se difiere hasta un año fiscal futuro. Este pasivo surge como resultado de las diferencias entre la contabilidad fiscal y los principios o prácticas contables habituales. Esto parece a veces confuso, sin embargo, es tan simple como que – por ejemplo, en Estados Unidos – la contabilidad exigida por el IRS no es idéntica a las prácticas contables delineadas por los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP).

El gasto por impuesto sobre la renta vs. Impuesto sobre la renta a pagar

El gasto por impuesto sobre la renta y el impuesto sobre la renta a pagar son dos conceptos diferentes.

Gasto por impuesto sobre la renta puede utilizarse para registrar los gastos del impuesto sobre la renta, ya que la norma establece que los gastos deben figurar en el período en el que se produjeron, en lugar de en el período en el que se pagan. Una empresa que paga sus impuestos mensual o trimestralmente debe realizar ajustes durante los periodos que produjeron una cuenta de resultados.

Básicamente, el gasto por impuesto sobre la renta es el gasto de la empresa’El gasto del impuesto sobre la renta y el impuesto sobre la renta a pagar son dos conceptos diferentes. Suele aparecer en la penúltima línea de la cuenta de resultados, justo antes del cálculo del beneficio neto.

Impuesto sobre la renta a pagar, por otro lado, es lo que aparece en el balance como la cantidad en impuestos que una empresa debe al gobierno pero que aún no ha sido pagada. Hasta que se pague, sigue siendo un pasivo.

Cómo calcular el impuesto sobre la renta a pagar en el balance

Para obtener un informe preciso de la situación financiera, es importante que las empresas y organizaciones sepan cómo calcular el impuesto sobre la renta a pagar en el balance.

Más recursos

Gracias por leer nuestro sitio web’La guía de la empresa sobre el impuesto sobre la renta a pagar. Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los recursos adicionales de nuestro sitio web que figuran a continuación:

    Deja un comentario