Impuesto sobre las plusvalías – Visión general, tipos de plusvalías, consejos

Qué es el impuesto sobre las plusvalías?

El impuesto sobre las ganancias de capital es un impuesto que grava las ganancias de capital o los beneficios que un individuo obtiene de la venta de activos. El impuesto sólo se aplica una vez que el activo se ha convertido en efectivo, y no cuando’s todavía en manos de un inversor.

Por ejemplo, supongamos que un individuo posee acciones de una empresaAcciones? Un individuo que posee acciones de una empresa se denomina accionista y puede reclamar parte de la empresa’s activos y ganancias residuales (si la empresa se disuelve). Los términos «stock», «shares» y «equity» se utilizan indistintamente., que aumentan de valor cada año. En este caso, no se cobrará el impuesto sobre las plusvalías sólo porque las acciones se revaloricen. El único momento en el que se impondrá el impuesto sobre las plusvalías es cuando el individuo decida vender las acciones por un precio superior al de su compra.

Lo básico

En la mayoría de los países, la normativa fiscal estipula que los impuestos sobre las plusvalías pueden aplicarse a los inversores’ ganancias. En Canadá, por ejemplo, la ley obliga a las personas físicas a pagar al menos la mitad de su tipo impositivo marginal sobre los beneficios obtenidos por la enajenación de activos. Asimismo, en Estados Unidos, tanto los residentes como las empresas incurren en impuestos sobre las plusvalías netas anuales.

En el mejor de los casos, el impuesto sobre la plusvalía se aplica a cualquier persona o empresa que decida vender un activo para obtener un beneficio. La única excepción es la de los operadores diurnosNegociación diurnaEl principal atributo de la negociación diurna es que la compra y la venta de valores se produce en el mismo día de negociación., que se dedica a la compra y venta de activos para ganarse la vida. En cuanto a los day traders, los beneficios que obtienen se gravan en función de sus ingresos empresariales y no de las plusvalías. En’También es importante tener en cuenta que los impuestos sobre la plusvalía se aplican a diferentes tipos de activos, ya sean acciones, bonos, obligaciones Los bonos son valores de renta fija emitidos por empresas y gobiernos para obtener capital. El emisor de los bonos toma prestado el capital del accionista y le hace pagos fijos a un tipo de interés fijo (o variable) durante un periodo determinado. o bienes inmuebles.

A corto plazo frente a. Ganancias de capital a largo plazo

Una cosa que los propietarios de empresas deben tener en cuenta es que los activos no se gravan por igual, especialmente cuando se trata de ingresos por inversiones. El importe del impuesto dependerá del activo’El periodo de tenencia de las acciones es importante.

Esencialmente, hay dos tipos de beneficios que una empresa puede obtener cuando se deshace de un activo: las ganancias de capital a largo y a corto plazo.

Las ganancias de capital a largo plazo surgen cuando las inversiones u otros activos se mantienen durante un periodo superior a 12 meses. Por el contrario, las ganancias a corto plazo se obtienen de inversiones mantenidas durante menos de 12 meses. Tomemos el ejemplo de un accionista que compra 150 acciones a un precio de 20 dólares por acción. Seis meses más tarde, decide venderlas a un precio de 25 dólares por acción, obteniendo así un beneficio de 750 dólares. La ganancia se clasifica dentro de las ganancias de capital a corto plazo. Diferenciar entre estas plusvalías es fundamental porque ambas se gravan de forma diferente.

Reducción de los impuestos sobre la plusvalía

Independientemente del tipo de activo que el individuo planee vender, hay algunos métodos utilizados para reducir el impuesto sobre las ganancias de capital incurrido. Incluyen:

1. Esperar más de un año antes de vender

Como ya se ha explicado, una vez que una empresa vende un activo, puede obtener ganancias de capital a largo o a corto plazo. Una de las ventajas de las plusvalías a largo plazo es que están sujetas a tipos impositivos más bajos. Por ello, una de las formas de reducir el impuesto que se debe pagar es mantener los activos durante un periodo más largo. A continuación se desglosa cómo se grava la plusvalía:

    Por ejemplo, si un individuo en el tramo impositivo del 28% decide vender acciones que suponen una ganancia de capital de 5.000 dólares, la diferencia de impuestos basada en la ganancia a corto y largo plazo es:

    Ganancia a corto plazo gravada al 28%: 5.000 $*0.28 = $1,400

    La ganancia a largo plazo tributa al 15%: $5,000*0.15 = $750

    2. Vender cuando los ingresos son bajos

    Como se ve en el esquema anterior, el tipo de las ganancias de capital a largo plazo está determinado por quien’El tipo impositivo marginal de un individuo depende del tipo impositivo de la empresa’RemuneraciónLa remuneración es cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye cualquier salario base que reciba un empleado, junto con otros tipos de pagos que se acumulan durante el curso de su trabajo, que. Dicho esto, deshacerse de los activos con ganancia de capital a largo plazo durante “lean” años pueden ayudar a reducir el impuesto sobre las plusvalías.

    Situaciones que pueden provocar un descenso en un individuo’En el caso de los ingresos de la empresa, se aproxima el periodo de jubilación, la renuncia o la pérdida del empleo. La venta de activos en esos momentos puede minimizar el importe del impuesto sobre las plusvalías recaudado.

    3. La sincronización de las pérdidas de capital con las ganancias de capital

    En cualquier periodo, las pérdidas de capital pueden utilizarse para compensar las ganancias de capital. Deje que’Supongamos que un individuo posee dos tipos de acciones: A y B. Cuando vende la acción A, obtiene un beneficio de 60 dólares, pero cuando vende la acción B, obtiene una pérdida de 30 dólares. Su plusvalía neta es la diferencia entre su ganancia y su pérdida de capital: 30 dólares.

    Utilizando las pérdidas de capital en los años en los que obtuvo ganancias de capital, una persona puede reducir significativamente su impuesto sobre las ganancias de capital. Aunque las personas físicas están obligadas a declarar todas sus plusvalías, el impuesto que se aplica se calcula sobre la plusvalía neta.

    Palabra final

    Se produce una ganancia de capital cuando el precio de venta recibido por la enajenación de un activo es superior a su precio de compra. El impuesto sobre las plusvalías es el que grava los beneficios obtenidos por dichas ventas. Sin embargo, hay algunos trucos que se pueden emplear para reducir el importe del impuesto sobre las plusvalías. Se trata de mantener los activos durante un período más largo antes de venderlos, disponer de los activos cuando sus ingresos son bajos y utilizar las pérdidas de capital para compensar las ganancias.

    Más recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’guía del impuesto sobre las plusvalías. nuestro sitio web es el proveedor oficial de los modelos financieros globales & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de talla mundial. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

      Formación de Analista Financiero

      Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’s online certified financial analyst training programConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda a modelar y valorar las finanzasExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con la formación paso a paso.

      Deja un comentario