Impuestos directos – Definición, diferentes tipos y ventajas

Qué son los impuestos directos?

Los impuestos directos son un tipo de impuestos que paga un individuo y que se pagan directa o directamente al gobierno, como el impuesto sobre la rentaPago del impuesto sobre la renta es un término dado a una organización empresarial’s responsabilidad fiscal ante el gobierno en el que opera. El importe del pasivo se basa en su rentabilidad durante un periodo determinado y en los tipos impositivos aplicables. El impuesto a pagar no se considera un pasivo a largo plazo, sino un pasivo actual, el impuesto de capitación, el impuesto sobre la tierra y el impuesto sobre la propiedad personal. Estos impuestos directos se calculan en función de la capacidad de pago del contribuyente, lo que significa que cuanto mayor sea su capacidad de pago, mayores serán sus impuestos.

Por ejemplo, en el caso del impuesto sobre la renta, un individuo que gana más paga más impuestos. Se computa como un porcentaje de los ingresos totales. Además, los impuestos directos son responsabilidad del individuo y no debe cumplirlos nadie más que él.

Ejemplos de impuestos directos

Como se ha mencionado anteriormente, un buen ejemplo de impuestos directos es el salario de una persona’El impuesto sobre la renta. Normalmente, el impuesto sobre la renta se declara anualmente, aunque las deducciones de una’El salario de un individuo puede hacerse mensualmente. Si, por ejemplo, una persona incurre en un impuesto de 30.000 dólares al año por su salario anual de 120.000 dólares, los 30.000 dólares son su impuesto directo.

Tipos de impuestos directos

1. Impuesto sobre la renta

Se basa en una’s ingresos. Se le quita un determinado porcentaje al trabajador’La remuneración es cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye el salario base que recibe un trabajador, junto con otros tipos de pagos que se acumulan durante el curso de su trabajo, que, dependiendo de lo que gane. Lo bueno es que el gobierno también se empeña en enumerar créditos y deducciones que ayudan a rebajar uno’s obligaciones fiscales.

2. Impuesto de transmisiones patrimoniales

La forma más común de impuestos sobre las transferencias es el impuesto sobre el patrimonio. Este impuesto se aplica a la parte imponible de los bienes de un individuo fallecido, incluidos los fideicomisos y las cuentas financieras. El impuesto sobre donaciones también es otra forma en la que se recauda una determinada cantidad de las personas que transfieren propiedades a otro individuo.

3. Impuesto sobre los derechos

Este tipo de impuesto directo es la razón por la que las personas disfrutan de programas sociales como Medicare, Medicaid y la Seguridad SocialLa Seguridad Social es un programa del gobierno federal de los Estados Unidos que proporciona seguro social y prestaciones a las personas con ingresos inadecuados o nulos. La primera Social. El impuesto sobre los derechos se recauda a través de deducciones en la nómina y se agrupa en la Ley Federal de Contribuciones al Seguro.

4. Impuesto sobre la propiedad

El impuesto sobre la propiedad se cobra sobre propiedades como terrenos y edificios y se utiliza para mantener servicios públicos como la policía y los bomberos, escuelas y bibliotecas, así como carreteras.

5. Impuesto sobre las ganancias de capital

Este impuesto se cobra cuando un individuo vende activos como acciones, bienes inmueblesLos bienes inmuebles son propiedades que consisten en terrenos y mejoras, que incluyen edificios, instalaciones, carreteras, estructuras y sistemas de servicios públicos., o una empresa. El impuesto se calcula determinando la diferencia entre el importe de la adquisición y el de la venta.

Ventajas de los impuestos directos

Aunque se aplica estrictamente a todo individuo que no tenga derecho a una exención, en realidad hay numerosas ventajas de pagar los impuestos directamente. Entre ellas:

1. Promueve la igualdad

Como los impuestos directos se basan en la capacidad de pago de una persona, promueven la igualdad entre los pagadores y los ciudadanos. Cada persona cobra una cantidad diferente, dependiendo de lo que gane.

2. Promueve la seguridad

Lo bueno de los impuestos directos es que se determinan y se hacen definitivos antes de que se paguen. En el caso del impuesto sobre la renta, el impuesto anual es el mismo cada año mientras el salario no cambie.

3. Promueve la elasticidad

Los impuestos son los ingresos del gobierno, y cuando fluctúan, los ingresos también cambian. Pueden ser más altos o más bajos.

4. Ahorra tiempo y dinero

El gobierno no necesita gastar en la recaudación de impuestos porque ya se cobran en el origen de los ingresos. Algunas empresas utilizan sistemas de deducción automática de la nómina, que ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

Impuestos directos frente a. Impuestos indirectos

Hay básicamente dos tipos de impuestos – impuestos directos e indirectos. A continuación se exponen las diferencias entre ambas:

    Recursos adicionales

    Gracias por leer nuestra página web’Guía de los Impuestos Directos. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

      Deja un comentario