Impulsores de la valoración: definición, ejemplos y puntos clave

Qué son los impulsores de la valoración?

Los impulsores de la valoración se refieren a los factores que aumentan el valor de una empresa en caso de una oportunidad de venta. Los propietarios de empresas deben tener en cuenta los factores esenciales para aumentar los flujos de cajaFlujo de caja (CF) es el aumento o la disminución de la cantidad de dinero que tiene una empresa, institución o individuo. En finanzas, se utiliza para describir la cantidad de efectivo (moneda), así como para reducir el riesgo, aumentando así el valor global de la empresa. Tienen que empezar a supervisar su empresa’Una estrategia de salida de la empresa es un plan para la transición de la propiedad, ya sea a otra empresa, a un individuo o a inversores. Las estrategias de salida incluyen la venta de la empresa.

Es esencial para una empresa privadaEmpresa privadaUna empresa privada es una empresa’s cuyas acciones son propiedad de personas físicas o jurídicas y que no ofrece participaciones a los inversores en forma de acciones negociadas en una bolsa de valores pública. propietario para reconocer y apreciar los factores de valoración que mejorarán los flujos de caja y reducirán los riesgos vinculados a la empresa. Existen numerosos factores de valor que pueden atribuirse a una empresa, algunos de los cuales son específicos de determinados sectores. A continuación se presentan algunos de los impulsores universales de la valoración.

nuestro sitio web’El curso de modelización de la valoración de empresas de la empresa desglosa paso a paso los métodos utilizados por el analista financiero¿Qué es un trabajo de analista financiero para la valoración de empresas?.

Ejemplos de impulsores de la valoración

1. Economías de escala

Los costes por unidad suelen bajar con un aumento de la producción. Puede ser a través de la distribución de los costes de capacidad sobre mayores volúmenes o a través de descuentos por cantidad. Una empresa debe explotar las economías de escala internasEconomías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja surge debido al pozo que le ayudaría a crecer. Las empresas también pueden obtener economías de escala adicionales mediante la creación de una empresa conjunta., consorcio, o la subcontratación para mejorar su poder adquisitivo, así como reducir los gastos.

2. Tecnología

Las pequeñas empresas sin grandes recursos monetarios suelen carecer de recursos adecuados para la investigación y el desarrollo, por lo que les resulta difícil adaptarse a los cambios tecnológicos de sus mercados. La mayoría de las veces, estas empresas se ven obligadas a asignar recursos a unos pocos proyectos de desarrollo de productos o a incurrir en muchos gastos en un futuro próximo. El resultado es la obsolescencia del producto o servicio, el escaso crecimiento y la pérdida de cuota de mercado.

Sin embargo, las empresas más grandes pueden demostrar mejor su experiencia tecnológica mediante el desarrollo de productos que abordan las nuevas necesidades de los clientes, atrayéndolos a elegir productos modernos de alto rendimiento.

3. Oferta de productos y servicios

Aunque las entidades especializadas suelen desarrollar su fuerza concentrándose en campos especializados, esta concentración puede conllevar riesgos debido a la excesiva dependencia de unos pocos mercados y a la falta de diversificación. Los clientes más importantes de algunas de estas empresas pueden adoptar una política para tratar sólo con proveedores que ofrezcan una amplia variedad de productos, lo que les obliga a vender a una empresa más grande o a ampliar su oferta de productos. Las empresas deben esforzarse por desarrollar una combinación de ofertas.

4. Acceso al capital

Las empresas más pequeñas suelen tener un acceso limitado al capital social y a la deuda. Los gestores y propietarios de este tipo de empresas necesitan evaluar el tipo de capital que necesitarían para alcanzar sus objetivos. Necesitan saber cómo está apalancada la empresa en la actualidad, si es posible que los accionistas tengan que aportar préstamos con garantía personal o fondos propios, o si deben traer a un inversor externo y emitir acciones preferentes.

5. Rendimiento financiero

Mediante el análisis financiero, una empresa puede medir las tendencias, identificar sus pasivos y activos, y comparar su situación y rendimiento financiero con empresas similares. Los estados financieros que se preparan internamente pueden impedir la evaluación del rendimiento por parte de la dirección, lo que lleva a la posibilidad de que los posibles compradores cuestionen la calidad de los datos.

6. Empleados cualificados

El capital humano cualificado es vital para cualquier organización. Los empleados de la empresa aportan habilidades, capacidades creativas, experiencia y conocimientos al negocio, así como a la salud de la empresa’La cultura de la empresa. Los empleados determinarán la eficacia de la producción y la prestación de servicios.

7. Una base de clientes sólida

Tener una base de clientes sólida y extendida es importante para la viabilidad continua de una empresa. Cuando las empresas crecen y prosperan prestando servicio sólo a sus clientes más importantes, puede aumentar su dependencia hasta el punto de que una enorme parte de los ingresos proceda de muy pocos clientes. Las empresas deben gestionar la distribución de la concentración de clientes para minimizar el riesgo de perder una fuente importante de ingresos de la empresa.

8. Entorno de mercado

Las empresas suelen estar influidas por la evolución y las tendencias económicas de los sectores en los que operan. La empresa’La dirección de la empresa debe comprender bien el impacto de los factores económicos en su sector, su cuota y posición de mercado, y su oferta única y de nicho.

9. Marca y estrategia de marketing

El marketing se refiere al vínculo entre las necesidades de los clientes y su respuesta a los productos o servicios de una empresa. Una empresa con una marca sólida mejorará sus ventas gracias a un mayor reconocimiento en el mercado y también le dará una dirección clara que le ayudará a mejorar la eficiencia operativa. Una empresa debe vincular su marca a su misión y dirección estratégica y ser consciente de sus carencias y capacidades de ventas y marketing.

10. Visión estratégica

Un gran número de empresas se limitan a formular presupuestos anuales sin intentar elaborar planes de negocio o previsiones a largo plazo que estén en sintonía con las necesidades, la permanencia, las demandas y la demografía de sus clientes. Dado que la valoración se inclina hacia las perspectivas de futuro, la dirección de la empresa necesita adoptar una visión estratégica si quiere crear valor.

Puntos clave

Preparar una empresa para su venta suele llevar varios años, sobre todo si se pretende obtener el máximo valor por su duro trabajo. La evaluación continua de los factores clave de valoración de su empresa es fundamental para su éxito, ya que no sólo mejorará la valoración de la empresa, sino que también conducirá a una empresa rentable y más eficiente a largo plazo.

Como se ha ilustrado anteriormente, existen numerosos factores de valoración en los que cada propietario de una empresa debe centrarse para evitar dejarse dinero en la mesa de negociación cuando quiera vender.

Más recursos

nuestro sitio web es el proveedor oficial del modelo financiero global & Analista de valoración (FMVA)™Convertirse en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® la certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

    Técnicas de valoración

    Aprenda las técnicas de valoración más importantes en nuestro sitio web’s Curso de valoración de empresas!

    Instrucciones paso a paso sobre cómo los profesionales de Wall Street valoran una empresa.

    Aprender la valoración

    de forma sencilla con plantillas e instrucciones paso a paso!

    Deja un comentario