¿Qué significa In-House??
In-house, o insourcing, es un término utilizado en los negocios para describir la utilización de fuentes internas en lugar de la subcontratación para actividades como la contrataciónLa contratación es la decisión más importante que usted hace en su negocio, y es’es la más difícil de arreglar si se equivoca. y operaciones.
In-House vs. Externalización
La realización de tareas y actividades operativas es un aspecto cada vez más importante dentro de una empresa que requiere una asignación de costes educada para ser rentable. A la hora de decidir dónde asignar los costes, es importante entender la diferencia entre subcontratar o elegir realizar las actividades empresariales con su propio personal.
En la empresa: Cuando se refiere a fuentes internas, significa que una empresa contrataría y utilizaría a sus propios empleados para completar trabajos específicos, convirtiéndola en una “in-house” trabajo o funcionamiento.
Un buen ejemplo de ejecución interna sería que una organización propusiera un nuevo departamento de contabilidad y contratara a todo el personal contable desde dentro.
Externalización: Cuando una organización emplea a una empresa externa para llevar a cabo actividades empresariales mediante un contrato o una base acordada. Algunas de las actividades empresariales subcontratadas más populares son la contabilidad, el marketing, la fabricación, la tecnología de la información, el ámbito jurídico y la gestión de los recursos humanosGestión de los recursos humanosLa gestión de los recursos humanos (HRM) es un término colectivo que engloba todos los sistemas formales creados para ayudar a gestionar a los empleados y otras partes interesadas dentro de una empresa.
A la hora de elegir entre la contratación interna y la externa, la organización debe analizar primero el riesgo y el coste asociados que conlleva cada método.
Ventajas de la elección interna
Optar por las iniciativas internas ofrece varias ventajas que pueden aumentar los márgenes y la eficiencia general, entre ellas
1. Control operativo
Teniendo en cuenta que se contrata desde dentro, la organización es capaz de gestionar su equipo y controlar los procesos más fácilmente. Por el contrario, la externalización aumenta la cantidad de tiempo que el consultor necesitaría para entender el asunto y la forma de trabajar de la organización y el equipo, reduciendo el control del equipo.
2. Continuidad del trabajo
La contratación externa puede ser un proceso lento porque debido al proceso de incorporación y orientación. Se elimina inmediatamente debido a que el empleado interno ya está inmerso en el ambiente organizativo y entiende a la empresa’Historial de la empresa.
3. Motivación
Implementar un sistema que se centre en la contratación desde dentro crea un gran aura de motivación en toda la organización. Se debe a que los empleados se sienten motivados para ascender en la jerarquía organizativaEstructura corporativaLa estructura corporativa se refiere a la organización de los diferentes departamentos o unidades de negocio dentro de una empresa. Dependiendo de la empresa’y el sector y se esforzará más en su trabajo para lograr un crecimiento laboral.
4. Capital social
Según los estudios, la internalización de las operaciones empresariales se correlaciona directamente con un aumento del capital social y del intercambio de conocimientos. Esto se debe a que la confianza desempeña un papel importante y el intercambio de conocimientos y los colegas son más propensos a confiar en los empleados que ya conocen en comparación con las nuevas contrataciones.
Riesgos de la elección interna
Aunque hay una serie de beneficios que se presentan cuando se opta por utilizar las actividades operativas en la empresa, también hay algunos riesgos asociados. A continuación se describen detalladamente los riesgos de optar por asignar las operaciones a nivel interno,
1. Costes elevados
En comparación con la subcontratación, puede resultar bastante costoso asignar las tareas operativas a nivel interno. Se debe a que la empresa tendrá que equipar el lugar de trabajo para los nuevos puestos de trabajo y/o comprar/alquilar espacios de oficina adicionales debido a las posibles ampliaciones del equipo.
Además, es habitual que la vivienda esté directamente relacionada con salarios más altos, por lo que los gastos generales aumentan de forma significativa.
2. Reducción de la bolsa de trabajo
Teniendo en cuenta que la incorporación se centra en la contratación desde dentro, la práctica limita inmediatamente el número de candidatos a un puesto de trabajo y puede eliminar a personas altamente cualificadas.
Por ejemplo, si se opta por la contratación interna se puede perder la oportunidad potencial de encontrar a la persona perfecta tanto para la organización como para el puesto en cuestión.
3. Retrasos en los flujos de procesos
En algunos casos, la contratación interna conlleva una implementación más larga de los flujos de procesos, la formación y la producción. Es porque la asignación interna suele contratar a solicitantes menos experimentados en comparación con la apertura del puesto a toda la bolsa de trabajo y la selección del más adecuado.
Las operaciones internas más comunes
Para comprender la profundidad y el carácter común de la internalización de las actividades operativas en una organización, a continuación se enumeran las actividades más comunes que se internalizan:
Como puede parecer una tendencia en marcha, el in-housing se utiliza para los puestos en los que se necesitan relaciones directas para el desarrollo. Es por ello que las operaciones anteriores son las más comunes que se subcontratan.
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