Qué es un sector maduro?
Una industria madura es una industria que ha superado la etapa de introducción, la etapa de crecimiento y la etapa de sacudida, pero que aún no ha llegado a la etapa de declive. Una industria madura es una etapa del ciclo de vida de la industria que incluye cinco fases – introducción, crecimiento, sacudida, madurez y declive – y a medida que avanza el tiempo, también lo hacen las etapas del ciclo de vida.
Se considera que el periodo en el que una industria se encuentra en la fase de madurez está formado por empresas maduras – empresas con una fuerte cuota de mercadoCuota de mercadoLa cuota de mercado se refiere a la parte o el porcentaje de un mercado obtenido por una empresa o una organización. En otras palabras, una empresa’s de mercado y un modelo de negocio atractivo. Además, una industria madura suele contar con un mercado determinado de consumidores a los que llega, y por lo general, dichos consumidores ganan’de la industria en etapas anteriores, como la etapa de crecimiento.
Resumen
Atributos de una industria madura
Como se ha mencionado anteriormente, una industria madura es aquella que tiene un una base de clientes sólida y fija y tiene típicamente de las empresas, y a medida que avanza el tiempo que la industria alcanzará a lo largo de su ciclo de vida. Por lo tanto, para que una empresa madura de un sector maduro mejore sus beneficios, suele hacerlo mediante la mejora de la eficiencia operativa para reducir los costes o mediante la expansión a través de los gastos de capital para captar una mayor parte de la cuota de mercado establecida del sector maduro.
Además, las empresas de un sector maduro tienden a tener una relación P/E más bajaRelación precio-gananciasLa relación precio-ganancias (P/E Ratio) es la relación entre una empresa’El precio de las acciones y los beneficios por acción de la empresa. Proporciona un mejor sentido del valor de una empresa.. Un factor importante de la relación P/E es el crecimiento futuro de los beneficios; por lo tanto, dado que una característica de un sector maduro es que no hay un alto nivel de crecimiento futuro, hace que las empresas de un sector maduro tengan una relación P/E más baja.
Además, La alta rentabilidad de los dividendos también son un atributo de las empresas de un sector maduro. Por último, las empresas maduras pueden tener exceso de inventario y capital circulante a medida que se ajustan de las etapas anteriores del ciclo de vida de la industria.
A medida que las empresas atraviesan etapas de crecimiento, deben aumentar el capital circulante para seguir el ritmo de la creciente demanda de su producto; esto es especialmente cierto para las empresas que no son de servicios. Sin embargo, puede haber un efecto de desfase entre el crecimiento de una empresa’La base de consumidores de la empresa y el capital circulante, que puede llevar a un aumento innecesario del capital circulante para la empresa.
Valoración de empresas en un sector maduro
La valoración de empresas de un sector maduro suele seguir las metodologías de valoración tradicionales, incluido el análisis del flujo de caja descontadoFórmula DCF del flujo de caja descontadoEste artículo desglosa la fórmula DCF en términos sencillos con ejemplos y un vídeo del cálculo. Aprenda a determinar el valor de una empresa., análisis de transacciones precedentes, análisis de empresas comparables, una suma de las partes y un análisis de compras apalancadas. Dado que las empresas de un sector maduro suelen tener flujos de caja estables y constantes, un análisis de flujos de caja descontados debería dar una buena valoración intrínseca de una empresa.
Además, un análisis de transacciones precedentes suele dar el límite superior de un rango de valoración para una empresa de un sector maduro. La razón de este hecho se debe a la prima de control. La compra de una empresa en su conjunto y el control de las operaciones de la misma tienen un valor añadido, por lo que el análisis de una transacción precedente suele proporcionar una valoración más alta.
Además, un análisis de empresas comparablesAnálisis de empresas comparablesEsta guía le muestra paso a paso cómo construir análisis de empresas comparables («Comps») e incluye una plantilla gratuita y muchos ejemplos. en un sector maduro suele dar una valoración cercana al valor intrínseco de una empresa porque los múltiplos de las empresas de un sector maduro tienden a no estar inflados como los de un sector en crecimiento; es similar a las razones por las que el ratio P/E tiende a ser más bajo para una empresa de un sector maduro.
Un análisis de compra apalancada proporcionará un valor límite inferior para una empresa de un sector maduro. Es porque, normalmente, las empresas de capital riesgo realizan compras apalancadas, y buscan tasas o rendimientos internos de alrededor del 20%. Por lo tanto, un análisis de compra apalancada proporcionará una valoración más baja.
Por último, se puede realizar un análisis de suma de partes para una empresa de un sector maduro con muchos componentes empresariales diferentes; por lo tanto, un análisis de suma de partes puede ser muy útil.
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