Informe del auditor – Una opinión oficial emitida por el auditor

Qué es un auditor’El informe del?

Un auditor independiente’El informe del auditor es un dictamen oficial emitido por un auditor externo o interno sobre la calidad y la exactitud de los estados financieros elaborados por una empresa. El informe es una fuente primaria de comunicación entre el auditor y los usuarios de los estados financierosTres estados financierosLos tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estos tres estados básicos son. Los usuarios incluyen a los accionistasPatrimonio netoEl patrimonio neto (también conocido como patrimonio de los accionistas) es una cuenta en el balance de una empresa que consiste en el capital social más, los prestamistas, los acreedores y cualquier otro inversor potencial en la empresa.

La relación entre todas las partes relevantes se representa mejor en un diagrama:

El auditor proporciona servicios de auditoría al cliente, el cliente proporciona los estados financieros a los usuarios y el auditor proporciona al auditor’s de los usuarios.

Componentes de un informe de auditoría’s Informe

Algunos de los componentes enumerados anteriormente son nuevos y se aplicarán a partir de diciembre de 2018. de los auditores, el nombre del socio que participa en el compromiso debe estar impreso y firmado’del informe del auditor. La medida se implementó para que los auditores no puedan esconderse detrás del nombre de la empresa. Ahora asumen una mayor responsabilidad personal al hacer público su nombre.

Otro nuevo componente es la sección de cuestiones clave de auditoría del informe. Antes, el auditor’El informe de la empresa era más genérico y podía utilizarse para diferentes empresas. Sin embargo, el nuevo informe requiere detalles específicos sobre la empresa para que esté más adaptado a esa empresa concreta.

Diferentes tipos de auditores’s informes

La forma más estándar del informe del auditor’El informe del auditor, en el que todo se presenta fielmente en todos los aspectos materiales, se denomina auditor con opinión sin reservas o limpia’El informe de la empresa. Los cambios realizados en el informe sin reservas se denominan reservas. Hay dos reservas generales: Las desviaciones de los PCGA y las limitaciones de alcance.

Los problemas de desviación de los PCGA se refieren a situaciones en las que los estados financieros no están libres de errores materiales. Por ejemplo, hay errores en los estados financieros que la dirección no está dispuesta a corregir y que infringen los PCGA.

Las limitaciones de alcance, por otro lado, se refieren a situaciones en las que el auditor no puede obtener pruebas suficientes para concluir que los estados financieros están libres de incorrecciones materiales. Esto significa que el auditor no puede obtener lo que necesita, ya sea por acontecimientos externos o porque la dirección no le permite acceder a la información necesaria.

La forma del auditor’El informe de un auditor también difiere en cuanto a la determinación de la permeabilidad. La generalización se refiere a la idea de que el impacto de una cuestión o limitación es generalizado y afecta a muchas cuentas diferentes de los estados financieros.

A opinión con reservas se comunica si hay un error material en los estados financieros, o si el auditor no puede reunir suficiente información para verificar un determinado aspecto de la información. Sin embargo, en una opinión con reservas, el error es lo suficientemente pequeño como para no perjudicar la exactitud general de los estados financieros.

Un informe de opinión adversa se comunica cuando hay errores materiales en los estados financieros que afectan negativamente a su exactitud.

A renuncia a la opinión Se comunica cuando el auditor no puede, o se niega a, emitir una opinión sobre los estados financieros. Puede ocurrir si el auditor tiene dudas sobre la empresa’El informe de la empresa era más genérico y podía utilizarse para diferentes empresas.

También se puede informar de una denegación de opinión si el auditor no es totalmente independiente o si hay conflictos de intereses.

La idea de materialidad en los informes de auditoría

Una sección del auditor’s informe afirma que “Los estados financieros que acompañan a la empresa presentan fielmente, en todos sus aspectos materiales, la situación financiera de la empresa a XXX…” Es importante señalar que dice que los estados financieros se presentan “equitativamente” – no dice que se presenten “con exactitud” o “precisamente.” Significa que hay áreas en las que se han hecho juicios profesionales y elecciones políticas y que podrían existir diferencias entre los juicios de distintos auditores.

Además, “en todos los aspectos materiales” es también una frase importante. La materialidad es la idea de que ciertos cambios son lo suficientemente significativos como para cambiar potencialmente las decisiones de inversión de los inversores y potenciales inversores. significa que las cuestiones que sólo afectan a una pequeña parte, es decir.e., 1% de los ingresos netos, no son significativos.

Los auditores se preocupan principalmente por las incorrecciones materiales, que incluyen omisiones u otros errores que, individualmente o en conjunto, podrían influir razonablemente en las decisiones económicas de los usuarios. La materialidad es fundamental en el curso de una auditoría y afecta al tipo de informe que emitirá el auditor.

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