Informes financieros internos y externos: visión general, funcionamiento y usos

Qué es la información financiera interna frente a la externa?

Los informes financieros internos y externos tienen varias diferencias clave que debe conocer. Los informes financieros internos son una práctica empresarial que implica la recopilación de información financiera de forma frecuente para su uso dentro de la organización. Los documentos pueden contener información confidencial, como indicadores de negocio, resultados financieros, indicadores de rendimiento, etc.. Están diseñados para ayudar a las personas que trabajan en la empresa a tomar decisiones informadas.

Por otro lado, los informes externos implican la preparación de información financiera para ser distribuida a partes externas a la organización. A diferencia de los informes internos, los informes externos no contienen información confidencial sobre la empresa.

Los destinatarios de los informes externos son los posibles inversores, prestamistas y acreedores, que necesitan los informes para evaluar la situación financiera de la empresa. Los principales informes financieros externos incluyen la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivoEstado de flujos de efectivoEl estado de flujos de efectivo (también conocido como estado de flujos de efectivo) es uno de los tres estados financieros clave que informan sobre el efectivo.

Resumen

    Comprensión de los informes financieros internos

    Los informes financieros preparados para uso interno son diferentes de los informes financieros que están disponibles para el público. Por lo general, los informes financieros internos tienden a ser más detallados con el fin de proporcionar a la dirección información suficiente para ayudar en el proceso de toma de decisiones.

    Dado que los informes financieros internos no están disponibles públicamente, la empresa no está obligada a seguir los Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA) Los PCGA, Principios Contables Generalmente Aceptados, son un conjunto reconocido de normas y procedimientos que rigen la contabilidad y las finanzas de las empresas a la hora de elaborar los informes. Por ejemplo, al preparar el informe de ventas de los últimos seis meses, la dirección puede exigir al contable que incluya todas las transacciones, como descuentos, devoluciones y otras partidas que afectan al valor de las ventas netas. Por lo general, los informes financieros internos abarcan diferentes temas, como las ventas, el marketing, los recursos humanos, etc.

    Usos de los informes financieros internos

    1. Recopilar información de los empleados.

    Los informes financieros internos pueden utilizarse para proporcionar información sobre los empleados. La dirección puede requerir informes internos de los empleados que proporcionen información sobre su rendimientoIndicadores clave de rendimiento de la mano de obraCómo podemos controlar la mano de obra? Los gobiernos y los economistas suelen referirse a tres indicadores clave de rendimiento (KPI) principales para evaluar la fortaleza de la mano de obra de una nación, la eficiencia operativa a nivel de departamento, las actividades de denuncia, etc. La dirección puede utilizar los informes para tomar decisiones sobre ascensos, despliegue y despidos.

    Cuando los informes financieros muestran un descenso en un departamento específico’La dirección puede utilizar el informe interno para reorganizar el departamento. Además, la dirección puede utilizar los informes de los empleados para fomentar las actividades de denuncia, en las que los empleados informan de actividades que violan las políticas de la empresa.

    2. Seguimiento del comportamiento de los clientes e información crediticia.

    Una empresa también puede utilizar un informe financiero interno para realizar un seguimiento de los clientes actuales y controlar cómo los clientes de crédito están pagando. Funciona en las empresas que ofrecen condiciones de crédito para las operaciones de venta. La dirección utiliza el informe para ver si los clientes a crédito están cumpliendo sus condiciones de crédito.

    Por ejemplo, una empresa minorista que vende productos a crédito puede exigir al departamento de crédito que prepare un informe de todos los clientes a crédito, las condiciones de crédito, el importe del crédito ya pagado, el importe del crédito impagado, los impagos recientes, etc. La información ayudará a la dirección a distinguir entre los clientes de crédito que están pagando a tiempo y los clientes de crédito que se han retrasado o han incumplido los pagos de crédito.

    A continuación, la dirección puede hacer un seguimiento de los clientes que han incumplido los pagos o decidir si se sigue concediendo crédito a los clientes concretos o se suspenden más condiciones de crédito.

    Entender los informes financieros externos

    Los informes financieros externos son una práctica empresarial que consiste en proporcionar información financiera de forma periódica a posibles inversores y accionistas. Los informes son principalmente estados financieros y otra información relacionada con la empresa que los inversores requieren para tomar una decisión de inversión. Por lo general, los informes no contienen información confidencial sobre la empresa, a menos que se divulgue para lograr un propósito específico.

    Las leyes existentes exigen que las empresas públicas publiquen un conjunto completo de estados financieros auditados al final de cada ejercicio. Se hace para satisfacer las necesidades de información de las diferentes partes interesadas, como inversores, analistas, reguladores, etc. así como cumplir con la obligación de rendir cuentas de la organización.

    En Estados Unidos, las empresas que cotizan en bolsa están obligadas a presentar el formulario 10-K10-KEl formulario 10-K es un informe anual detallado que debe presentarse a la.S. Comisión del Mercado de Valores (SEC). El archivo proporciona un resumen completo de una empresa’s performance for the year. Es más detallado que el informe anual que se envía a los accionistas anualmente y el formulario 10-Q cada trimestre a la Comisión de Valores y Bolsa. La información se pone a disposición del público para los inversores que requieren la información financiera más reciente de una empresa concreta que cotiza en una bolsa de valores pública.

    Usos de los informes financieros externos

    1. Proporcionar información sobre una empresa’La salud financiera de la empresa.

    Hay dos razones principales por las que se elaboran informes financieros externos. La primera razón es proporcionar al público información sobre la salud financiera de la empresa. La ley obliga a las empresas públicas a publicar cada año la información sobre sus resultados financieros.

    2. Comparación de entidades competidoras.

    Las empresas que cotizan en bolsa obtienen capital del público y, por lo tanto, tienen la obligación de mantener al público al corriente de la salud financiera y las operaciones de la empresa. El público está interesado en conocer los beneficios obtenidos o las pérdidas sufridas durante el año, el valor de los activos y pasivos, los dividendos pagados, etc. Los analistas financieros también utilizan la información para calcular ratios y evaluar la empresa’La solidez financiera de la empresa en comparación con otras entidades competidoras.

    Lecturas relacionadas

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la empresa sobre la información financiera interna y externa. Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales le resultarán muy útiles:

      Deja un comentario