Cuál es el ingreso marginal?
Los ingresos marginales son los ingresosLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o por la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y que se gana con la venta de una unidad adicional. Es el ingreso que una empresa puede generar por cada unidad adicional vendida; existe un coste marginalFórmula del coste marginalLa fórmula del coste marginal representa los costes incrementales en los que se incurre al producir unidades adicionales de un bien o servicio. El coste marginal que conlleva, que debe ser contabilizado.
Una empresa puede examinar sus ingresos marginales para determinar el nivel de sus beneficios en función de las unidades adicionales de producción vendidas. Por lo tanto, una empresa que quiera maximizar sus beneficios debe aumentar su producción hasta el nivel en que el ingreso marginal sea igual al coste marginal. Sin embargo, puede realizar un análisis coste-beneficio y dejar de producir si el ingreso marginal cae por debajo del coste marginal.
En la imagen anterior, se pueden ver tres curvas: El ingreso marginal, el ingreso medio o la demanda y el costo marginal.
Ejemplo práctico de ingresos marginales
Por ejemplo, el Sr. A vende 50 paquetes de patatas fritas caseras cada día e incurre en algún coste para venderlas y producirlas. Determinó que el precio de cada paquete era de 5$, sumando todo el coste y su beneficio, donde su beneficio es de 1$.50 por paquete. Ahora, el Sr. Un día produjo 55 paquetes por error y los llevó todos al mercado. Sin sorpresa, pudo vender los 55 paquetes por 5 dólares cada uno. Ganó los 250 dólares habituales vendiendo 50 paquetes.
Además, vendió cinco paquetes producidos por error. Vendía los paquetes a 5 dólares y como vendió cinco paquetes más, generó un Ingreso Marginal de 25 dólares (5 dólares x 5). El cálculo del Ingreso Marginal depende de la oferta y la demanda y también del tipo de mercado, como el de Competencia Perfecta o el de MonopolioUn monopolio es un mercado con un solo vendedor (llamado monopolista) pero con muchos compradores. En un mercado perfectamente competitivo, que comprende.
Curva de ingresos marginales
Examinemos con más detalle el concepto de Ingreso Marginal. La curva de Coste Marginal es una “U”-porque el coste marginal de 1 a 5 unidades adicionales será menor, mientras que con la venta de más unidades incrementales, el coste marginal empezará a aumentar.
La curva de Ingresos Marginales tiene una pendiente descendente porque, con una unidad adicional vendida, generaríamos unos ingresos cercanos a los normales, pero a medida que empezamos a vender más y más, tendríamos que reducir el precio del artículo que vendemos. De lo contrario, no podremos vender todas las unidades, lo que también se conoce como la ley del margen decreciente. Por tanto, cuanto más venda después de un límite normal, más disminuirá el precio y, en consecuencia, también los ingresos.
Curva de ingresos medios
Existe una Curva de Ingresos Medios o Curva de Demanda, que no es la de los consumidores’ curva de demanda, sino los productores’ curva de demanda. La curva representa una cantidad media a un precio medio. Ahora que entendemos qué son estas curvas y cuál es su función, hablemos del ingreso marginal en el contexto del coste marginal.
Supongamos que el Sr. X vende cajas de caramelos. Vende 25 cajas cada día por 2 $ cada una y obtiene un beneficio de 0 $.50 en cada caja que vende. Ahora, debido a un aumento de la demanda, ha podido vender cinco cajas adicionales de caramelos por el mismo precio. Ha incurrido en el mismo coste, lo que le deja la misma cantidad de beneficios en las cajas, que sumarán 2.50 ($0.50 x 5).
Sr. X calculó que podía vender más cajas de caramelos, así que pidió 10 cajas más. Sin embargo, debido a las restricciones gubernamentales y a la limitación de la producción, el coste de cada caja después de la 30ª caja aumentó un 10%, lo que hizo que las 5 cajas adicionales de caramelos costaran 1$.65 cada una. Su coste total = (30 cajas a 1 dólar.50 = 45 dólares y 5 cajas a 1 dólar.65 = $8.25) coste total = 45 dólares + 8 dólares.50 = $53.50.
Fue al mercado y vendió las cajas de caramelos al precio normal de 2 dólares cada una para las primeras 30 cajas. Después de eso, puso un precio a cada caja de caramelos restante de 2 $.15, para cubrir su mayor coste y mantener su beneficio por caja. Vendió 30 cajas con facilidad, pero no pudo vender las cinco cajas restantes al precio más alto.
Para vender las cajas restantes, tuvo que reducir el precio al precio normal. De lo contrario, la gente compraría a otro vendedor. Vendió las 5 cajas restantes por 2 dólares y tuvo un rendimiento marginal decreciente en esas 5 cajas, ya que su beneficio fue de 15 céntimos menos por caja. Así funcionan el coste marginal y los rendimientos marginales decrecientes teniendo en cuenta el coste marginal.
En un mercado competitivo, el Coste Marginal determinará el Ingreso Marginal. En un mercado de monopolio, la demanda y la oferta determinan el Ingreso Marginal.
Fórmula de los ingresos marginales
Los ingresos marginales son fáciles de calcular. Lo único que hay que recordar es que el ingreso marginal es el que se obtiene de las unidades adicionales vendidas. La fórmula anterior divide este cálculo en dos partes: una, la variación de los ingresos (Ingresos totales – Ingresos Antiguos) y dos, el cambio en la cantidad (Cantidad Total – Cantidad antigua).
Ejemplo: Sr. A solía vender 10 lápices al día. Ahora vende 15. Antes, sus ingresos totales eran de 20 dólares. Ahora son 28 dólares. Poniendo los valores en la fórmula, el cambio en los ingresos = 8 dólares y el cambio en la cantidad = 5 unidades, por lo que, 8/5 dólares = 1 dólar.60, que es su ingreso marginal por unidad adicional vendida.
Ingresos marginales y fijación de precios con recargo
El precio de margen es el cambio entre un producto’El precio de la caja y su coste marginal. Para que una empresa logre la maximización de los beneficios, el nivel de producción debe aumentar hasta un punto en el que el ingreso marginal sea igual al coste marginal, mientras que una baja elasticidad de la demanda da lugar a un mayor margen de beneficio en la maximización de los beneficios.
Los directivos de las empresas no siempre pueden acceder a sus costes marginales. Sin embargo, la información sobre la maximización del beneficio explica la empresa’La capacidad de la empresa para fijar un precio que supere el coste marginal. Por ejemplo, si una empresa vende cinco unidades a 10 dólares cada una y seis unidades a 9 dólares cada una, el ingreso marginal de la sexta unidad es (6 * 9) – (5 * 10) = $4.
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