Qué es el ingreso medio por cuenta (ARPA)?
Los ingresos medios por cuenta (ARPA) son una medida de rentabilidad que evalúa a una empresa’s ingresos por cuenta de cliente. El ARPA se mide generalmente de forma mensual o anual. Aunque los términos ingreso medio por cuenta (ARPA) e ingreso medio por usuario (ARPU)Ingreso medio por usuario (ARPU)El ingreso medio por usuario (ARPU), también conocido como ingreso medio por unidad, es una métrica no-GAAP comúnmente utilizada por las empresas de medios digitales, se utilizan frecuentemente como sinónimos, esto no siempre es correcto porque un cliente puede tener varias cuentas con una empresa.
La métrica del AIIM es utilizada mayoritariamente por las empresas que operan con un modelo de negocio basado en la suscripción o las que prestan algún tipo de servicios. Por ejemplo, el ARPA es ampliamente empleado por las empresas de telecomunicaciones, las empresas de medios sociales y los bancos.
El ARPA es una métrica de rentabilidad que no está reconocida por las normas contables como los GAAPGAAP, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, es un conjunto reconocido de normas y procedimientos que rigen la contabilidad y las finanzas de las empresas o las NIIF. Sin embargo, las empresas de los sectores pertinentes informan de la métrica en sus estados financieros y dedican una cantidad significativa de tiempo a discutir sus resultados ARPA.
La métrica es muy valiosa para proporcionar una visión general de una empresa’La rentabilidad de una empresa por cuenta. Además, revela qué empresa’Los productos o servicios de la empresa son los que generan más y menos ingresos.
Resumen
¿Por qué es importante el ARPA??
Los ingresos medios por cuenta siguen siendo una de las métricas de rentabilidad más importantes para los proveedores de servicios y las empresas que operan con un modelo de negocio basado en la suscripción. Las principales aplicaciones de la métrica ARPA son las siguientes:
1. Comparación
El ARPA se utiliza habitualmente para comparar la rentabilidad de una empresa’El rendimiento de la empresa con el de sus competidores, así como la comparación de su rendimiento a lo largo del tiempo.
2. Segmentación de clientes
El ARPA también puede utilizarse para indicar los segmentos de la empresa’s ingresos. La métrica puede ayudar a identificar qué servicio o producto genera más/menos ingresos o qué clientes (nuevos frente a. existentes) producen la mayor parte de los ingresos.
3. Previsión de ingresos
La previsión de ingresos es otra importante aplicación de ARPA. Tenga en cuenta que la métrica se utiliza comúnmente como una entrada para el cálculo de una empresa’s ingresos recurrentes (MRR o ARR). Al mismo tiempo, las métricas de ingresos recurrentes que se distinguen por su previsibilidad y estabilidad suelen utilizarse como base para la previsión de ingresos.
Fórmula ARPA
El cálculo del ARPA es bastante sencillo. Sólo hay que dividir la empresa’Los ingresos totales de una empresa son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un periodo. Los ingresos (también denominados ventas o ingresos) para un periodo (mes o año) por el número total de cuentas para el mismo periodo. Matemáticamente, la fórmula del ARPA puede expresarse de la siguiente manera:
Tenga en cuenta que el número de cuentas puede fluctuar significativamente dentro de un período de tiempo. Por este motivo, las empresas suelen preferir calcular el número medio de cuentas para un periodo determinado.
ARPPU de nuevas cuentas frente a. ARPA de cuentas existentes
La segmentación de los ingresos puede ser esencial para entender una empresa’s dinámica de generación de ingresos. Además del análisis de los ingresos por producto o servicio, la empresa puede evaluar su generación de ingresos comparando las cuentas nuevas y las existentes.
La comparación de la generación de ingresos entre las cuentas nuevas y las existentes permite a una empresa analizar el comportamiento de sus clientes. Al conocer las tendencias de ingresos asociadas a cada grupo de cuentas, una empresa puede ajustar su estrategia comercial, así como elaborar decisiones clave sobre sus operaciones principales.
Recursos adicionales
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