Ingresos no operacionales – Visión general, Cuenta de resultados en varios pasos, Ejemplo

¿Qué son los ingresos no operativos??

Los ingresos no operativos se refieren a la parte de los ingresos de una empresa’Los ingresos no operativos se refieren a la parte de los ingresos de una empresa que no son atribuibles a sus operaciones principales. Es una categoría en una cuenta de resultados de varios pasosCuenta de resultados de varios pasosUna cuenta de resultados de varios pasos es una cuenta de resultados que segrega los ingresos y gastos totales en cabezas operativas y no operativas. Se. Los ingresos de las inversiones, las ganancias o pérdidas por cambio de divisas, así como las ventas de activos, el saneamiento de activos y los ingresos por intereses son ejemplos de ingresos no operativos.

Algunas de las partidas de ingresos no operativos son recurrentes, por ejemplo, los ingresos por dividendos y los ingresos por interesesIngresos por interesesLos ingresos por intereses son la cantidad que se paga a una entidad por prestar su dinero o dejar que otra entidad utilice sus fondos. A mayor escala, los ingresos por intereses son la cantidad obtenida por un inversor’El dinero que coloca en una inversión o proyecto.. Otros son no recurrentes, como las reducciones de valor de los activos y las ganancias o pérdidas por la venta de un activo.

Resumen

    Ingresos operativos y no operativos

    Una empresa’Los ingresos de la empresa pueden clasificarse en dos categorías: de explotación y no operativos. Los ingresos de explotación también se conocen como beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT). Son los ingresos generados a través de la empresa’s operaciones comerciales principales. Muestra a la empresa’El rendimiento de la empresa en sus operaciones cotidianas recurrentes.

    Los ingresos no operativos incluyen las ganancias y pérdidas (gastos) generadas por otras actividades o factores no relacionados con sus operaciones comerciales principales.

    Una empresa’Los ingresos de explotación y los ingresos no de explotación de la empresa se identifican en una cuenta de resultados de varios pasos, como se muestra a continuación:

    Los ingresos de explotación se calculan restando el coste de los bienes vendidosCoste de los bienes vendidos (COGS)El coste de los bienes vendidos (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye los costes de material, directos y todos los gastos de explotación de la empresa’s ingresos por ventas. Los gastos de explotación son los gastos en los que se incurre para llevar a cabo sus operaciones principales. Los ejemplos incluyen la depreciación, SG&A los gastos, así como R&D gastos.

    Sumando los ingresos no operativos a los ingresos operativos, la empresa’Se pueden calcular los beneficios de la empresa antes de impuestos. Si el total de las ganancias no operativas es mayor que las pérdidas no operativas, la empresa declara un ingreso no operativo positivo. Si las pérdidas no operativas superan el total de las ganancias, la empresa realiza un ingreso (pérdida) no operativo negativo.

    Los ingresos de explotación son recurrentes y es más probable que crezcan junto con la expansión de la empresa. En comparación con los ingresos no operativos, los ingresos operativos proporcionan más información sobre los fundamentos y el potencial de crecimiento de la empresa.

    Una empresa que se desempeña mejor y genera la mayor parte de sus ingresos a través de sus operaciones comerciales principales es más favorable que una que obtiene la mayor parte de sus ingresos de actividades no operativas. Distinguir una empresa’La capacidad de la empresa para obtener beneficios de su actividad principal y de otras actividades o factores es esencial para evaluar su rendimiento real.

    Una cuenta de resultados de varios pasos puede revelar mejor una empresa’La empresa tiene más posibilidades de mejorar su salud financiera que una cuenta de resultados de un solo paso, que no clasifica los ingresos ni los gastos en las categorías de explotación y no explotación.

    Ejemplo práctico

    Suponiendo que después de restar el coste de las mercancías vendidas y todos los gastos de explotación de los ingresos por ventasIngresos por ventasLos ingresos por ventas son los ingresos que recibe una empresa por sus ventas de bienes o la prestación de servicios. En contabilidad, los términos ventas y, una empresa reportó un ingreso operativo de 200.000 dólares durante un año. Además de llevar a cabo su actividad principal, la empresa también realizó algunas inversiones, que le reportaron 10.000 dólares en dividendos y 8.000 dólares en ingresos por intereses. Durante el año, la empresa pagó un interés de 6.000 dólares por su financiación anterior y vendió un terreno con una pérdida de 4.000 dólares. Además, fue demandada y se le cobró 15.000 dólares.

    La empresa’Las ganancias de las inversiones (dividendos e intereses), los gastos de intereses de los acreedores y las pérdidas causadas por la venta de terrenos y pleitos son ganancias o pérdidas no operativas. En general, la empresa tuvo una pérdida neta no operativa de 7.000 dólares en el año tras sumar las ganancias y restar las pérdidas. Sus ingresos antes de impuestos son de 13.000 dólares. Suponiendo un tipo impositivo del 25%, la empresa’Los ingresos netos de la empresa son de 9.750 dólares.

    Manipulación contable

    Muchas ganancias o pérdidas no operativas no son recurrentes, lo que deja margen para la manipulación contable. Una empresa puede registrar unos ingresos no operativos elevados para ocultar sus malos resultados en las operaciones principales. También puede manipular sus ingresos de explotación mediante la inclusión de ganancias obtenidas por actividades no relacionadas con el negocio principal. Un aumento repentino y sustancial de los beneficios puede deberse a la inclusión de ingresos no operativos.

    Más recursos

    Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de los ingresos no pasivos. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán útiles:

      Deja un comentario