Qué son los ingresos recurrentes anuales (ARR)?
Los ingresos recurrentes anuales (ARR) se refieren a los ingresos, normalizados sobre una base anual, que una empresa espera recibir de sus clientes por proporcionarles productos o serviciosProductos y serviciosUn producto es un artículo tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un artículo intangible, que surge del. Básicamente, los ingresos recurrentes anuales son una medida de los ingresos predecibles y recurrentes generados por los clientes en un año. La medida es utilizada principalmente por las empresas que operan en un modelo basado en la suscripción.
Resumen
ARR frente a. MRR
La métrica ARR es muy similar a los ingresos recurrentes mensuales (MRR)Los ingresos recurrentes mensuales (MRR) son una métrica financiera que muestra los ingresos que una empresa espera recibir mensualmente de los clientes.. La única diferencia entre las dos métricas es el periodo de tiempo en el que se normalizan (año frente a. mes). Así, el ARR proporciona una visión a largo plazo de una empresa’El ARR es un indicador de la evolución de la empresa, mientras que el MRR es adecuado para identificar su evolución a corto plazo.
El ARR es una métrica crítica tanto para una empresa’s la gestión y los inversores. Los directivos pueden utilizar esta medida para evaluar la salud general del negocio. Además, el ARR también puede utilizarse para evaluar la empresa’s estrategias empresariales a largo plazo.
De los inversores’ Desde esta perspectiva, la previsibilidad y la estabilidad de la ARR garantizan que la métrica pueda utilizarse para comparar la empresa’La métrica se denomina comúnmente línea de base y puede incorporarse fácilmente a cálculos más complejos para proyectar el rendimiento de la empresa frente a sus pares, así como para compararlo con su propio rendimiento a lo largo del tiempo.
Usos de ARR
Los ingresos recurrentes anuales (ARR) se consideran una de las métricas más importantes para las empresas basadas en la suscripción. La métrica ofrece algunas aplicaciones cruciales para una empresa:
1. Cuantifica la empresa’El crecimiento del ARR
La previsibilidad y la estabilidad del ARR hacen que la métrica sea una buena medida de una empresa’s crecimiento. Al comparar los ARR de varios años, una empresa puede ver claramente si sus decisiones comerciales están dando lugar a algún progreso.
2. Evaluar el éxito del modelo de negocio
A diferencia de los ingresos totales, los ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un periodo. Los ingresos (también denominados ventas o ingresos), que tienen en cuenta la totalidad de una empresa’En el caso de los flujos de caja de la empresa, el ARR evalúa únicamente los ingresos obtenidos por las suscripciones. Así, el ARR permite a una empresa identificar si su modelo de suscripción tiene éxito o no.
3. Previsión de ingresos
Al igual que el MRR, el ARR se utiliza habitualmente para la previsión de ingresos. La métrica se conoce comúnmente como línea de base, y puede incorporarse fácilmente a cálculos más complejos para proyectar el rendimiento de la empresa en comparación con sus pares’s ingresos futuros.
Cómo calcular el ARR?
El cálculo del ARR sólo tiene en cuenta los ingresos recurrentes y excluye cualquier tarifa única o variable.
En un escenario simplificado, los ingresos recurrentes anuales pueden calcularse a partir de las cifras relacionadas con los contratos plurianuales. Consideremos una empresa con un cliente que contrató una suscripción de cinco años por un importe total de 10.000 dólares. Determine la empresa’s ARR simplemente dividiendo el contrato’s total por el contrato’s de duración:
ARR = 10.000 DÓLARES / 5 = 2.000 DÓLARES
En el caso de varios clientes, se repite el mismo cálculo para cada uno de ellos y se determina el ARR sumando todas las cantidades anuales.
Sin embargo, en la vida real, las empresas prefieren desglosar la cifra total en algunos ARR individuales. Los componentes comunes del ARR son los siguientes
El desglose de la cifra total ayuda a una empresa a identificar qué segmentos de clientes contribuyen más a su ARR.
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